Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Feliz inicio de campaña?

Arrancó hoy el volanteo de invitaciones para la Conmemoración. En fotos de perfil y estados de mis contactos no puede faltar la foto de la invitación, la del grupo que salió a predicar sosteniendo la hojita en la mano e incluso una invitación animada creada con la IA y la foto de la invitación. Solo al parecer hay un pequeño problema: la gente ya no la quiere.

En años anteriores la gente al menos la aceptaba por compromiso (y al cerrar la puerta seguramente la echaba a la basura). Hoy de forma tajante te dice que no la quiere. Adiós también a esos arranques de campaña donde más de la mitad de la congregación salía. Hoy a duras penas se ajustó una cuarta parte. 

La asistencia a la Conmemoración del año pasado a nivel mundial bajó casi medio millón con respecto a la del 2024. ¿Mejorará este año? Y no olvidemos que ya no es una asistencia meramente presencial, el conteo incluye a los de Zoom.

El arreglo de entregar invitaciones para la Conmemoración se implementó en 2007. El modelo se copió de las campañas que se organizaban cada cierto tiempo para distribuir una tratado especial llamado "Noticias del Reino". En aquel entonces, estas campañas eran masivas. El Ministerio del Reino de esos años indicaba una dotación de 50 invitaciones por publicador y 150 por precursor regular. Se respiraba la emoción en el aire de estar realizando una labor especial, con propósito y que rompía con la rutina de la predicación regular.

A casi 20 años, el modelo se siente totalmente desgastado, es más de lo mismo y no representa para el publicador una diferencia de lo que ya hace cada vez que sale a predicar (que es dejar un tratado o una tarjetita de contacto). Ya no estusiasma a nadie. Actualmente, el promedio de invitaciones que distribuye un publicador (incluyendo a todos los precursores regulares) está entre las 15 a 20. Y por supuesto, ¿cuántas de esas invitaciones se traducirán realmente en una asistencia?

Are your convictions so fragile they cannot stand in opposition to mine? 
Is your god so flimsy, so weak? For shame! 
Quills (2000)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder

(07 Mar, 2026, 04:44 PM)Fortion Bare escribió:  Arrancó hoy el volanteo de invitaciones para la Conmemoración. En fotos de perfil y estados de mis contactos no puede faltar la foto de la invitación, la del grupo que salió a predicar sosteniendo la hojita en la mano e incluso una invitación animada creada con la IA y la foto de la invitación. Solo al parecer hay un pequeño problema: la gente ya no la quiere.

En años anteriores la gente al menos la aceptaba por compromiso (y al cerrar la puerta seguramente la echaba a la basura). Hoy de forma tajante te dice que no la quiere. Adiós también a esos arranques de campaña donde más de la mitad de la congregación salía. Hoy a duras penas se ajustó una cuarta parte. 

La asistencia a la Conmemoración del año pasado a nivel mundial bajó casi medio millón con respecto a la del 2024. ¿Mejorará este año? Y no olvidemos que ya no es una asistencia meramente presencial, el conteo incluye a los de Zoom.

El arreglo de entregar invitaciones para la Conmemoración se implementó en 2007. El modelo se copió de las campañas que se organizaban cada cierto tiempo para distribuir una tratado especial llamado "Noticias del Reino". En aquel entonces, estas campañas eran masivas. El Ministerio del Reino de esos años indicaba una dotación de 50 invitaciones por publicador y 150 por precursor regular. Se respiraba la emoción en el aire de estar realizando una labor especial, con propósito y que rompía con la rutina de la predicación regular.

A casi 20 años, el modelo se siente totalmente desgastado, es más de lo mismo y no representa para el publicador una diferencia de lo que ya hace cada vez que sale a predicar (que es dejar un tratado o una tarjetita de contacto). Ya no estusiasma a nadie. Actualmente, el promedio de invitaciones que distribuye un publicador (incluyendo a todos los precursores regulares) está entre las 15 a 20. Y por supuesto, ¿cuántas de esas invitaciones se traducirán realmente en una asistencia?

Felizmente ya no soy anciano ni voy a la congregación así que no sé cómo irá este año. Pero puedo decirles que los últimos años, la sucursal nos solicitaba estimar cuantas invitaciones necesitábamos, nosotros mandábamos un número, y la sucursal contestaba diciendo: no podemos enviarles la cantidad que solicitan, así que les hemos enviado determinado número de invitaciones.

despuesdelarmagedon@gmail.com
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Anciano Señalado.
Responder

No sabía de la baja de medio millón del 2025 con respeto al 2026, es interesante.

Ya no me entusiasma la conmemoración, es solo ir a escuchar un discurso del pan y vino, que Jesús vino a la tierra al rescate y blabla.

Iré este año?... Si, solo para llevar la fiesta en paz. Invitaré a alguien o siquiera saldré a predicar?... No.

Será esta la última conmemoración?... No. ¿ Entusiasma a alguien?... No creo, excepto a los nuevos.

Ya no siento nada por la conmemoración, para mí una reunión más, y nada más.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder

Esa campaña cada vez está más muerta.

Y es que la gente ya sabe de lo que trata más o menos y ya ni te la aceptan, antes si por compromiso ahora ni eso.

En el caso de la congre en la que estaba en GTO nunca se acababan las invitaciones, el año pasado nos sobraron 400 de las 1000 que pidieron y tampoco se abarcó todo el territorio asignado de la congre el cual es bastante hasta para 4000 invitaciones facil, pero ni apoyo hay de los 30 PR que son, menos los publicadores.

Y uno como “nombrado” pues tienes que hacer el quite.
En CDMX en la congre asignada salieron casi todos hoy con esta “emocionante” campaña de aplanacion de calles y también de cuidar que no te asalten.

Ojalá esta campaña siga muriendo cada año más!

AC
[+] 2 usuarios dieron MeGusta aaronc.
Responder

(07 Mar, 2026, 05:26 PM)Julian escribió:  Ya no siento nada por la conmemoración, para mí una reunión más, y nada más.

x2, y pensar que había un tiempo que te sentías fatal solo de imaginar que te la pudieras perder.

(07 Mar, 2026, 08:19 PM)aaronc escribió:  Esa campaña cada vez está más muerta.

Y es que la gente ya sabe de lo que trata más o menos y ya ni te la aceptan, antes si por compromiso ahora ni eso.
Justo eso, la gente "ya se la sabe" y por eso ya ni la hojita aceptan. Las ves tiradas en la calle y las que sobran también se van a la basura.

Quills (2000)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder

Es correcto, lo mas importante de esta campana son las fotos para demostrar que se participio, sin foto no vale. tambien es el momento donde todos aquellos que salen poco, pueden salir de sus escondites, por que solo es caminar y repartir tratados, sin necesidad de entablar conversacion real con nadie, salir en la foto y listo. La vdd es que de las 1000 invitaciones que se entregan quizas con suerte 1 vaya, y eso si es invitado personal de alguien.

Recuerdo que por casualidad, en cierta ocasion una persona a quien invite en el territorio asistio, y me sorprendio, era una de esas revisitas que alguien me paso y que uno hace por pura rutina, nada serio, solo para cumplir, pero de pronto note que estaba mostrando interes, asi que deje de prestarle atencion y deje de visitarlo a proposito, a quien me lo encargo solo comente que la persona ya no quiso saber nada y que mejor la dejaramos en paz. Ya no he vuelto a saber de el... uff que bueno.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta ovejagris.
Responder

En mi caso, creo que estoy en la congre equivocada. Es que valgan verdades, en mi congre, ayer salieron a predicar el 95% de los publicadores, eso solo se ve en la semana de la visita, y bueno, todos entusiasmados con la campaña, se que muchos mas de lo acostumbrado han tomar el auxiliar aprovechando la oferta. Yo no sali a predicar, solo mi hija, pero ella lo hizo mas por los amigos que por Geovas, cuando veia su estado de whastapp con su foto sosteniendo la invitacion me dijo orgullosamente, esta es la foto que me faltaba.
Segun me comento ella, el territorio recibio la invitacion sin mayor rechazo, al menos es lo que ella vio. Es cierto lo que se menciona en el post de arriba, esta campaña es un tanto distinta en relacion a las anteriores, solo es dejar la invitacion y ya, solo se entabla conversacion si se percibe intereres de la persona. Antes recuerdo que invitacion aceptada era revisita obligada e incluso nos comprometian a que "hagamos nuestros arreglos para recoger y llevar a las personas a la reunion mas importante del año"
Sobre si asistiremos este año? aun lo estamos pensando. Es que va a coincidir con un feriado largo y mi esposa y yo siempre aprovechamos esas oportunidades para vacacionar fuera del pais. Este hecho a veces influye en la asistencia porque al menos en el territorio que tenemos la gente acostumbra hacer eso, salir fuera en los feriados.
Fortion Bare solo un detalle apreciado forero. El arreglo de entregar invitaciones para la conmemoracion data de mucho antes del 2007. Recuerdo que a mediados de los años '80 mi esposa y yo decidimos guardar de "recuerdo" una invitacion de la conmemoracion por cada año, junto con los apuntes que tomabamos de esa reunion, asi en nuestras reuniones de estimulo que haciamos en casa con otros publicadores los sacabamos y comentabamos con los asistentes detalles de esa reunion. Erea muy amenas. Luego con el tiempo descontinuamos eso y cuando destruimos la bilbioteca de publicaciones que teniamos en casa, se fueron esas invitaciones y apuntes, debimos haber tenido, invitaciones desde mediados de los ochentas hasta el año 2010 mas o menos, ahi tambien teniamos nuestras solapas de cada asamblea que asistimos. es lo que queria comentar.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder

En mi caso, creo que estoy en la congre equivocada. Es que valgan verdades, en mi congre, ayer salieron a predicar el 95% de los publicadores, eso solo se ve en la semana de la visita, y bueno, todos entusiasmados con la campaña, se que muchos mas de lo acostumbrado han tomar el auxiliar aprovechando la oferta. Yo no sali a predicar, solo mi hija, pero ella lo hizo mas por los amigos que por Geovas, cuando veia su estado de whastapp con su foto sosteniendo la invitacion me dijo orgullosamente, esta es la foto que me faltaba.
Segun me comento ella, el territorio recibio la invitacion sin mayor rechazo, al menos es lo que ella vio. Es cierto lo que se menciona en el post de arriba, esta campaña es un tanto distinta en relacion a las anteriores, solo es dejar la invitacion y ya, solo se entabla conversacion si se percibe interes de la persona. Antes recuerdo que invitacion aceptada era revisita obligada e incluso nos comprometian a que "hagamos nuestros arreglos para recoger y llevar a las personas a la reunion mas importante del año"
Sobre si asistiremos este año? aun lo estamos pensando. Es que va a coincidir con un feriado largo y mi esposa y yo siempre aprovechamos esas oportunidades para vacacionar fuera del pais. Este hecho a veces influye en la asistencia porque al menos en el territorio que tenemos la gente acostumbra hacer eso, salir fuera en los feriados.
Fortion Bare solo un detalle apreciado forero. El arreglo de entregar invitaciones para la conmemoracion data de mucho antes del 2007. Recuerdo que a mediados de los años '80 mi esposa y yo decidimos guardar de "recuerdo" una invitacion de la conmemoracion por cada año, junto con los apuntes que tomabamos de esa reunion, asi en nuestras reuniones de estimulo que haciamos en casa con otros publicadores los sacabamos y comentabamos con los asistentes detalles de esa reunion. Eran muy amenas. Luego con el tiempo descontinuamos eso y cuando destruimos la bilbioteca de publicaciones que teniamos en casa, se fueron esas invitaciones y apuntes, debimos haber tenido, invitaciones desde mediados de los ochentas hasta el año 2010 mas o menos, ahi tambien teniamos nuestras solapas de cada asamblea que asistimos. es lo que queria comentar.

Pablo, apostol del mundo libre
Responder

Desde antes de la pandemia, el testigo de Jehová promedio dejo de disfrutar de esas campañas, desde que las redes sociales tienen un auge en 2010, se nota la tristeza contenida, y la necesidad de atención de la mayoría de ellos, pues en sus redes suben cada actividad espiritual (que antes llamaban teocrática) y las campañas no son la excepción, ni se diga la conmemoración. Nadie se detiene a meditar en lo que implica recordar la muerte de cristo, sus asambleas y reuniones especiales son una competencia farandulera.

Pero desde que zoom hizo su incursión en la organización como tal las asistencias presenciales nunca mas se recuperaron, si antes llegaban 60 hoy en el salón hay 30 por que el resto esta en zoom, y eso que sabiendo que uno se conecta, y se va al super a hacer compras.

La predicación de casa en casa hace mas de dos décadas que perdió el sentido, el propósito y sobretodo el resultado. Y coincido nadie quiere invitacaciones ni físicas ni virtuales.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Yakyak.
Responder

(08 Mar, 2026, 09:56 AM)Pablo Lopez M escribió:  Fortion Bare solo un detalle apreciado forero. El arreglo de entregar invitaciones para la conmemoracion data de mucho antes del 2007.

Fíjate que tienes razón, me desbloqueaste el recuerdo de unas invitaciones que eran hojitas como del tamaño del sobre de una carta, monocromáticas que eran lo que se usaba antes como invitación.

Yo hice alusión a 2007 porque fue la referencia que encontré (km 2/07 3), según indica ese Ministerio, un año antes se había hecho una campaña similar para la asamblea de distrito y ese año se comenzó a replicar con la Conmemoración. Entonces, algo cambió en ese año, posiblemente se comenzó a usar una hoja más grande e impresión a color, o probablemente antes se invitaba solo a revisitas, estudios y familia y a partir de ese año se comenzó a salir a las calles y distribuirla a todas las personas.

Quills (2000)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder

Yo no predico desde 2007, creo que la última cosa que llevaba era un noticias del reino que hablaba del fin de la religión falsa. Han pasado casi 20 años y no hay un solo día que no me alegre de haber dado el paso definitivo de no ir a ninguna reunión ni predicar. Por supuesto que esté año tampoco acudiré a un discurso vacío y carente de significado donde se dice a los asistentes que no pueden comer del pan y del vino, violando así el mandato que dio Jesús. Han pervertido el evangelio, se han inventado doctrinas sobre todo de la era Rutherford que no quieren sacarse de encima SABIENDO que son mentira. Es penoso que sigan en sus mentiras. Son responsables directos ante Dios.

Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta elohim2002.
Responder

(08 Mar, 2026, 05:00 PM)Fortion Bare escribió:  
(08 Mar, 2026, 09:56 AM)Pablo Lopez M escribió:  Fortion Bare solo un detalle apreciado forero. El arreglo de entregar invitaciones para la conmemoracion data de mucho antes del 2007.

Fíjate que tienes razón, me desbloqueaste el recuerdo de unas invitaciones que eran hojitas como del tamaño del sobre de una carta, monocromáticas que eran lo que se usaba antes como invitación.

Yo hice alusión a 2007 porque fue la referencia que encontré (km 2/07 3), según indica ese Ministerio, un año antes se había hecho una campaña similar para la asamblea de distrito y ese año se comenzó a replicar con la Conmemoración. Entonces, algo cambió en ese año, posiblemente se comenzó a usar una hoja más grande e impresión a color, o probablemente antes se invitaba solo a revisitas, estudios y familia y a partir de ese año se comenzó a salir a las calles y distribuirla a todas las personas.

Según w23 enero pág. 22 párr. 8 hubo invitaciones desde 1960

Cita:En 1881, esta revista invitó a los hermanos de Estados Unidos a reunirse en una casa de Allegheny (Pensilvania) para celebrarla. Después, cada congregación empezó a celebrar su propia Conmemoración. Pero fue en marzo de 1940 cuando se les dijo a los publicadores que podían invitar a cualquier persona de su zona que mostrara interés. Y, en 1960, Betel les envió a las congregaciones por  primera vez invitaciones impresas. Desde entonces, los testigos de Jehová hemos repartido miles de millones de invitaciones.

Quills (2000)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)