27 Feb, 2018, 10:51 AM
(26 Feb, 2018, 06:48 AM)Sulamita escribió: Buenas! Cuando transitaba mis años en el secundario tenía muchas expectativas de cursar una carrera en la universidad. Ilusión que se vió opacada por los pensamientos watchtowerianos y suplantar la idea de la carrera por el precursorado. Pero nunca es tarde!Conocí a los TJ en la niñez , nos daban estudio como familia, después fuimos creciendo y el único que siguió estudiando fui yo, pero lo interrumpí y seguí estudiando la escuela, termine la Ingeniería Mecánica Eléctrica y estoy en la empresa eléctrica de mi país, ( Monopolio ) , pero recuerdo cuando reanude el estudio de la Biblia, el que me daba estudio estaba de Precursor Regular y estaba trabajando de zapatero y me dijo :" nos falta alguien para que nos apoye de zapatero ", y por un momento pensé en dejar la empresa e ir con él para ser mas espiritual, pero no lo hice. Ahora asimilando todo, el PR siempre estaba apretado de dinero, y creo que cuando su mama se enfermo de cáncer, a el no lo vi que apoyara económicamente como se esperaba, lo recuerdo y me da tristeza por que la WT es la responsable de esta forma de pensar:" que Jehová va a sacarnos de todos nuestros problemas sin que trabajemos" . Recuerdo que un publicador me dijo " Yo no busco trabajo por que este sistema se va a destruir " realmente me pareció un flojo.
Hay por aquí quiénes hayan estudiado luego de salirse de WT?
PD: recientemente he notado que algunas congregaciones son más flexibles con que los jóvenes estudien, (sobretodo los que vienen de familias adineradas populares con padre anciano)
Un precursor especial me hacia comentarios como " a ti te gusta el dinero, " o " tu has de ser Jefe verdad "
por que el sabia que yo estaba trabajando donde estoy, pero pasa un poco de tiempo y el precursor especial se me acerca y me dice : " me puedes prestar dinero" . no lo digo por presumir, solo lo menciono por que ellos critican y hacen sentir mal , para después beneficiarse o sacar partido de las circunstancias.