Hilos: 84
MeGusta Recibidos:
2.835 en 1.088 mensajes
MeGusta Dados: 2.037
Registro en: Jun 2018
Hay un refrán "hacer de tu capa un sayo"Aunque te sientas incomprendido, pero tengas la seguridad de obrar correctamente, al menos según tu punto de vista, haz de tu capa un sayo y no eches cuentas de lo que escuches a tu alrededor… Eso es libertad.
Hagas lo que hagas te comprendo, incluso si te equivocaras es tu libre albedrío, tienes derecho a equivocarte. Se feliz con los tuyos, no hay nada mejor en la vida.
Siempre me ha gustado leerte, de tanto en cuanto pasa por aquí a saludar. Un abrazo
“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
(Última modificación: 18 Feb, 2025, 02:50 PM por
Amatheos.)
Hilos: 89
MeGusta Recibidos:
2.557 en 1.061 mensajes
MeGusta Dados: 1.632
Registro en: Feb 2022
Me he tomado el debido tiempo de leer todos sus comentarios y me parecen todos muy nobles y sumamente acertados. Como dijo Catalan, sea cual sea la decision que uno tome, debe de ser de manera muy fria y calculada, en base a las experiencias que uno ha recibido anteriormente dentro de la empresa, como les llamo yo; a fin de tratar de ser uno mas empatico, mas maduro, menos orgulloso ni tan fanatico, y no estar tropezando de nueva con la misma piedra, o lo que es igual a decir, con las mismas actitudes hostiles que caracterizan a un testigo poco amoroso e inflexible, muy tipico de la actitud de los fariseos religiosos del primer siglo. Un conjunto de actitudes, que hasta el propio Jesucristo, no comparte ni compartira nunca.
Tambien estan los que opinan, que sea que regreses a ser publicador o te mantengas afuera de la secta, nada de lo que suceda afuera o adentro, deberia de cambiar la escencia de quien eres como persona siempre y cuando esto sea para bien. Es decir, si siendo TJ eras bondadoso y solidario con tu semejante, no debes de dejar de serlo.
Admito que cuando empece a participar en este sitio, permiti durante un buen tiempo, que mi corazon se llenara de odio y rabia contra el que opinara un poco diferente a mi. Obviamente, yo habia sido una victima mas de abusos y malos manejos que se dieron en la congregacion. Ademas he tenido para mi, la oportunidad de recopilar abundante informacion en Internet sobre el lado oscuro de la Watchtower. Opino que alguna informacion pudiera estar sesgada; pero tambien hay datos que son valiosisimos y no deben ser pasados por alto.
Asi que si decido volver, se mas o menos que terrenos estoy pisando, y si me vuelvo a enfriar dentro de la organizacion, ahora se que lo debo de hacer de la manera mas limpia y transparente posible. Sin hacer mucho ruido. Todavia no he tomado una decision definitiva, pero estoy en vias de hacerlo. Gracias a todos por sus lecturas, y opiniones, y si las hay mas adelante, tambien son bienvenidas.
La vida es un espejo, todo lo que das, vuelve a ti - Cesar Lozano.