Hilos: 12
MeGusta Recibidos:
185 en 45 mensajes
MeGusta Dados: 43
Registro en: Feb 2021
revisando la bandeja de entrada de jw, me encuentro una peticion peculiar:
Se necesitan abogados y asistentes legales con experiencia. Los abogados y los asistentes legales que poseen las cualidades espirituales necesarias son muy útiles para la
realización del trabajo en Betel (Filip. 1:7). Hay una necesidad especial de abogados y asistentes legales con experiencia en litigios, cuestiones corporativas, protección de datos,
transacciones inmobiliarias o derecho fiscal. Aquellos que tienen capacidades excepcionales para el análisis, la investigación y la redacción contribuyen a la gestión adecuada de los
asuntos legales y al ahorro de gastos que se originarían de otro modo. (En algunos países se incluye en este grupo a notarios que son abogados especializados con autoridad para
intervenir en determinadas cuestiones legales).
11. Si saben de publicadores ejemplares que tengan las habilidades requeridas y las circunstancias favorables para colaborar con el trabajo en Betel —sea a tiempo completo
o parcial—, anímenlos a enviar una Solicitud para el programa de voluntarios (A-19) y un currículo (sfl cap. 22 párrs. 29-31). Ayúdenlos a ver el privilegio que tienen a su alcance y la
alegría y satisfacción que puede producirles emplear sus destrezas para adelantar los intereses del Reino. Confiamos en su discreción al tratar este asunto con ellos. Por favor,
tengan en cuenta que no estamos animando a los publicadores a cursar estudios universitarios para adquirir habilidades especializadas; más bien, estamos interesados en aquellos
que ya las tienen y que están dispuestos a colaborar con Betel.
Ahora si no entiendo la jw, si cada vez recalcan mas y mas de no hacer estudios superiores, entonces en un futuro no existiran voluntarios capacitados y ¿quien les va a trabajar gratis?.
osea: ya que no hiciste caso de no cursar estudios superiores entonces aprovechemos y nos sirves gratis.
seguro se vienen mas cosas contra la wachi (gato encerrado).
Hilos: 51
MeGusta Recibidos:
1.017 en 417 mensajes
MeGusta Dados: 331
Registro en: Jun 2019
claro necesitaran abogados para la denuncia que a puesto la jw de españa a la asociacion española de victimas de los testigos de jehova , pero abogados analfabetos por que a ver como defienden los testimonios de mas de 60 personas que han testificado por escrito en esa denuncia los abusos sexuales , o violencia de genero , o los comites judiciales abusivos y un etc.....
Hilos: 7
MeGusta Recibidos:
79 en 42 mensajes
MeGusta Dados: 125
Registro en: Jun 2018
Lo que molesta de esta carta es la doble moral y el silencio primero ,No desean que se estudie educación superior y la verdad sus razones son pésimas. Luego, ante su necesidad de abogados y médicos les piden a los ancianos que sean discretos y no se lea la carta en la reunión . Una experiencia que vi en youtube de una Hermana ,su esposo era anciano en la congregación decidió continuar sus estudios para ser Abogado , ella tuvo que hacerlo calladamente para que dentro de la congregación y especialmente los ancianos no la criticaran y ademas puede su esposo perder sus privilegios , al terminar sus estudios , Wala !!! la Sucursal le extendió una invitación para el "privilegio" unirse al departamento legal de la Organización . Honestamente si me hubiera pasado a mi esa situación no lo aceptaría . Me criticas por estudiar y ahora que termino los estudios me pides ayuda? . eso es ser Hipócrita !!!!
Hilos: 18
MeGusta Recibidos:
1.226 en 387 mensajes
MeGusta Dados: 5.217
Registro en: Jun 2021
Así de voluble e incomprensible es la empresa: No estudies una educación superior porque se te apartará de la Fe, de la Fa y de la Fo. ¿Estudiaste una carrera? Está bien, Jah te perdona, pero para darle un buen uso a tu osadía, trabaja para mí, VOLUNTARIA Y ALTRUÍSTAMENTE. No ma...a menir su mamá!!

Lo siento por los TJ que van a caer en su juego del Doble Discurso, Doble Moral. Nunca serán pagados sus servicios profesionales.
Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.
EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
Hilos: 36
MeGusta Recibidos:
838 en 223 mensajes
MeGusta Dados: 441
Registro en: Nov 2023
Justo hace dos semanas surgió este asunto en una reunión de ancianos hablando sobre la educación superior. Un anciano ya algo maduro de edad, aludiendo a esta lista, insinuó que en realidad la Watch no está en contra de la educación superior y que, de hecho, hasta la apoya. Si no, no estaría solicitando esos oficios. El comentario les pareció a la mayoría desatinado.
De inmediato otro dijo una respuesta clásica: que la mayoría de profesionistas, lo son porque obtuvieron su carrera ANTES de conocer "la Verdad". Acto seguido, otro anciano dijo que eso no era cierto, porque basta hacer un examen local para darse cuenta que la mayoría de los profesionistas son gente joven que hizo su carrera ya estándo en la organización. Otros se sumaron al debate. Al final el coordinador tuvo que concluir que los ancianos no debe tomar la decisión ni decir a los padres qué deben hacer.
Lo cierto es que, a un hermano de la congregación que recientemente terminó la carrera en una ingeniería y que durante todo el periodo escolar lo estuvieron criticando por su decisión, lo han contactado de inmediato, en cuanto llenó su solicitud de voluntario, para ver si podría asistir al menos un día completo para apoyar en labores de mantenimiento, aplicando justo lo que estudió. Me sorprende la velocidad con la que lo han contactado, pero más me sorprende la hipocresía con la que se manejan.
Hilos: 19
MeGusta Recibidos:
1.773 en 487 mensajes
MeGusta Dados: 760
Registro en: Oct 2021
(28 Apr, 2025, 03:09 PM)Fortion Bare escribió: Justo hace dos semanas surgió este asunto en una reunión de ancianos hablando sobre la educación superior. Un anciano ya algo maduro de edad, aludiendo a esta lista, insinuó que en realidad la Watch no está en contra de la educación superior y que, de hecho, hasta la apoya. Si no, no estaría solicitando esos oficios. El comentario les pareció a la mayoría desatinado.
De inmediato otro dijo una respuesta clásica: que la mayoría de profesionistas, lo son porque obtuvieron su carrera ANTES de conocer "la Verdad". Acto seguido, otro anciano dijo que eso no era cierto, porque basta hacer un examen local para darse cuenta que la mayoría de los profesionistas son gente joven que hizo su carrera ya estándo en la organización. Otros se sumaron al debate. Al final el coordinador tuvo que concluir que los ancianos no debe tomar la decisión ni decir a los padres qué deben hacer.
Lo cierto es que, a un hermano de la congregación que recientemente terminó la carrera en una ingeniería y que durante todo el periodo escolar lo estuvieron criticando por su decisión, lo han contactado de inmediato, en cuanto llenó su solicitud de voluntario, para ver si podría asistir al menos un día completo para apoyar en labores de mantenimiento, aplicando justo lo que estudió. Me sorprende la velocidad con la que lo han contactado, pero más me sorprende la hipocresía con la que se manejan.
Es interesante lo que compartes @Fortion Bare y lo que comentas es muy similar a mi experiencia familiar. En mi caso particular, mi esposa y yo practicamente nos hicimos TJ recien egresados de la universidad y en principio en la congregacion eramos los "regalones" o consentidos, porque eramos nuevitos en la organizacion y profesionales (en esa epoca por estos lares no se veia "normal" una mujer medico) y con todo el "fulgor del espiritu" nos metimos a Betel, pero cuando tuvimos nuestros hijos, decidimos que ellos escogieran que querian para su futuro en sentido seglar, mi hijo el mayor decidio estudiar en la universidad y en esa epoca yo como anciano, no le impedi que lo hiciera y los demas coancianos tampoco fueron un estorbo para ello, mi hijo cumplia con sus asignaciones en la congre cuando las tenia, nunca fue precursor pero siempre salia al servicio y hasta tenia sus estudios, en algun momento quisieron recomendarlo para ministerial pero un anciano dijo "...pero estudia en la universidad..." yo que ya sufria lo que era ser parte de la WT y queriendo estar fuera de alli, les dije que lo mejor seria que lo propusieran como candidato cuando haya unanimidad, mi hijo sabe esta historia y nunca mostro rencor ni remordimiento, buen muchacho es. El caso es que apenas egreso de la universidad, y ya con buen trabajo y deseos de dejar la WT, se enamoro una linda TJ que es hija de misioneros y ella le animo a ejercer su profesion sirviendo juntos en betel como matrimonio, dicen que el amor es ciego, asi que el acepto, se casaron, se fueron a otro pais y ahi sirven ahora en Betel, primero como remotos y desde hace poco como miembros permanentes, se que el es muy feliz con su esposa sirviendo alli porque yo lo noto. A veces el me dice que tiene un espiritu de contradiccion pues sabe que si no hubiera estudiado en la universidad no estaria en betel, pero si no tuviera estudios superiores tampoco seria alguien en la vida. Y ese mismo sentir yo lo noto en otros jovenes de las congregaciones, a veces se sienten frustrados porque no se les deja crecer como personas y les limitan su progreso personal. Felizmente mis otros hijos han optado por estudiar una carrera universitaria y mi esposa y yo los apoyamos en todo sentido, sin importarnos que digan los demas (lease WT). Por eso animamos a todos los que puedan a superarse, a lucharla para lograr sus metas personales, no se dejen dominar por lo que otros les digan sean ustedes mismos y alcancen sus metas porque nadie mas lo hara por ustedes.
Pablo, apostol del mundo libre