17 Jan, 2018, 03:16 PM
Para mí esto es muy claro, más allá de si el efecto es genético, inmunológico u hormonal, para mí es evidente porque yo fui una niña TJ y sé lo que es vivir con miedo. Miedo al Armagedón, porque aún siendo TJ siempre recalcan mucho el "probablemente" de Sofonías 2:3, miedo al rechazo o hasta acoso de parte de los compañeros de escuela no TJ por ser un "apestado social" que no puede participar en nada, no por convicción, sino por miedo; miedo al rechazo de los "hermanos" por no ser siempre 100% impecable, miedo a ser expulsada por cualquier cosa, tenía ese miedo desde niña porque me bauticé a los 10 años de edad.
Y no, no era "temor piadoso", era miedo, era terror y me duele por la gran cantidad de niños que siguen allí y su pensamiento está siendo moldeado de forma tan profunda que será difícil desarraigar esas ideas fatalistas y desapegarse de la organización WT. Confío en que sean más los que abran los ojos en esta era de la información y que puedan todos, los que realmente no pertenecen, liberarse y quitarse todos esos miedos.
Que mi hijo nunca tenga que pasar por eso, que viva libre de miedos y que sea verdaderamente feliz es mi objetivo de vida más importante.
Y no, no era "temor piadoso", era miedo, era terror y me duele por la gran cantidad de niños que siguen allí y su pensamiento está siendo moldeado de forma tan profunda que será difícil desarraigar esas ideas fatalistas y desapegarse de la organización WT. Confío en que sean más los que abran los ojos en esta era de la información y que puedan todos, los que realmente no pertenecen, liberarse y quitarse todos esos miedos.
Que mi hijo nunca tenga que pasar por eso, que viva libre de miedos y que sea verdaderamente feliz es mi objetivo de vida más importante.
“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.
"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien.