(18 Feb, 2026, 12:18 AM)Klodh31 escribió: Estuve expulsada y no, nunca recibí la ayuda amorosa que presumen me readmiti por mi familia los atacaron demasiado a veces me pregunto si mis acciones ofendieron más a un montón de personas que a Dios Mismo pues me readmitieron pero jamás me perdonaron a la fecha no sé nos incluye en ningún tema social ni se nos trata más allá de las reuniones .. es más salir a predicar es un suplicio, no falta la cara de molestia de la hna con la que me pongan o la que se apresura a decirle a la de al lado que salgan juntas (evitando así la pena de que la pongan conmigo) desde hace un par de años no estoy segura de que esto sea la verdad los cambios me dejan mucho que desear no puedo hablar de esto con nadie de mi congregación obviamente me tildarian de apostata tengo tantas ganas de un día abrir mis ojos y no tener más que seguir viendo las caras de todas esas personas lamentablemente mi mamá es demasiado fanática y soy su única familia sigo allí solo por ella me he prometido a mi misma que cuando ella muera seré libre pero no quisiera que ella muera. Me siento muy conflictuada creo en Dios creo en su bondad en su bendición pero ya no le creo a la wt los que ya salieron comentenme por favor ¿Realmente están amargados y alejados de dios como nos dicen acá adentro ?
Lamento mucho tu situacion, lamento que en el lugar al que llaman "paraiso espiritual" sea mas bien el mismo infierno. Desde dentro de la organizacion a ese tipo de situaciones, se les justifica diciendo que "somos seres humanos imperfectos, por lo que hay que aprender a perdonar y aguantar"
Pero la verdad es que ese tipo de tratos, solo termina desanimando y alejando a los mas desfavorecidos. Tu caso no es el unico. Yo conozco a una hermana en la congregacion vecina que es muy expresiva, por no decir escandalosa (se rie en voz alta, a carcajadas) entonces a muchas "precursoras" les cae muy mal, hasta hay un grupo de ellas que tienen eso en comun...
Y he conocido de otras que han sido readmitidas y las tratan con mucho desprecio. Lamentablemente esto lo atribuyo a la enseñanza que se nos da en los salones del reino. Ya vez que siempre dicen "la labor mas importante de un cristiano es predicar" Todos hemos escuchado hasta el cansancio que a los testigos se les distingue de entre todas las religiones "por que son los unicos que predican de forma organizada de casa en casa" y eso está excelente pero siempre hay un pero...
Se enfatiza tanto la labor de predicar que se olvidan que la labor mas importante de un cristiano; esta es "Amar a Dios y al projimo" Amar a tu hermano como Cristo nos ama, se han olvidado completamente de mostrar amor, a tal grado que para los testigos es mucho peor dejar de predicar que dejarle de hablar a algun hermano porqué nos cae mal. Y eso se refleja en el trato que te dan, pues aunque saben lo que estan haciendo, su conciencia se tranquliza cada sabado por la mañana, al recorrer las calles y subir la selfie de la predicacion. Creen que han hecho el bien, pero como dice la biblia, si no podemos amar a nuestro hermano que si vemos, ¿Como podremos amar a Dios que no lo podemos ver?
Esta es tan solo una critica, pues al igual que ellos critican a las demas religiones, cualquiera puede criticarlos a ellos...