Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Debe un testigo decir siempre la verdad?

Supongamos que una chica se acaba de arreglar para participar de su graduación en el colegio, y pregunta a su tío testigo de Jehová:

—Tío, ¿qué te parezco con este peinado y maquillaje? ¿Me veo linda?–

¿Debe ser sincero el testigo y decir:

—¡Guau! En realidad me parece que te ves espantosa y ridícula, sumado al hecho de que naturalmente no eres nada bonita.—?

Si azucara la píldora.miente, si dice la verdad ofende y humilla. ¿Qué onda tons?
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Sistema de Cosas.
Responder

(Ayer, 01:22 PM)Sistema de Cosas escribió:  Supongamos que una chica se acaba de arreglar para participar de su graduación en el colegio, y pregunta a su tío testigo de Jehová:

—Tío, ¿qué  te parezco con este peinado y maquillaje? ¿Me veo linda?–

—¡Guau! En realidad me parece que te ves espantosa y ridícula, sumado al hecho de que naturalmente no eres nada bonita.—?

Si azucara la píldora.miente, si dice la verdad ofende y humilla. ¿Qué onda tons?

Creo que tu pregunta debería ser más bien si un testigo (o cualquier persona vaya) debería ser empático al momento de decir la verdad.

Mi padre solía decir "lo cortez no quita lo valiente". Se puede decir la verdad sin la necesidad de lanzarla como un baldazo de agua fría que además tiene cuchillos adentro. Hay maneras educadas de decirle a alguien que algo no le queda bien.

Aunque claro, en la práctica la mayoría del mundo (incluídos testigos) optarán por decir una "mentira blanca" antes que tomar la responsabilidad de sus palabras y hablar civilizadamente. 
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Luz Oscura.
Responder

En realidad siempre lo han hecho, eso me recuerda en las Asignaciones de la reunión de entre semana, cuando hay Lectores pésimos y otras demostraciones que dan pena, porque se nota todo leído y falto de preparación, y luego el presidente decirles que su demostración fue buena, sin especificar que deban trabajar. Que descaro, en fin, todo debe ser color de rosa dentro de la WT.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JNAM1994.
Responder

Por default, en algun momento de la vida, todos mentimos, sean TJs o no. Y la mentira no tiene ni tamaño ni color. Es lo que es. El Tj miente tanto como lo hace el catolico, el budista, el musulman, el mormon, el agnostico, el ateo y un largo etc. Evidentemente que nada va a justificar el mentir.
Por ultimo, aquellos que hacen preguntas de como me veo, las veces que me lo han hecho, mi respuesta siempre ha sido: Valorate, vistete y arreglate como mejor te guste, hazlo para complacerte a ti, nunca para los demas

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder

Sí, sin dudarlo... igual que Abraham y Pedro.

Quinto Mucio Escevola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Quinto Mucio Escévola.
Responder

Todo ser humano miente en alguna ocasión. 
Yo miento a mi madre con demencia para que se tranquilice y lo que es ahora su mundo sea un poco más fácil o al menos, menos difícil. Básicamente es seguirle la corriente, aunque esto no me gusta, es preferible a desestabilizar su fragilidad. 

En cuanto a la apariencia física, si esto no se puede arreglar en cinco minutos, mejor no digo nada. 
Salir por la tangente es una opción sin tener que mentir en el caso de que te pregunten directamente. 

Mejor no mentir, pero mejor es no dañar.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Key_Engineer_4013.
Responder

(Ayer, 01:22 PM)Sistema de Cosas escribió:  Supongamos que una chica se acaba de arreglar para participar de su graduación en el colegio, y pregunta a su tío testigo de Jehová:

—Tío, ¿qué  te parezco con este peinado y maquillaje? ¿Me veo linda?–

Wow, este tema es más profundo de lo que parece. Porque aunque parezca solo una pregunta sobre maquillaje, en realidad toca el dilema más complicado para un testigo: decir la verdad... cuando la verdad incomoda.
En la teoría, siempre se nos dijo que "los testigos dicen la verdad, cueste lo que cueste". Pero en la práctica, vi muchas veces cómo se disfrazaba la verdad según convenía. Por ejemplo:
  • Si la verdad puede dejar mal a un hermano en el comité… se suaviza.
  • Si la verdad incomoda a un anciano… se calla.
  • Pero si eres una chica que cometió un error… ahí sí la verdad va cruda, sin anestesia y con juicio incluido.
Volviendo al ejemplo del tío: creo que el problema no es si dice o no que está “espantosa”. El problema es que se nos enseñó a ver "decir la verdad" como un acto legalista, en vez de un acto con amor y criterio. Jesús nunca fue brutal con las mujeres vulnerables, y eso que sí conocía la verdad sobre ellas.
Entonces… ¿es correcto mentir? No. Pero también es incorrecto usar la verdad como un garrote. El tío, si tuviera algo de tacto, podría decir algo como:
Cita:Mira, no es el estilo que yo elegiría, pero si a ti te hace sentir bien y segura, disfrútalo. Lo importante es cómo te sientes tú.
Eso no es mentir. Es cuidar el corazón de alguien sin dejar de ser honesto. Algo que, por cierto, muchos testigos olvidan.
[+] 1 usuario dio MeGusta Estrellarks.
Responder

¿Debe un testigo decir siempre la verdad?

La pregunta creo que tendría que poner cristiano en lugar de testigo, ya que si estos no son la verdad es que son la mentira en su esencia.
Los labios mentirosos son abominación á Jehová:" Prov. 12:22
Creo que hay mentiras y menterijillas e intenciones.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: YuriGagarin, 2 invitado(s)