26 Jan, 2018, 01:07 AM
(25 Jan, 2018, 11:29 PM)samantha escribió: Digo que mis horas las hago en el trabajo y cuando salgo con mis companeros miento a mi familia diciendo que saldre con unos hermanos, pero tener que crear este escudo desde pequena, donde si soy como soy sere rechazada pero si soy como quieren que sea sere alguien muerta en vida, no se si me entienden.
Por cierto, gracias por hacerme sentir tan comoda y por expresar sus experiencias, es increible ver que hay ancianos aqui y precursores, imagino que a todos aunque no lo digan le han pasado sus dudas por la cabeza pero se sienten que es una tentacion y siguen con los mandatos del cuerpo gobernante (Wow, acabo definitivamente de sentirme mal escribiendo todo esto, pero se que es algo en lo que me han formado y que por lo mismo tanto se me cuesta si quiera escribir en tono negativo del cuerpo gobernante)
Créeme que si hay un lugar donde hay muchos que te entienden, es este. Somos muchos los que hemos pasado por ese suplicio, los que nos hemos visto en la necesidad de mentir, los que siendo adultos tenemos que ocultar nuestras verdaderas ideas y acciones para no lastimar a nuestros seres queridos, los que tenemos que vivir sin poder ser completamente sinceros sobre nuestra ideología; aunque yo no me reúno y tengo varios meses como inactiva, aún es difícil para mí ser quien realmente soy porque no puedo hablar abiertamente con mi mamá o hermana y por cosas que a veces tengo que ocultarles que me encantaría compartir con ellas, pero así son las cosas y cada persona elige cuando saber más, cuando descubrir, no puedo forzarlas a ellas y ellas tampoco pueden detenerme a mí; este es un proceso que hay que seguir a nuestro propio ritmo de manera individual. Eventualmente encontrarás tu estabilidad y ya nada te abrumará excesivamente.
También es complicado, al principio, cuestionar al cuerpo gobernante, cuestionar si realmente son el "canal de comunicación con Dios" o no, cuestionar nuestras creencias y básicamente todo lo que hemos aprendido, muchos de nosotros desde la infancia. No es fácil, pero saber la verdad siempre vale la pena. Un grupo de personas que no te permite ser tú, investigar por tu cuenta, que no permite cuestionamientos y al que hay que obedecer sin chistar no puede ser saludable y no puede ser correcto. Pero eres tú y nadie más la que tiene que decidir quienes son los testigos de Jehová como organización y quienes son sus dirigentes. Nadie, nunca, debería forzar a alguien a pensar ni positiva ni negativamente de otro.
Sigue aprendiendo, sigue investigando, sigue cuestionando y hallarás tu propia verdad, la que te haga sentir feliz y libre para ser quien tú quieras ser. Te aseguro que no hay mejor sentimiento que el que produce sentir la paz mental y la libertad que da tomar las decisiones que a uno genuinamente le parecen mejor, no porque lo digan los demás, sino por convicción personal. Mucho éxito en tu búsqueda de la verdad.
“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.
"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien.