Hilos: 261
MeGusta Recibidos:
1.081 en 263 mensajes
MeGusta Dados: 115
Registro en: Jul 2017
Me voy a permitir el ver la película. Es bien curioso que Netflix la sacara en estos últimos meses, tomando en cuenta lo que estaba pasando en el Vaticano. Sabían algo, quizás?
"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"
¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:
juanmamayo@yandex.com
Hilos: 19
MeGusta Recibidos:
1.745 en 479 mensajes
MeGusta Dados: 754
Registro en: Oct 2021
Bergoglio ya estaba con un paso al mas alla desde hace tiempo. Su salud nunca fue buena. Por lo demas dentro del mundo religioso es bien sabido que El Vaticano no solo es la empresa mas apetecible para liderar sino tambien la que mas tramas y peligros representa. No se a quien elegiran esta vez, pero quien lo sea, sera por algun tiempo el rey sin mando porque la curia es la que hace y deshace en el gobierno de la iglesia
Un detalle final, corrigiendo a mi apreciado forero
JoseFidencioR , el conclave aun no inicia, lo sera en unos dias mas, lo que ha iniciado es el periodo de Sede Vacante.
Pablo, apostol del mundo libre
Hilos: 86
MeGusta Recibidos:
2.947 en 1.123 mensajes
MeGusta Dados: 2.095
Registro en: Jun 2018
Habrá que ver que tipo de Papa eligen, de que tendencia. Puede ser aviso para navegantes.
El mundo ha dado un giro a la derecha ¿Un papa fundamentalista? ¿Será hijo de Trump?
Por cierto la película buenisima, la vi en el cine. No puede ser mas actual
“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
(Última modificación: 21 Apr, 2025, 01:41 PM por
Amatheos.)
Hilos: 37
MeGusta Recibidos:
712 en 167 mensajes
MeGusta Dados: 133
Registro en: Nov 2016
Sobre el Papa Francisco:
Tuve la oportunidad de conocerle en mi primer viaje a Roma… de ello, como hace doce años. Me tocó ver su primera beatificación. Beatificó, de una tacada, a tres mujeres.
El ambiente en la plaza de San Pedro me impactó. Jamás había visto tanta fe como la que allí se podía respirar. La fe manifestada en los grandes eventos de los TJ, como las asambleas internacionales, no le llega ni a la suela de los zapatos. En la plaza San Pedro, la organización, perfecta, todo amabilidad. Se nos entregó a cada asistente un libro, gratis. Francisco hizo su liturgia, nada aburrida, amena. Y sobre todo, los coros… dos coros, adultos y niños, toda una experiencia.
Tras analizar unas cuantas religiones cristianas creo tenerlo claro: si tendría que decantarme por alguna religión cristiana me decantaría por ninguna, pero si me forzaran y no me quedara más remedio que elegir una, sin lugar a dudas, elegiría la menos mala para mi en este momento, la Católica.
Y sobre el Papa Francisco… ¿qué os puedo decir? Siempre me pareció buena gente. Tendría sus claro/oscuros, no lo discutiré, pero desde que lo conocí ese día siempre le seguí y lo defendí en las conversaciones donde salía a relucir su figura. Para mí, fue una buena persona.
Quinto Mucio Escévola
"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
Hilos: 261
MeGusta Recibidos:
1.081 en 263 mensajes
MeGusta Dados: 115
Registro en: Jul 2017
Sin ánimo de quererle faltar el respeto a tu opinión,
Quinto Mucio Escévola creo que todas las religiones tienen esos eventos que se manifiesta, o más bien, se siente una gran demostración de fe. Por ejemplo lo que tú viviste en la plaza San Pedro bien pudiera ser el equivalente para los musulmanes de ir a La Meca; para los cristianos evangélicos, el ir a conocer la Iglesia Luz del Mundo; para los TJ, las asambleas regionales; para los mormones, el ir a conocer la sede en Utah.. no sé si me explico.
Ese es el problema de las religiones, que todo se basa en emociones. Esos eventos que derrochan emociones profundas que los hacen estar más convencidos de que son la religión verdadera.
"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"
¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:
juanmamayo@yandex.com
Hilos: 37
MeGusta Recibidos:
712 en 167 mensajes
MeGusta Dados: 133
Registro en: Nov 2016
Tranquilo, Catalán, tu comentario no me falta al respeto. Soy partidario de la libre expresión siempre y cuando esta se manifieste desde el respeto mútuo y tu, de manera particular, eres persona de cuidar mucho las formas. Es de agradecer ese estilo. Toda crítica constructiva contribuye al enriquecimiento de todos nosotros. Es mi opinión. Y es bienvenida.
Dicho lo anterior, lo que viví en la plaza de San Pedro lo viví hace unos doce años, cuando todavía era, más o menos, PIMI, TJ de manual, y aún así, percibí la atmósfera que relato y que jamás, en cincuenta y muchos años que llevo aquí dentro, lo he percibiido, ni por asomo, en ningúnn lugar que he visitado o evento al que he asistido. Ni cuando visité Warwick. Visita realmente decepcionante, por lo mal acogido que me sentí... y para más INRI "entre los míos".
Quinto Mucio Escévola
"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)