18 May, 2017, 06:47 PM
(13 May, 2017, 11:53 AM)unomas escribió: En mi opinión la mejor forma es buscar ayuda profesional.
algo que tampoco es fácil. No abundan los profesionales (psicólogos) que sepan que es la coerción mental ni como funciona.
La mayoría de los que conozco y con los que he hablado no han visto en todos sus estudios y praxis nada parecido a la reforma del pensamiento.
Por eso, para estar bien asesorado hay que investigar un poquito y usar la lógica.
En España gozamos de la ayuda de AIS: http://www.google.es/url?q=http://www.ai...ZddsrhzjoA
y UNE: http://www.google.es/url?q=http://www.re...NkcGVs0Yfw
Y en el caso concreto de los TdJ, la asociación de Liberados: http://www.google.es/url?q=http://www.li...P4_lflVGAw
Muy cierto unomas lo ideal y lo mejor seria contar con la ayuda profesional en mexico no he percibido el mismo interes que hay en otros paises, de hecho por lo general la psicologia aqui esta reprimida por el propio pensamiento del mexicano ya que ir al sicologo es sinonimo de algun desorden mental, la primera expresion ante una recomendacion a alguin por acudir a un profecional de esta clase seria "no estoy loco", algunos tenemos que hacernos los fuertes y ocuparnos, mucho ayudan estos foros y las redes sociales, te das cuenta que no eres el unico y encuentras tantas historias coinsidentes y ademas la oportunidad de expresarte.
(15 May, 2017, 02:54 AM)Moebius escribió: En qué momento estamos tan rotos que hasta se rompe el hilo que nos ata a la organizacion?.
Hay un punto de inflexion, donde la vida nos cambia tanto que nos miramos al espejo y no nos reconocemos.
Ese 'punto de inflexion' es un cambio. Creo que ni siquiera llegamos a ser conscientes de lo que nos movió a ese cambio. Un comentario 'desafortunado', una lectura en un foro; sí, ese es el principio, pero no todos son capaces de aprovechar esa lucidez que nos dará la fuerza necesaria para llegar al cambio y decirnos "a partir de ahora mi vida cambiará".
Es solo un pequeño 'chispazo' en nuestro interior que hace posible el cambio. Y suele ser de repente, apenas unos segundos que sentimos que se ha roto (¡por fin¡) esa cadena que no podíamos romper ni con todas nuestras fuerzas. Y no la rompíamos porque no las considerábamos cadenas.
Pero....¿cómo es que reconocemos en un instante, algo que no hemos podido discernir en toda la vida?.
Todos en algun momento pasamos por ese instante 'mágico de lucidez' que es el punto de inflexion, pero no todos saben aprovecharlo, muchos lo dejan pasar sin prestar la mas minima atención.
Llegamos a la organizacion porque pasábamos momentos de angustia, o porque nos preguntábamos dónde estaría la verdad. O porque se nace allí.
Y es duro decirlo en voz alta...pero la verdad no la vamos a encontrar en ninguna religion, y la angustia de la vida sólo se calma viviendola. Y el que nace allí dentro no tiene porqué morir tambien allí. No hay más.
Dichoso el que es capaz de preguntarse "¿qué estoy haciendo con mi vida?....porque está a un instante de vivirla. No la dejéis escapar porque no vuelve.
Una ves que se digieren los primeros y amargos tragos de la realidad se debe estar determeninado a reconstruir su vida y hacer los preparativos necesarios para iniciarla, este proceso puede llevar algun tiempo pero una vez aceptado y reconocido el problema se puede estar preparado, no sera facil pero tampoco es imposible.
"no dije que seria sencillo, solo es la verdad"[/b]
asi nos sentimos cuando despertamos
"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)
![[Imagen: giphy.gif]](https://media.giphy.com/media/HQIPoMJad4eS4/giphy.gif)