06 Jan, 2018, 08:58 PM
(06 Jan, 2018, 04:19 PM)Diana Prince escribió: Lo cierto es que la realidad no necesita "creyentes", la ley de gravedad o la del magnetismo, funcionan y existen independientemente de si todos creen en dichas leyes o nadie lo hace. Las palabras que te dejé de Carl Sagan son muy acertadas y vale mucho la pena meditar en ellas, asimilarlas y aceptarlas, para vivir en esta realidad y no en una que deseamos intensamente que exista.
Bien dicho.
Igualmente la ciencia ha permitido desarrollar medicamentos que no necesitan de creyentes para funcionar... ahí me gustaría referirme a ese sistema para 'controlar la infidelidad femenina' que pretendes que tomemos como prueba irrefutable de tus creencias. Veamos, el sistema que mencionas qué porcentaje de éxito tiene? Cuál es la tasa de errores? Funciona si la chica te está siendo infiel con otra chica?
Esas cosas que dices que requieren de fe solamente le funcionan a los que la tienen... e incluso, en caso de que tengan fe y no les funcionen, también hay explicación: no tenían suficiente fe... la ciencia y la verdad no necesitan fe, si oprimes un interruptor sabes que la luz se enciende, no necesitas fe... si no enciende hay razones que lo explican, no son seres invisibles que conspiran para que no te funcione la bombilla...
No me respondiste de dónde salio Dios... si nada sale de la nada... cómo va a resultar un ser todopoderoso, más complejo que el mismo universo y el cerebro humano... de la nada?
Me llama la atención (y no sé si es solamente impresión mía) que escribes con cierto tono como si estuvieras siendo víctima de nosotros los incrédulos, que nos burlamos y no queremos creer solamente porque a ti te parece razonable creer en extraterrestres y fantasmas... nadie te llamó a debatir, eres tú quien quiere estar aquí e insiste en tratar de convencernos con pruebas que "requieren de fe" para funcionar... si una prueba es irrefutable no necesita de fe, si deseas seguir intentando convencernos entonces está seguro que te atienes a que no te vamos a creer a la primera, que pongamos a prueba tus teorías. Si hay una explicación más sencilla, terrenal y que no requiere de fe, ¿por qué tendríamos que creer en tus argumentos?
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."