26 Jan, 2018, 07:38 PM
(26 Jan, 2018, 08:42 AM)samantha escribió:(26 Jan, 2018, 01:07 AM)Diana Prince escribió: aún es difícil para mí ser quien realmente soy porque no puedo hablar abiertamente con mi mamá o hermana y por cosas que a veces tengo que ocultarles que me encantaría compartir con ellas, pero así son las cosas y cada persona elige cuando saber más, cuando descubrir, no puedo forzarlas a ellas y ellas tampoco pueden detenerme a mí; este es un proceso que hay que seguir a nuestro propio ritmo de manera individual. Eventualmente encontrarás tu estabilidad y ya nada te abrumará excesivamente.Es muy cierto eso que dices, aveces quieres compartir algo que para ti es motivo de felicidad y por problemas de la religion no puedes, por ejemplo me inscribi nuevamente en la Universidad para terminar la licenciatura y eso es motivo de gozo, pero se que si comento algo sera una desolacion para ellos.
¡Claro! Un gran motivo de gozo. Te felicito por tan excelente decisión. Yo planeo hacer lo mismo en septiembre de este año, quiero estudiar una nueva carrera porque, ¿cuál podría ser un mejor objetivo que seguir adquiriendo nuevos conocimientos y cultivando nuestra mente? Para mí, pocas cosas son tan satisfactorias como individuo. ¡Te deseo todo el éxito del mundo!
Cuesta un poco aprender a desprenderse de la necesidad de compartir cosas con nuestros familiares TJ, pero eventualmente uno se acostumbra y se da cuenta que las cosas son igualmente disfrutables, más allá de si los demás comparten nuestros ideales o condonan nuestras acciones. Uno aprende a ser feliz por y para uno mismo y sin necesidad de la aprobación de nadie más.
Evidentemente, es un proceso, estamos tan acostumbrados a pertenecer a una religión en comunidad en la que a veces hay quienes se desviven en halagos por un comentario, un discurso o una presentación, que nos olvidamos que para ser felices y disfrutar la vida no necesitamos tantas "porras"; muy poca gente es indispensable, para mí sólo lo son dos personas, eso obviamente varía dependiendo de cada uno de nosotros, pero siempre y cuando nuestros "indispensables" estén con nosotros y nosotros seamos felices con nuestras decisiones y convicción, realmente no hace falta nada más.
“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.
"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien.