Hilos: 4
MeGusta Recibidos:
53 en 27 mensajes
MeGusta Dados: 142
Registro en: Nov 2025
Quisiera saber cómo han podido lidiar con el sentimiento que viene al descubrir la verdad de la JW, en lo personal este descubrimiento y mi despertar que fue total hace muy poco, me ha traído sentimientos de sentirme despojada de mi fe (en la religión más no en Dios) y sentirme desprotegida, ya que, se me inculcó que si no perteneces a la "religión verdadera" te quedas sin la protección y aprobación divina, lo cual en consecuencia te lleva a un destino de destrucción eterna. ¿Te haz sentido así? Y si así es o fue. ¿Que te ayudó con ese sentimiento? Me ayudaría mucho saber cómo haz podido salir adelante.
Hilos: 65
MeGusta Recibidos:
1.316 en 341 mensajes
MeGusta Dados: 651
Registro en: Nov 2023
Quizá te puede ayudar este video y este canal:
https://www.youtube.com/watch?v=_WFN_RUN6LM
Are your convictions so fragile they cannot stand in opposition to mine?
Is your god so flimsy, so weak? For shame!
- Quills (2000)
Hilos: 33
MeGusta Recibidos:
857 en 257 mensajes
MeGusta Dados: 2.832
Registro en: May 2017
Afortunadamente o desafortunadamente deberás leer mucho, reflexionar mucho, y hacer un trabajo de introspección personal profundo y constante.
Dios y la jw son cosas TOTALMENTE DIFERENTES.
También si está en tus posibilidades, acude a terapia psicológica, quizá unos 3 meses basten por ahora.
Es verdad que la jw y su sistema te han despojado de muchas cosas de tu humanidad. A algunos nuestra dignidad, el juicio propio, el criterio personal, las aspiraciones, metas, familia, amigos, relaciones, trabajos, la LIBERTAD emocional y espiritual, y desafortunadamente a veces incluso la vida.
Todo esto no es cosa menor, y te tomará tiempo encontrarte contigo misma, a decir verdad muchas veces toma años, pues la programación mental la tuvimos años o décadas y no es como formatear nuestra mente, emociones y conducta de la noche a la mañana.
Que encuentres paz que tanto necesitas y este foro sea un espacio para ti.
Testigo en activo desprogramado.