27 Feb, 2018, 10:03 AM
Cuando "conocí la verdad" estaba en la preparatoria, siempre con excelentes calificaciones (sin sonar presumido) y con acceso a becas. En la congre donde asistía muchos jóvenes estudiaban la universidad e incluso dos ancianos eran profesores universitarios así que no tuve problema respecto a seguir estudiando por parte de ellos, incluso 2 años de universidad los combine con ser precursor regular (éramos 4 TJ de la congre en esa situación así que nos hechabamos la mano en este aspecto). Casi un año antes de terminar mi Ingeniería me nombraron SM Posterior a la universidad y viendo la competitividad laboral (necesaria pero no diabólica como la pinta JW), estudié una Maestría, antes de terminarla me nombraron Anciano. Mi experiencia personal en la educación y los TJ fue positiva, pero eran los 90s y principios de los 2mil, épocas en las cuales se "ablandó" la postura de la Watch al respecto, ahora está más cerrada y fanaticada, la instrucción si a cambiado. Adicionalmente en esa congre que asistía y que éramos muchos estudiantes siempre fue "señalada" por otros testigos, éramos la congre "de los alzados", "de los creídos", por un lado no querían tener mucha relación con nosotros, pero por otro éramos los más buscados para ciertos "privilegios", por ejemplo en las asambleas, las "asignaciones" de Contabilidad, Sonido, Administración, Presidencia, Los Dramas, eran "copados" por nuestra congre. Las demás congres se ocupaban de Limpieza, Equipo y Acarreo, Montaje. O sea hasta en eso hay distinción.