Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Presentación de mi persona como testigo de jehova
#14

(24 Jan, 2018, 09:03 PM)samantha escribió:  Me siento que estoy uniendo fuerzas con el enemigo, y siento incluso que estoy poniendo feliz a satanas cuando me inscribi en este foro, pero tambien pienso que un Dios amoroso no permitiria que un hijo se muera por no ponerse sangre, que no puedas celebrar un dia de las madres, que para demostrar que eres bueno tienes que llenar un informe de horas y que si tienes menos de 15 ya eres alguien frio y no te recomiendan ni para tener novio o dar una parte en una asamblea, me encontre en una congregacion donde el coordinador llego a espiarme para ver si cometia algun pecado, ser victima de burlas entre otras cosas y el hecho de tener que perder a tu familia completa si decides no seguir es algo increible.

samantha, creo que si hiciéramos una encuesta sobre cuantos de nosotros sentimos algo parecido lo que tu estás sintiendo, te sorprenderías de ver que la inmensa mayoría lo ha hecho. Lo vas a ir viendo a medida que vayas leyendo las presentaciones que hemos dejado aquí.

Te admiro por tu forma de pensar y cuestionar las cosas. Yo nací y crecí como testigo y admito que nunca logré tener esa mente acuciosa y crítica. Yo nunca me hice esas preguntas válidas y lógicas que tu te haces, sino que siempre creí que era la verdad lo que me enseñaron y lo defendía de todo corazón.

Cuando empecé a encontrar información sobre la organización que me habían ocultado, me dio miedo, tenía temor de entrar en sitios como estos o de leer algo que no fuera editado por la sociedad porque nos enseñan que viene de satanás y pues, por supuesto, uno no quiere NADA con él. Pero con tiempo entendí que eso no era verdad y mas bien, que es necesario conocer todos los puntos de vista para poder decidir con libertad qué vas a creer y que vas a hacer.

Esto es difícil cuando toda nuestra vida nos han dicho qué creer, muy fácil, está todo dado. Cuesta encontrarse de repente buscando que voy a creer y que no, pero es necesario. Cada uno toma su propio camino y mi viaje personal me llevó a seguir creyendo en Jehová, entendí que que Jehová No es igual a la sociedad Watchtower ni necesita de hombres para cumplir su propósito. Creo en el Señor Jesús y en la Biblia. Otros creen algo distinto y hemos aprendido que no es necesario pensar todos igualito para que sea posible compartir con libertad y tolerancia.

Hoy por hoy te puedo decir que me siento libre y en paz, he rehecho mi vida y trato de compartir con otros las bendiciones que creo que he recibido y simplemente no volvería atrás por ninguna razón.

Te entiendo que es muy difícil cuando toda la familia es testigo. En mi caso, prácticamente toda mi familia es testigo aún, excepto mi mamá que ya está en proceso de desconexión con la organización, y claro, como nunca me relacioné con mi familia que no era testigo, cuando decidí dejar de ir a las reuniones me encontré muy sola. De hecho, el fin de semana pasado se reunió prácticamente toda mi familia cercana, por parte de mamá y papá, porque se conocen entre ellos, pero ni mi mamá ni yo fuimos invitadas, cuando antes siempre estábamos ahí, con el agravante de que la reunión fue en la casa contigua a la de mi mamá. Un día antes llamé por teléfono a mi abuelita sin saber que se iban a reunir y ella, aunque me habló muy cordial, no tuvo el valor de decirme sobre la reunión. Pero la entiendo, ella está entre la espada y la pared. No la juzgo y agradezco el esfuerzo que hace para seguir actuando como verdadera familia conmigo a pesar de que la sociedad les está diciendo que no deben ni hablar con quienes nos fuimos.

Sin embargo, te digo con sinceridad que no cambiaría mi libertad por nada. Antes me sentía miserable, viviendo de apariencias y sentía que faltaba algo en mi vida. Ahora me siento plena, y con paz y gozo en mi corazón y encontré un esposo bueno que intenta entender mi pasado como testigo.

Si mi familia decide enterrarme en vida, esa esa su decisión, yo siempre voy a estar ahí para ellos, yo siempre los busco y no los juzgo, siempre serán mi familia pero decidí que no voy a sacrificar mi vida y mi felicidad solo para tenerlos a ellos contentos, mientras mi vida es miserable.

Esto que te digo se oye fácil, pero me ha tomado años para poder llegar a este punto.

Deseo que tú también encuentres tu propio camino y felicidad junto a tu bebé. Ve con calma, pero ve.
Responder


Mensajes en este hilo
Presentación de mi persona como testigo de jehova - por samantha - 24 Jan, 2018, 09:11 AM
RE: Presentación de mi persona como testigo de jehova - por Mr. Smiley - 24 Jan, 2018, 09:40 AM
RE: Presentación de mi persona como testigo de jehova - por Aimée - 24 Jan, 2018, 10:31 AM
RE: Presentación de mi persona como testigo de jehova - por neo - 24 Jan, 2018, 11:33 AM
RE: Presentación de mi persona como testigo de jehova - por Good Bye - 24 Jan, 2018, 02:46 PM
RE: Presentación de mi persona como testigo de jehova - por Diana Prince - 24 Jan, 2018, 05:02 PM
RE: Presentación de mi persona como testigo de jehova - por Centroamericana - 24 Jan, 2018, 06:08 PM
RE: Presentación de mi persona como testigo de jehova - por samantha - 24 Jan, 2018, 09:03 PM
RE: Presentación de mi persona como testigo de jehova - por neo - 24 Jan, 2018, 09:19 PM
RE: Presentación de mi persona como testigo de jehova - por Centroamericana - 25 Jan, 2018, 11:38 AM
RE: Presentación de mi persona como testigo de jehova - por samantha - 24 Jan, 2018, 10:34 PM
RE: Presentación de mi persona como testigo de jehova - por neo - 25 Jan, 2018, 12:23 AM
RE: Presentación de mi persona como testigo de jehova - por Julian - 25 Jan, 2018, 12:19 AM
RE: Presentación de mi persona como testigo de jehova - por discipulo del Cristo - 25 Jan, 2018, 06:06 AM
RE: Presentación de mi persona como testigo de jehova - por Micaela Torre - 25 Jan, 2018, 02:57 PM
RE: Presentación de mi persona como testigo de jehova - por JoseFidencioR - 25 Jan, 2018, 08:27 PM
RE: Presentación de mi persona como testigo de jehova - por Stargate - 25 Jan, 2018, 09:53 PM
RE: Presentación de mi persona como testigo de jehova - por samantha - 25 Jan, 2018, 11:29 PM
RE: Presentación de mi persona como testigo de jehova - por Diana Prince - 26 Jan, 2018, 01:07 AM
RE: Presentación de mi persona como testigo de jehova - por samantha - 26 Jan, 2018, 08:42 AM
RE: Presentación de mi persona como testigo de jehova - por neo - 26 Jan, 2018, 11:27 AM
RE: Presentación de mi persona como testigo de jehova - por Mr. Smiley - 26 Jan, 2018, 12:27 PM
RE: Presentación de mi persona como testigo de jehova - por Diana Prince - 26 Jan, 2018, 07:38 PM
RE: Presentación de mi persona como testigo de jehova - por Mr. Smiley - 27 Jan, 2018, 01:45 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por OvejaNegra42
20 Jan, 2024, 01:41 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)