27 Aug, 2026, 12:20 PM
(26 Aug, 2026, 06:25 PM)El anti escribió: Pones una mordaza al no querer entrar en tema político o moral como para etiquetar quien es bueno y quien es malo.
Restringes el tema a la cuestión ética, a lo que sentiste al ver por segunda vez la película.
Voy a intentar haber si puedo, no rozar la cuestión política, ¡pero vaya! Difícilmente puedo omitir la política de exterminio genocida implementada por el estado israelita.
¡Ni que decir en clave moral! Matar sistemáticamente o no, es universalmente malo.
Éticamente creo compartir tu sentir la segunda vez que ví esa película, pero yo diría sin pelos en la lengua, y espero no ser censurado, nunca he sido censurado en el foro y la verdad ni quiero, pero es que es indignante las noticias que se dan en todos los ámbitos judio jazaro sionistas, son arrogantes y perversos, que la verdad se merecen todo lo que les pasó en los campos de concentración.
Y que no salga por aquí un negacionista del holocausto, que por cierto por aquí hay uno en el foro.
Luego recopilo un montón de noticias que justifica y justificaría un nuevo holocausto. Y no, no es un mensaje de odio.
El Anti.
Quiźas no me he explicado bien. No quiero entrar en tema politicos porque a mi entender no es un problema politico.
Es moral.
Los israelitas hacen lo mismo que les hicieron a ellos...¿siguen la misma ideologia?....no sé, puede que sí; al menos sí se parece mucho, en eso te doy la razón.
Pero si quitamos ideologias, banderas, deseos de poder, etc. nos queda 'solo' el ser humano.
Y sí...todo eso es el ser humano. De acuerdo.
Pero tambien puede ser otra cosa, tambien puede ser la otra cara de la moneda...¿y por qué es tan dificil?.
¿Es venganza lo que hacen?. No lo es...sólo es que se han convertido en bestias salvajes, incapaces de razonar ni de sentir piedad. ¿No aprendieron de su historia?...o es que quizás sí aprendieron 'demasiado'...
Pero quiero centrarme en la falta de moral de todo ello. No pienso que se merecieran todo lo que pasaron. No porque, en realidad, no estaban haciendo nada malo...simplemente vivir pues como otro grupo cualquiera. Con mas o menos suerte...y ya está. No habia ningun motivo para el holocausto. Bien...solo en la mente de un genocida. Y ahora mismo estamos viendo como otros genocidas tambien intentan lo mismo aunque sean de distinta ideologia.
Y es por eso mismo que mi intención es analizarlo desde un punto de vista ético; porque no tiene nada que ver las banderas, ni nada por el estilo.
Es el ser humano, desnudo de etiquetas el que llega a construirse un relato que le permite destruir a todo un pueblo.
Una 'solucion' es pensar que todos ellos estan enfermos...que la maldad es una enfermedad ¿sí?...y si fuera así...todos nosotros podríamos hacer lo mismo...¡¡. Todos nosotros tenemos el potencial necesario para llegar a menospreciar la vida del otro de la misma manera a como lo hacen los soldados israelitas...
Y eso me asusta muchísimo...
No quiero raices...quiero alas.

![[+]](https://extj.co/foro/images/bootbb/collapse_collapsed.png)