01 Oct, 2026, 11:09 AM
(17 Sep, 2026, 07:31 AM)Amatheos escribió: Muchos Tjs. piensan si no es aquí ¿Dónde iremos? ¡Están perdidos! No se trata de escoger entre lo menos malo
Pienso que el testigo (o cualquier otra persona, no importa), escoge aquello que le hace sentir cómodo. No hace falta que sea verdad o mentira, tan solo que no se sienta de alguna manera en una situacion 'hostil' para él.
El entorno es lo que le condiciona en cualquier caso.
Quizas por eso algunos testigos siguen dentro de la organización aun sabiendo que es una especie de secta religiosa (algun dia dejará de serlo,seguro).
Estan cómodos y mas ahora que no tienen esa carga de la sangre, ni de la predicación. Incluso pueden 'asistir' a las reuniones desde el sofá de sus casas.
Si el testigo notara algun sintoma hostil quizás entonces se planteara dejarla. Es lo que pasa cuando algun anciano se entrometre en la vida intima del testigo o cuando le presiona para tomar privilegios.
Pero mientras se sienta cómodo...no dejará la organización. Y los del CG. lo saben, por eso estan aflojando la 'correa' que los ata.
Los apóstatas podemos decir pestes de la organización pero si el testigo no siente que está dentro de un territorio incómodo y adverso no saldrá nunca.
No se trata de escoger lo menos malo...sino de escoger aquello que es cómodo y que no requiere apenas esfuerzo.
La ley del mínimo esfuerzo.
Y es muy de 'agradecer' que todo sea a conciencia de cada uno... muy bonito, sí.
Pero resulta que eso requiere mucho más esfuerzo. Y ahí está la 'trampa'.
No quiero raices...quiero alas.



![[+]](https://extj.co/foro/images/bootbb/collapse_collapsed.png)