Ayer, 04:12 PM
(24 Mar, 2026, 11:27 PM)Anciano Señalado escribió:(24 Mar, 2026, 09:51 PM)Sr. Oscuro escribió:(24 Mar, 2026, 11:17 AM)Anciano Señalado escribió: De hecho recientemente leí que en Brasil, unos ancianos fueron demandados por dar un anuncio público de desasociación, el demandante ganó el litigio. La sucursal dio asesoría legal a los ancianos pero ellos tuvieron que contratar sus propios abogados, lo cual es poco menos que miserable tomando en cuenta que los ancianos dieron el anuncio con el visto bueno de la sucursal.
¿Eso no llegara a acobardar a los ancianos a expulsar? Si llega a existir casos donde ya se les involucre y perjudique legalmente
Uno pensaría que eso sería lo más lógico... Pero estamos hablando de personas que estarían dispuestas a incriminarse por la sucursal. Recordemos que los ancianos ni siquiera son registrados por la sucursal como ministros religiosos ante el gobierno, son simple carne de cañón desechable como los que tuvieron que comparecer ante la real comisión australiana.
Las demandas por estos asuntos son poco frecuentes, así que rara vez los ancianos son consientes de estos riesgos. Si supieran el riesgo que corren y si todos los expulsados denunciaran, tal vez las cosas serían distintas.
En unos días les contaré en un hilo más detalles de mi salida de la watchtower, pero básicamente me amparé en la revocación de consentimiento legal y protección de datos personales.
Cuando presenté mi revocación, los ancianetes no supieron qué hacer, manejaron mal la situación. Un abogado de la watchtower habría sido inteligente, me habría recibido la petición y hubiera dicho que darían seguimiento, sin decir más.
Pero los ancianos locales quisieron manejar el asunto como espiritual. Me hicieron amenazas de que de Jehová nadie se burla, quisieron obligarme a pronunciarme sobre si quería seguir siendo Testigo de Jehová o no, y amenazaron con hablar con mi esposa para obtener más detalles sobre si estaba ocultando algo.
No fue sino hasta el final de la conversación cuando apenas se dieron cuenta que existía la posibilidad de que yo estuviera documentando todo. La sucursal, en cambio, respondió con lenguaje muy amable y evasivo, sabiendo el trasfondo de la situación pero sabiendo que llevar el asunto al terreno espiritual sería riesgoso si se documentaba.
Respondieron a mi revocación, e instruyeron a los ancianos a no molestarme más.
Uno de los dos ancianos locales a los que presenté la revocación trabaja en la mesa del departamento de servicio de betel y aun así no supo como manejar la situación en el momento. Esto demuestra que los ancianos no están capacitados en gestión de riesgos.
Esperamos con ansias tu info sobre ese tema, creo que podría servir muchísimo para todos los PIMOS.
Ahora referente a lo que comentas, es verdad la mayoría de ancianos cuando les sale alguien más vivo que ellos, no saben que hacer y tienen que ir a llorarle a la sucursal y betel sabe bien que no pueden hacer nada ya que preferían evitarse algo legal.
AC

![[+]](https://extj.co/foro/images/bootbb/collapse_collapsed.png)