Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Como desaparecer de la mejor manera posible

Encontré hace meses esto en Internet, me parece interesante. A mi me ha servido para no dejar que me hagan visita de pastoreo. Vamos para que no se metan en mi vida. Soy bastante reservada y de apariencia sería, aunque en confianza no una cosa ni la otra. Pero si que es verdad que saber cómo me ve quien no me conoce me da margen de acción. 

Es un corto y pegó:

ómo DESAPARECER de la forma más pacífica posible?!

Esto es para cualquiera que necesite desaparecer de la org, pero teme ser interrogado por los ancianos.

El primer paso hacia la libertad es el más grande, pero luego es mucho más fácil, porque ya estarás preparado.

Si aplicas estos principios cruciales para tu situación, te ahorrarás muchos disgustos.

Si en algún momento te enfrenta a una acusación sobre cualquier cosa, no responda a ella, sino pregunte inmediatamente por los nombres de sus acusadores. (en plural)

Si se proporciona sólo un nombre, (o ninguno) simplemente responda que no desea discutir el error de alguien con los ancianos o cualquier otra persona y que se reunirá con su acusador / es a solas, tal como Jesús instruyó. (Mateo 5:23,24 y 18:15-17)

Con el fin de desaparecer de la Org de la forma menos dolorosa y más segura posible, es imperativo tener siempre en mente este pensamiento que te salvará del trauma cuando estés en presencia de cualquier TJ, pero especialmente de los ancianos:

No divulgues nada. Dar información personal a cualquiera de ellos es como ponerse la soga al cuello.

Lamentablemente, muchos TJs no tienen/tendrán los nervios/el valor/conocimiento de negarse a discutir asuntos personales cuando son interrogados por los "pastores designados" - ¡pero es muy fácil!

Una vez el Coordinador del Cuerpo de Ancianos me dijo en tono amenazante: "¿Te niegas a hablar con nosotros?".

Nunca olvides que los ancianos saben que no pueden obligarte a hablar con ellos, así que dependen de tu miedo a su autoridad inexistente para que obedezcas con su interrogatorio.

Lo siguiente no es una lista completa, pero es sencillo, directo y muy eficaz si te ofrecen una " visita de pastoreo " o te invitan a la segunda sala del Salón del Reino para una " charla ".

En el primer caso, simplemente diga «gracias por su oferta, hermanos, pero no por el momento. Les avisaré cuando me sienta preparado».

Si fuera lo segundo, entra en la sala y deja que te revelen lo que tienen en mente. Ahora estás listo para decir algo parecido a esto:

" Hermanos, gracias por sus preocupaciones, pero estoy manejando unos asuntos privados y personales que no puedo discutir con nadie en este momento, excepto en oración a Jehová. Ciertamente aprecio sus motivos. Es bueno saber que si las cosas cambian puedo llamarlos. Gracias por su preocupación».

Frenos para evitar la conversación con los ancianos:

ANCIANOS: "Sólo queremos venir a darte ánimo".

Simplemente repite la respuesta anterior, especialmente la frase «privado y personal».

ANCIANOS: "¿Pero cómo podemos ayudarte si no quieres hablar con nosotros?".

Respuesta: «Todo el mundo tiene situaciones privadas & personales de las que no puede hablar con los demás, y estoy seguro de que eso incluye a los ancianos, ¡yo no soy diferente!».

ANCIANOS: «¿Te niegas a hablar con nosotros?»

Respuesta: "No, simplemente no quiero discutir los asuntos en este momento. Les avisaré si las cosas cambian".

Si aún intentan presionarte con su interrogatorio, simplemente di "gracias" y ¡aléjate inmediatamente!

No prolongues el interrogatorio. No pueden castigarte por poner fin a una conversación.

Repite todo o parte de lo anterior a cualquiera, y me refiero a cualquiera, porque es probable que los ancianos recurran a alguien de confianza para sacarte información.

Si ensayas y practicas tus respuestas, estarás mucho más seguro y preparado para defenderte de cualquier intento de tenderte una emboscada.

Mantente siempre dócil pero firme y nunca te enfrentes a los lobos, porque el macho alfa de la manada incitará a los demás a atacarte.

Aquí tienes otras respuestas a tener en cuenta:

Prefiero no hablar de ello en este momento.

Prefiero no entrar en detalles si no le importa.

Gracias por preguntar, pero aún no estoy preparado para hablar de ello.

Gracias por su preocupación, pero es algo muy personal.

Todavía lo estoy resolviendo, tal vez podamos hablar más tarde.

No quiero pensar en ello ahora.

Necesito tiempo para resolver asuntos privados y personales por mi cuenta.

Soy una persona reservada y no me siento cómoda compartiendo ciertos aspectos personales de mi vida.

Es información muy privada de la que prefiero no hablar.

Estas son preguntas que prefiero no discutir en este momento, pero gracias por preguntar.

Aprecio su interés, pero prefiero manejar esto a mi manera.

Necesito algo de tiempo para resolver las situaciones, pero hablaré con usted si me siento más capaz.

No tengo ningún comentario que hacer ahora mismo, pero gracias por preguntar.

¡Que tengas una desaparición agradable y tranquila! 

Abrazooo
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Key_Engineer_4013.
Responder

¡Qué más se puede decir! Poco... por decir algo o nada. Esas frases, esa forma de actuar, más que argumentos, son "sentencias" que deshabilitan y dejan boquiabiertos a los ancianos.

Yo sí he hecho lo que se plantea. Cambiando alguna palabra, pero el mensaje, el mismo. Frases del tipo "corto y cierro". Frases cortas, sin darles tiempo ni a pestañear y marcharse.

Ahora bien, para hacer lo anterior, hay que tener una templanza (paquete escrotal u ovarios) que pocos tienen. Como dices, es conveniente, si alguien cree que va a titubear, practicar delante del espejo, como cuando nos preparábamos para una asignación.

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Quinto Mucio Escévola.
Responder

(Ayer, 07:15 AM)Quinto Mucio Escévola escribió:  ¡Qué más se puede decir! Poco... por decir algo o nada. Esas frases, esa forma de actuar, más que argumentos, son "sentencias" que deshabilitan y dejan boquiabiertos a los ancianos.

Yo sí he hecho lo que se plantea. Cambiando alguna palabra, pero el mensaje, el mismo. Frases del tipo "corto y cierro". Frases cortas, sin darles tiempo ni a pestañear y marcharse.

Ahora bien, para hacer lo anterior, hay que tener una templanza (paquete escrotal u ovarios) que pocos tienen. Como dices, es conveniente, si alguien cree que va a titubear, practicar delante del espejo, como cuando nos preparábamos para una asignación.

Quinto Mucio Escévola

Leí antes como tú lo hiciste en otro hilo y me pareció útil ponerlo por aquí. 
Es cierto requiere templanza y firmeza. Hemos estado mucho tiempo bajo el mando de la org  y les dimos o nos impusieron un poder o ambos que cuesta quitarles, pero se puede. Especialmente para los que necesitan estar a bien con su familia. 

Abrazo Muncio!
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Key_Engineer_4013.
Responder

Eres un haz Key, sabes jugar a su juego. Felicitaciones.

Cuando comprendes que los ancianos son unos simples lava ventanas, lame botas del super de circuito, que no hay ningún Jehová en esta organización, que solo es una empresa fachada disfrazado de religión, que no le debes nada a nadie de ellos, y que ningún anciano tiene poder sobre ti más que el que tú mismo le otorgues, las cosas cambian tal como lo describes.

Jugar su juego, no solo de los ancianos, sino jugar al juego de la organización a nuestro antojo ahora nosotros hacia ella, es satisfactorio. Por ejemplo, me invento horas, perdón digo que si informé cuándo en realidad no es así. No dono ni un peso en las cajitas de donaciones, voy cuándo quiero a las reuniones y comento como si nada sin pena alguna por no haber asistido últimamente, mi predicación es casi nula y cuándo salgo a predicar con el superintendente de circuito y me pregunta si he pensado en privilegios le digo " se que no es lo más correcto hermano, pero así como estoy me he sentido bien". En las reuniones prefiero leer otra cosa en Kindle o un buen libro que tengo en la nube. Cualquier cosa es mejor que estar allí.

Un gran saludo Key.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 1 usuario dio MeGusta Julian.
Responder

Para las personas que leen en el anonimato el foro, desean un día dejar la WT y no saben cómo, las sugerencias del hilo pueden resultar útiles. Bien dijo uno de los foristas: saber jugar su juego. Da miedo, claramente, sobretodo cuando hay algo o alguien que nos ata a la organización, pero es de las formas menos complejas de salir. Con mi mamá y mi hermana fui directa con respecto a que no iba a volver, pero tampoco me enrollé en explicarles porque ya no creía lo mismo que ellas, que me hubiese encantado tener una sano debate? Sí, pero todos sabemos la poca disposición a cuestionar algo cuando se está adentro. Cuando fueron a pedir ayuda a los ancianos, ellas comunicaron que yo había sido muy clara en que no iba a hablar con ningún anciano al respecto, y eso ayudo muchísimo. Aún así un anciano y unas tres hermanas intentaron contactarme por wp, a él lo deje en visto y a ellas les indique en un solo mensaje que no deseaba hablar del tema y chaito, me enviaron tremendos párrafos, los cuales muy tranquilamente elimine y continué con lo que estaba haciendo.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Padme.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)