Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Cómo quedó lo de las compensaciones que la JW debe pagar en Australia?
#1

Hola estimados foristas.  Por favor me pueden informar si la JW empezó ya a pagar a las víctimas de abuso sexual en Australia, o el asunto está congelado.

Se les agradece si pueden incluir los links de referencia, ya que quiero mostrarlo a familiares testigos, para que se den cuenta en qué se están gastando las donaciones a la obra mundial.

Otra cosa ¿Hay alguna forma de saber cuánto pagaron por su negativa a dar la base de datos de pedófilos? Recuerdo que era una cantidad diaria que tenían que pagar al gobierno de Estados Unidos.

"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa". Albert Einstein.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Look.
Responder
#2

Lo último en que me quede cuando fue la última comparecencia en la que estuvieron dos ancianos de betel representando, por cierto que les pusieron una arrastrada (O'Brien y Spenik, algo así se llamaban estoy escribiendo desde lo que me acuerdo).



En esa ocasión les preguntaron si estarían dispuestos a compensar a las víctimas, dijeron que si , pero por lo que se entendió no era una compensación masiva, más bien se daría a quien la solicitara,, no se si alguien la solicitó.

Y es que entendemos que eso no fue in juicio, fue ina comisión, Jackson estubo bajo comparendo casi a la fuerza, no hubo sentencias pero si recomendaciones , se trataba de sacar a flote el proceder de cada organización implicada en el trato ya se preventivo y manejo de situaciones consumadas, de ahí la WT se vio forzada a informar a cada publicador su derecho a denunciar, colgaron una carta en su sitio que al final no fue solo para Australia si no para todo el mundo, incluyendo dos o tres estudios de la atalaya donde consideraron el tema, muy asi modo claro , no podía ser de otra manera .

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 3 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#3

Solo tengo lo que pasó hasta hace poco más de un año, esto es lo que se:

El 1 de julio de 2020 , el gobierno australiano nombró a los testigos de Jehová junto con otras dos instituciones por no haber indicado ningún deseo de unirse al plan de reparación.

El 30 de octubre de 2020, la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová en Australia escribió una carta a la Secretaría del Comité Selecto Conjunto sobre la Implementación del Plan Nacional de Reparación declarando enfáticamente que no se unirían al plan. La carta afirmaba falsamente que la religión de los Testigos de Jehová “no tiene los entornos institucionales que el Plan de Reparación está diseñado para cubrir”.

El 27 de noviembre de 2020 , los senadores Anne Ruston y Zed Seselja emitieron una declaración conjunta declarando planes para “despojar a las organizaciones de su estatus de caridad si no cumplen con su obligación de unirse al Plan Nacional de Reparación para víctimas de abuso sexual infantil institucional”. Los Senadores declararon que es “completamente inaceptable que instituciones nombradas se nieguen a aceptar su obligación moral y responsabilidad de reconocer los errores cometidos”. Se explicó además que “la cancelación del registro [como organización benéfica] daría lugar a que la entidad perdiera el acceso a una variedad de beneficios, impuestos y otras concesiones del Estado Libre Asociado”.

El 14 de diciembre de 2020, la senadora Anne Ruston emitió un comunicado en el que advierte que (las negritas y las cursivas son mías) “Según las reglas actuales que rigen el Esquema, ninguna institución puede unirse al Esquema después del 31 de diciembre de 2020 . Esto significa que las instituciones que aún no han sido nombradas por los sobrevivientes no podrían unirse al Plan y podrían hacer que los sobrevivientes se pierdan la reparación ”. En la misma declaración, el Senador Ruston explicó: “Si no se une al Esquema dentro de los seis meses, esa institución será nombrada públicamente y se le aplicarán sanciones financieras y la pérdida del estado caritativo hasta que se una al Esquema.. No se trata en absoluto de dejar a las instituciones libres de culpa. Lo que hace este cambio es poner directamente sobre las instituciones la responsabilidad de cumplir con su obligación moral con los sobrevivientes de reconocer los errores del pasado”.

El 22 de enero de 2021 se llevó a cabo una sesión parlamentaria, cuya transcripción está disponible aquí , donde se dijo respecto del plazo para adherirse al mecanismo de reparación: “Ahora se ha extendido hasta el 31 de enero de 2028 , por lo que efectivamente a seis meses antes de la fin del esquema.”

En resumen no iban a pagar individualmente a las víctimas, tenían que unirse a una asociación benéfica promovida por el gobierno federal en dónde iban a promover ayuda humanitaria y económica a las víctimas, según entiendo y recuerdo que en el interrogatorio a Jackson le dijeron esa propuesta, Jackson les dijo que iban a checar que tan eficiente era la organización benéfica y si si lo aprobaba el CG entonces si ibán a cooperar, paso mucho el tiempo no se llegó a nada y dijeron, no vamos a ayudarlos por medio de esa organización benéfica, les dieron plazo para que encontrarán otra solución pero no lo hicieron y tienen hasta 2028 para poder hacer de mínimo algo por las víctimas que presentaron su demanda, y si no lo hacen tendrán que pagar ahora sí la multa y otras sanciones, aquí están los links que tengo es de dónde lo saqué, las fuentes para mí se ven serías y confiables una es de el gobierno de Australia, otra de un periódico principal de ese pais (está es a la que puedes dudarle un poco ya que está alterada) y la otra de un blogger que se comunica de asuntos legales en el blog de Mark O Donnel más aparte cartas y documentos de como va el proceso esto es lo que tengo pero SI ALGUIEN TIENE LO QUE A PASADO EN ESTE AÑO SE LO AGRADECERÍA

https://jwwatch.org/australian-royal-com...-must-stop

https://parlinfo.aph.gov.au/parlInfo/dow...redress%22

https://www.childabuseroyalcommission.go...-witnesses

https://www.aph.gov.au/DocumentStore.ash...bId=695727

https://thenewdaily.com.au/news/national...extension/
[+] 3 usuarios dieron MeGusta jaula_de_plata.
Responder
#4

Muchas gracias compañeros por la información. Puede ser de gran ayuda para sembrar dudas sobre la "organización pura y verdadera".

"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa". Albert Einstein.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Look.
Responder
#5

Ahora las dudas crecen con lo que paso recientemente en Pensilvania:
https://extj.co/foro/showthread.php?tid=7725

Breaking strings
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#6

(29 Oct, 2022, 03:30 AM)OvejaNegra42 escribió:  Ahora las dudas crecen con lo que paso recientemente en Pensilvania:
https://extj.co/foro/showthread.php?tid=7725

Estuvo horrible, me llegó la noticia cuando estaba en la reunión, me temblaban las piernas de el horror de estar parado en una sucursal de la organización que oculto unos crímenes tan horrendos e inhumanos casi me vomito en la plataforma no se cómo aguante
[+] 2 usuarios dieron MeGusta jaula_de_plata.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista652
08 Nov, 2018, 08:27 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)