06 Feb, 2018, 01:09 PM
(06 Feb, 2018, 12:16 PM)Good Bye escribió: Bienvenido anonimo51!
En algún lugar leí que "somos víctimas de víctimas", y en efecto así es. Cuando mi familia y yo dejamos de reunirnos supimos -siempre hay quien lo comente- que nos traían de boca en boca. Mi papá renunció a "su privilegio" después de más de 60 años de ser anciano y lo hizo básicamente por las mismas razones que tú, no quería ser parte del fraude, la mentira y el encubrimiento. Pero claro que cuando dieron el anuncio no dijeron eso, únicamente dijeron que había dejado de ser anciano, lo que por supuesto dio pié para mil comentarios mal intencionados.
Al principio duele, es verdad, porque a muchas de esas personas que ahora hablan tan mal, se les brindó tiempo y ayuda no una, sino todas las veces que lo necesitaron... y ahora pagan así. Pero ayuda mucho a "digerir" la situación precisamente comprender que "somos víctimas de víctimas", a esas pobres personas también -alguien- los ha tratado mal y ahora responden al maltrato enzañándose y sacando sus frustraciones con quien sea. Además, somos víctimas y nos duele sólo mientras nos importa y, créeme, va a llegar el momento en que ya no te va a importar. Animo! Lo importante es que ya empezaste a soltar las amarras para navegar libremente.
Hola Good Bye:
Muchas gracias por tus palabras y compartir tu experiencia, así como bien dices, somos victimas y de las victimas, y si tal como comentas, fui a la reunión de fin de semana que estaba el hno de Cto, por que me dije( voy a estar con mi esposita, y la voy a acompañar esta ocasión, y no tengo por que esconderme y no he hecho nada malo a nadie de la congregación ) y estar viendo de frente, sabiendo que como bien dices, me enfrentaría a rumores ( para ser sincero, esta congregación tiene una característica innata, los rumores y chismes), gracias por tu animo y deseo que estés bien con tus seres queridos, saludos afectuosos
![Smile Smile](https://extj.co/foro/images/smilies/smile.png)