29 Jan, 2018, 09:24 PM
(22 Jan, 2018, 11:00 AM)ayudantedesanta escribió: [...] sabes por que no los colgaban en cruz? por que cuando tenian las manos sobre el pecho sobre arriba de la cabeza era cuando su caja toraxica se achicaba y morian aficsiados, esa es la verdad si vos te pones en forma de cruz es imposible de que la caja toraxica se te achique y morir, no puede ser lo unico que conseguis es dolor..............
Jejeje, ya que ofreces el audio me gustaría escucharlo, pero más que nada porque me gusta mucho el acento de ustedes...
Con relación a la respuesta que te dio, es la misma que daba yo mismo, pero, aunque pueda tener lógica, lo importante es que no tiene base bíblica, que es lo que siempre aseguran los TJ sobre sus creencias. En cambio la crucifixión sí coincide con el testimonio bíblico.
El asunto no es si los romanos crucificaban en una cruz en forma de T o de un madero simple, ambas fueron practicadas por los romanos. Si te fijas en los aportes del hilo que te recomendé leer por ahí hay unos enlaces a los blogs de algunos foristas, verás que hay un montón de dibujos, todos ellos métodos utilizados en algún momento. Otro hilo relacionado es El proposito de las crucifixiones.
Aunque seguramente el tema ya no importe mucho para los fines que buscabas con la chica, seguramente te interese leer esta información si llegó a dejarte con curiosidad saber más.
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."