Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Saludos a todos - yo de nuevo aquí.

Hace mucho tiempo que vengo solamente leyendo lo que se publica y los comentarios, hasta hoy que me atreví a volver a participar. Les cuento:

Estoy de nuevo dentro, con privilegios de servicio y trabajando mucho tanto dentro de la congregación como fuera. La verdad es que al haber nacido dentro de un hogar donde la familia por parte de mi mamá todos son testigo y hay hasta algunos betelitas (creo que un par de ellos ya no están) pues esto es todo lo que conozco, y me gusta, hasta cierto grado. Puedo hacer de buena gana muchas cosas, pero en cuanto a predicar ahí es donde se pone difícil.

Mi mamá sigue fiel y mi papá está comenzando a mostrar interés.

Dentro de la congregación o conviviendo con hermanos siento que es mi hogar y quiero hacer todo lo que se pueda, incluso ser Betelita o viajante. Pero después, cuando vuelvo a casa y abro mis redes sociales es otro mundo. Sin embargo, he tratado de "llevar la fiesta en paz" y trato de que esto último no me afecte o se quede mucho tiempo en mi mente.

Así que no sé si me defino como PIMO o PIMI.

En fin, aprovechando que abrí este hilo, no sé si recordarán que hace mucho en un comentario hablé sobre mi interés por algunos artículos interesantes como programas de asambleas, formularios, casetes o CDs (particularmente los que no son conocidos para los de a pie, como los que tenían la música que se usaba en las asambleas, los guiones y los audios de los dramas que se presentaron en asambleas pero que no están en el sitio). Así que si alguno de ustedes tiene algo de esto y desea desecharlo puede enviarme mensaje, claro que si tienen otras cosas también pueden contactarse conmigo.

Espero poder seguir participando o al menos visitar el sitio frecuentemente.

Saludos.

Archivos adjuntos Miniatura(s)

Responder

(30 Jan, 2025, 11:49 PM)ViolinMan escribió:  [...] Estoy de nuevo dentro, con privilegios de servicio y trabajando mucho tanto dentro de la congregación como fuera.
Mi mamá sigue fiel y mi papá está comenzando a mostrar interés. 
[...]
Así que no sé si me defino como PIMO o PIMI.
[...]algunos artículos interesantes como programas de asambleas, formularios, casetes o CDs
Espero poder seguir participando o al menos visitar el sitio frecuentemente.
Hola ViolinMan, un gusto saludarte. Bienvenido de nuevo, llevas más tiempo que yo en este foro, por lo que calculo que debes rondar los 27 años.
Sin ánimo de ofender, tengo curiosidad sobre algunos aspectos que mencionas. Dices "estoy de nuevo dentro", quiere decir que estabas expulsado o solamente alejado? ¿Tiene que ver con uno de tus hilos, que lidiabas con sentimientos de atracción hacia personas de tu mismo sexo? ¿Cómo te sientes hoy al respecto? No dudo que conocer tu experiencia debe ser interesante.
Escribes que "no sabes si te defines PIMO o PIMI". Raro, si entras a foros como éste, y más durante el tiempo que dices, deberías ser PIMO. Pero cuentas también que pareces feliz en tu congre, entonces no le veo sentido a que entres a foros como éste. ¿O es solamente para pedir algunos de esos artículos como cassettes, CDs, etc? ¿Te interesan como coleccionista o planeas darle otro uso? Lamentablemente, no tengo ningún artículo como los que solicitas Sad
Por último, un consejo sincero: si deseas entrar al foro frecuentemente, no lo hagas si notas que opaca tu felicidad en la congregación, que sientes que es como tu hogar. Sólo hazlo para saber las respuestas a inquietudes que puedas tener, aunque si llevas más tiempo que yo, debes conocer mejor  que yo los fallos en la organización. ¿Qué piensas sobre eso?
Será un gusto leerte y saber más de ti.
Saludos!

[Imagen: g6lFXYT.jpeg]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Gregory House.
Responder

Hola Fabiola
¡UY PERDON! Big Grin
Vuelvo a empezar...

Hola Arturo
¡Jo! Otra vez ...¡ME Cachis!

Dicen que a la tercera va la vencida ¿Verdad ViolinMan ?

Dices que eres feliz ...perdona que sea tan directa y espero que se entienda mi pregunta ¿De verdad crees que los homosexuales o lesbianas o bisexuales o cualquier otra inclinación sexual que no sea hetero, puede ser feliz dentro de la Jw/watchtower?
Yo estoy segura de que no
Tampoco lo puede ser una persona que tenga pasión por cualquier ámbito o aspecto de la vida y que sea su pasión o su vocación, ya sea la música, la escritura, la medicina, la filosofía, la psicología etc etc...
Es imposible que " el pueblo feliz de Jehová" sea feliz sin darle o compartir con el prójimo (el prójimo es toda la humanidad) sus cualidades, sean cuales sean.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Spanish Girl.
Responder

(31 Jan, 2025, 10:28 AM)Gregory House escribió:  
Sin ánimo de ofender, tengo curiosidad sobre algunos aspectos que mencionas. Dices "estoy de nuevo dentro", quiere decir que estabas expulsado o solamente alejado? ¿Tiene que ver con uno de tus hilos, que lidiabas con sentimientos de atracción hacia personas de tu mismo sexo? ¿Cómo te sientes hoy al respecto? No dudo que conocer tu experiencia debe ser interesante.

Expulsado nunca estuve, ni pasé por algún en aquél entonces llamado comité judicial. Solo me alejé por algunas inconformidades con un anciano justo en demasia, más bien fanático.
Respecto a los sentimientos de atracción, meditando y con la ayuda de mi psicoterapeuta llegué a la conclusión de ser bisexual, por supuesto algo que no se acepta. Momentáneamente en determinado tiempo me sigue causando cierto conflicto.

Cita:
Escribes que "no sabes si te defines PIMO o PIMI". Raro, si entras a foros como éste, y más durante el tiempo que dices, deberías ser PIMO. Pero cuentas también que pareces feliz en tu congre, entonces no le veo sentido a que entres a foros como éste. ¿O es solamente para pedir algunos de esos artículos como cassettes, CDs, etc? ¿Te interesan como coleccionista o planeas darle otro uso? Lamentablemente, no tengo ningún artículo como los que solicitas Sad

Creo ser PIMO o hasta hace poco así me sentía, pero el seguir dentro y disfrutarlo me hace dudar. Sobre el por qué entro a estos foros (porque he de mencionar que también estuve registrado en el foro anterior) es porque siempre encuentro algo de interés que me llama la atención, por ejemplo, justo anoche estaba leyendo de nuevo el Especial de día de muertos por Anciano Señalado (si no lo has leído te lo recomiendo). Acerca de los artículos serían para colección, sé que quizás no es el lugar apropiado pero ya antes un miembro del foro había comentado tener ese tipo de literatura.[/quote]

Cita:
Por último, un consejo sincero: si deseas entrar al foro frecuentemente, no lo hagas si notas que opaca tu felicidad en la congregación, que sientes que es como tu hogar. Sólo hazlo para saber las respuestas a inquietudes que puedas tener, aunque si llevas más tiempo que yo, debes conocer mejor  que yo los fallos en la organización. ¿Qué piensas sobre eso?
Será un gusto leerte y saber más de ti.
Saludos!
De hecho hubo un tiempo en que dejé de visitar este foro, estuve inactivo, luego volví a ingresar pero sin comentar. Quizá vuelva a desaparecer o siga interactuando, ya el tiempo lo dirá.

Muchas gracias por responder y por el interés hacia mi persona.

Saludos cordiales.
Responder

(31 Jan, 2025, 05:11 PM)Spanish Girl escribió:  Hola Fabiola
¡UY PERDON!  Big Grin
Vuelvo a empezar...

Hola Arturo
¡Jo! Otra vez ...¡ME Cachis!

Dicen que a la tercera va la vencida ¿Verdad ViolinMan ?

Dices que eres feliz ...perdona que sea tan directa y espero que se entienda mi pregunta ¿De verdad crees que los homosexuales o lesbianas o bisexuales o cualquier otra inclinación sexual que no sea hetero, puede ser feliz dentro de la Jw/watchtower?
Yo estoy segura de que no
Tampoco lo puede ser una persona que tenga pasión por cualquier ámbito o aspecto de la vida y que sea su pasión o su  vocación, ya sea la música, la escritura, la medicina, la filosofía, la psicología etc etc...
Es imposible que " el pueblo feliz de Jehová" sea feliz sin darle o compartir con el prójimo (el prójimo es toda la humanidad) sus cualidades, sean cuales sean.

Oh oh oh, spanish girl ?
(Recordé la canción)

Hace tiempo comentaba con un amigo de que en vista de los tantos cambios que se han hecho se podría aceptar la diversidad sexual. Él tiene la esperanza, pero yo sé que eso sería imposible.

¿Y sabes qué? El arte que tanto amaba ya no forma parte de mi vida, no por que la religión me lo haya puesto como norma. Creo que fue más bien que comencé a dejar de sentir la motivación y la emoción que antes sentía.
No sé, es extraño. Mis instrumentos hace años que no los toco (he llegado a pensar en venderlos) y... Algo que creí que no ocurriría: dejé de bailar. (Esto me recuerda a una escena de una serie de televisión donde un personaje pasa por un momento difícil y una de sus amigas habla con ella. Entonces le dices que está tan mal que ha dejado de bailar.

Gracias por responder y por interesarte en mi haciéndome meditar con tus preguntas.

Saludos cordiales, Spanish girl.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta ViolinMan.
Responder

Bienvenido al foro, ViolinMan.

Por lo que leo, tienes varios conocidos en el sitio, por lo que te deseo interacciones interesantes mientras decidas estar aquí.

Sobre los motivos de tu reingreso, recuerdo varios de los casettes de los libros de la Biblia, los famosos audio-dramas y las historias bíblicas (mamá me ponía todos los sábados el estuche café de Mi Libro de Historias Bíblicas: mientras que los demás niños veían caricaturas, yo de estaba escuchando las historias bíblicas o los dramas de turno [Los juicios de Jehová sobre la gente desafiadora de Ley]). Averiguaré en la casa de mi madre para saber si ella los conserva.

«Las lenguas, como las religiones, viven de herejías».
— Miguel de Unamuno
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Anciano Restaurado.
Responder

(01 Feb, 2025, 02:45 AM)Anciano Restaurado escribió:  Bienvenido al foro, ViolinMan.

Por lo que leo, tienes varios conocidos en el sitio, por lo que te deseo interacciones interesantes mientras decidas estar aquí.

Sobre los motivos de tu reingreso, recuerdo varios de los casettes de los libros de la Biblia, los famosos audio-dramas y las historias bíblicas (mamá me ponía todos los sábados el estuche café de Mi Libro de Historias Bíblicas: mientras que los demás niños veían caricaturas, yo de estaba escuchando las historias bíblicas o los dramas de turno [Los juicios de Jehová sobre la gente desafiadora de Ley]). Averiguaré en la casa de mi madre para saber si ella los conserva.

Sí, conozco a varios por su gran participación en este H. Foro, pero creo yo que son pocos los que me conocen a mí.
De igual manera espero tener buenas interacciones.

Saludos.
Responder

Gracias por saludar...
Siempre he percibido algo de nobleza en tus mensajes.

Parecerá polémico pero te doy la razón en lo que decís sobre sentirte en tu hogar, ¿y quién no se sentiría cómodo cuando todo va bien y la "familia espiritual" te trata como un consentido?
Me sentía igual que tú, al final, si tuviste la suerte de que las personas que se reunen en tu congregación tengan sus cualidades en mayoría buenas, pues uno se siente bien, porque son buenas personas, víctimas engañadas de una doctrina, como todos allí dentro.
Me pasaba, insisto. Estaban pendientes de mí, me sentía querido y cuidado.
Hasta que durante el tiempo que empecé a investigar la doctrina y al "cuerpo gobernante", un sábado dando un discurso público en una congregación vecina, casi cedo a las lágrimas... tuve un notorio nudo en la garganta y creo que ese fue el principio de mi determinación en salir de allí.
Mi consciencia no permitía enseñar a partir de un bosquejo ideas que sabía que en la práctica no ponían por obra en sus decisiones aquellos que crearon dicho bosquejo.
Dolía sentirse querido pero a la vez verles a todos engañados, con esa venda. No todos son malos dentro, pero sí víctimas de un fraude que ha llenado su necesidad de creer.
Pasaron varios meses de eso... y terminé renunciando.

Puede que nunca llegues a decidirte por decirle a todos ellos: esto es una mentira, aunque me sienta querido dentro y dar ese paso al costado.
Capaz que llegas y escalas esa pirámide.
No se sabe...
Pero la verdad irrefutable que no cambiará, te quedes o te salgas: es que es un fraude lo que profesan como creencia, un gran negocio a nivel mundial.

Respecto a los materiales antiguos, yo los tenía, era un coleccionista por excelenciay eso que era joven ese tiempo, con mi biblioteca personal que llegué a armar.
Pero en el proceso de salida los fui quemando, destruyendo todo. Como decía el buen Pablo, todo eso lo consideré como un montón de basura.

Saludos y ojalá tengas la paz que todo buen ser humano merece...
Por acá te leeremos siempre que se pueda.

Estoy a favor de la verdad, no importa quién la diga. Estoy a favor de la justicia, no importa quién esté a favor o en contra.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Marcelo Daniel.
Responder

(Hace 2 horas)Marcelo Daniel escribió:  Gracias por saludar...
Siempre he percibido algo de nobleza en tus mensajes.

La verdad es que siempre he tratado de ser lo más sincero posible, por supuesto hay algunas cosas que omito o que agrego a fin de pasar un poco desapercibido o no ser tan obvio y lleguen a saber que participo aquí.

Cita:¿y quién no se sentiría cómodo cuando todo va bien y la "familia espiritual" te trata como un consentido?

Verdaderamente es que así me trata toda la congregación y en efecto me siento cómodo y muy querido.

Cita:Puede que nunca llegues a decidirte por decirle a todos ellos: esto es una mentira, aunque me sienta querido dentro y dar ese paso al costado.

Y es así, sé que sería una decepción para toda la familia y la congregación. Pero quizá llegue el día en que llegue a importarme poco o nada el salir.

Cita:Capaz que llegas y escalas esa pirámide.
No se sabe...

Muchos -no solo en mi congregación- sino hasta fuera del circuito mismo tienen "fe" en mí, me dicen que tengo mucho potencial hasta como para ser de circuito. Y siendo honesto aunque a veces pienso que no tengo ese potencial que ellos dicen que tengo, me gustaría llegar a ser lo que creen que puedo ser.

Cita:Respecto a los materiales antiguos, yo los tenía, era un coleccionista por excelencia y eso que era joven ese tiempo, con mi biblioteca personal que llegué a armar.
Pero en el proceso de salida los fui quemando, destruyendo todo. Como decía el buen Pablo, todo eso lo consideré como un montón de basura.

Yo recién voy empezando, estoy buscando todo tipo de material, como volúmenes y libros antiguos los que al leerlos quizá puedan ayudarme o perjudicar me, no lo sé. Muchos me han dicho que se dehicieron de muchas cosas por tenerlos en la aplicación, pero no hay como la página impresa -al menos para mi gusto-. Y sobre los artículos especiales pues sé son pocos los que pudieran llegar a tenerlos, así que no me hago muchas ilusiones

Cita:Saludos y ojalá tengas la paz que todo buen ser humano merece...
Por acá te leeremos siempre que se pueda.

Lo mismo para ti, amigo.
Gracias por tomarte el tiempo para leerme y sobre todo por la atención al responderme.

Saludos.
[+] 1 usuario dio MeGusta ViolinMan.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por YuriGagarin
11 Aug, 2024, 07:37 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)