Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Doble realidad del Cuerpo Gobernante

Hola de nuevo a todos. En cuanto al Cuerpo Gobernante, les comparto lo que yo he vivido, lo cual no significa que sea toda la verdad. He tenido la oportunidad de convivir con varios de sus miembros, principalmente en mi trabajo en la sucursal de Centroamérica y cuando visité la sede mundial, en ese tiempo en Brooklyn, Nueva York.
En cuanto a la opulencia de los miembros del Cuerpo Gobernante, es, como en muchos casos, complicado de explicar. Por un lado, todos los miembros reciben exactamente la misma mesada mensual que todos los betelitas; a veces, la diferencia es de apenas unos cuantos dólares por encima de la media debido a los años de servicio. En casos muy específicos, a mí me tocó ver de forma personal que personajes como Samuel Herd, Theodore Jaracz, Stephen Lett y Mark Sanderson devuelven su mesada (de aproximadamente 200 USD al mes) depositándola de nuevo en las cajitas.
También es cierto que viven en habitaciones promedio dentro de los complejos, sin lujos adicionales. Las pautas indican que en sus viajes misionales no pueden usar primera clase, que de las donaciones no se pagan los viajes de sus esposas o familiares (esos deben pagarse con recursos propios), y también indican que, en lo posible, deben alojarse en casas de los hermanos. Comen y reciben exactamente los mismos servicios que cualquier voluntario que vive y trabaja en Betel. Hasta ahí, todo parece en orden.
Pero lo que pasa en la vida cotidiana es diferente. Los regalos y dádivas que los miembros del Cuerpo Gobernante reciben en persona son impresionantes. En la visita de Mark Sanderson hace unos dos años a México, se presentó en una asamblea en la CDMX. Yo personalmente lo vi con guardaespaldas (que era un hermano que vive por Satélite, Naucalpan). Los regalos monetarios que recibió tan solo en el local de asambleas, en un solo día, fueron superiores a los 4,000 USD.
Lo transportaban en camionetas de lujo propiedad de hermanos locales. Los tres días desayunaron en el hotel Camino Real donde se hospedó; comieron verdaderos banquetes en el área de camerinos de la Arena CDMX, donde fue la asamblea, y cenaron en lugares exclusivos de la ciudad, todo pagado por recursos privados de los hermanos locales. Un hermano miembro del comité de asamblea que yo conozco —y que sé que no le va bien económicamente— me dijo en confianza que, para una cena, él tuvo que cooperar con cerca de 500 USD por estar con el "ungido", lo cual obviamente consideró un "privilegio".
En Betel, los días que estuvo, desayunó y comió ahí, pero los regalos e invitaciones no cesaron ni un momento. Aunque su hospedaje oficial estaba en lo que en México conocen como "Betel 4", la última parte de su estancia se hospedó con unos hermanos en Lomas de Chapultepec (una zona exclusiva de la CDMX) y después, con recursos privados, viajó a Cancún, donde se hospedó en el Hotel Mousai en un vuelo de primera clase. Siempre se dejó claro que este viaje no se costeó con "las donaciones de la organización", sino con recursos privados de un hermano.
Circunstancias parecidas ocurrieron cuando, en la década de los 2000, Samuel Herd viajó a México al Estadio Azteca. Yo lo acompañé dos días y el trato que se le da no le pide nada al de un jefe de Estado. Incluso, el departamento de acomodadores y estacionamiento detenían la Av. Tlalpan para que el convoy saliera y llegaran en 14 minutos a su restaurante.
Es impactante lo que sucede en la vida real y cotidiana de los miembros del Cuerpo Gobernante, quienes cumplen su voto de pobreza al pie de la letra y dicen seguir el ejemplo del "Hijo del Hombre", quien no tenía donde reclinar la cabeza. Pero siempre justifican estos regalos con un paralelismo que antes me dejaba muy conforme; ellos dicen: "Ya llegó mi José de Arimatea". Solo que, en la actualidad, en una comunidad de 9,000,000 de devotos, pues hay muchos "Josés de Arimatea", o bien, se pueden juntar hasta 20 personas para pagar esas dádivas.

Testigo Protegido 
"La verdad los hará libres y 
la verdadera verdad los hará verdaderamente libres."
Responder

Mensajes en este hilo
Doble realidad del Cuerpo Gobernante - por Testigo Protegido - Hace 3 horas

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: Suertudo, 3 invitado(s)