01 Jun, 2026, 10:32 AM
(01 Jun, 2026, 09:17 AM)Pablo Lopez M escribió:(01 Jun, 2026, 12:43 AM)JoseFidencioR escribió: No dudo en absoluto de las verdades enormes vertidas en líneas arriba... pero me pregunto si las recomendaciones que hace la SWT y que siguen ancianos y bibliotecarios, no son diseminadas como mandato ante los testigos de a pie, y cuando desaparece de biblioteca, no desaparecía también de los hogares del mas humilde hermano?
Buen punto JoseFidencioR
Lo que he podido notar de mi propio entorno es que en este tipo de anuncios se dan dos escenarios:
-El publicador que toma como suyo ese anuncio y destruye lo que tenga en su biblioteca personal sin objetar nada
-El publicador que recien en ese momento se da cuenta que no tiene esa publicacion y busca con desesperacion quien lo tenga para recuperarlo
Conozco quienes tienen una biblioteca robusta donde destacan las publicaciones que ya se descontinuaron e incluso aquellas donde se imprimieron chascarros sobretodo en imagenes y se jactan de ello.
Y asi habran otras situaciones porque valgan verdades, hay de todo en la viña del señor TJ
Yo agregaria uno más:
En la congregación hay cierta cultura del desperdicio, a muchos publicadores les gusta todo lo que tenga etiqueta de "gratis", ya sea gastar cantidades enormes de papel higiénico cuando van al baño, no perderse cualquier comida o social que se organiza para ir a gorronear, o pedir literatura.
Hay publicadores que en cuanto se termina de estudiar un libro, o lo desechan o lo amontonan en una gran pila de revistas y libros desorganizados y arrinconados que un día se va a la basura. Saben que si se va a volver a usar o estudiar, lo único que tienen que hacer es ir a solicitar otro.
Diría que ese grupo es mayoría, al menos acá por mis rumbos, y es muy ajeno a listas o anuncios de este tipo.
Are your convictions so fragile they cannot stand in opposition to mine?
Is your god so flimsy, so weak? For shame!
- Quills (2000)

![[+]](https://extj.co/foro/images/bootbb/collapse_collapsed.png)