Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Pá, no quiero morir, sus palabras me sacudieron
#1

Anoche terminando de cenar, mi hijo mayor, publicador activo, se dirigio a mí y dijo, -Pá, no quiero morir.

Sus palabras me perturbaron, en segundos por mi mente paso que algo malo le había sucedido o se habia envuelto en algún problema, o tenia alguna enfermedad que no nos habia dicho.

Sin dejarnos responder continuo, -He terminado mi primer año de carrera, y he visto que se puede disfrutar de la vida y ser moralmente correcto sin estar atado a una religión.
Por lo que he decidido no portar más mi directriz médica. Si algo me llega a pasar y necesito ser internado no se opongan a que me transfundan sangre, yo quiero seguir viviendo.

De su cartera saco su directriz ya en 2 pedazos.

Un escalofrío recorrio mi cuerpo, solo alcance a decirle, no te va a pasar nada, no te preocupes. Y miré a mi esposa, tenía los ojos lleno de lágrimas, y para tranquilizarla le dije, voy a buscar información y platicamos en unos días. Sus hermanos solo lo miraron, sin decirle nada.

Y nuevamente estoy entre sentimientos encontrados, por un lado me sentí feliz que mi hijo empieze a soltarse del vinculo religioso al que lo sometí, pero a la vez me di cuenta que aun tengo dentro de mí vestigios de las enseñanzas de la WT.
Durante la noche no pude conciliar el sueño, estuve pensando, Y si le pasa algo a mi hijo, ¿que voy a hacer? Y sentí miedo.
También me sentí fatal ver llorar a mi esposa sumida en la tristeza y decepción, cuando me dijo, ¿que hice mal? ¿que hicimos mal?, y si nosotros tomamos la iniciativa, y pedimos ayuda y le hablamos a los ancianos?

Sus últimas palabras tocaron mi orgullo, le dije: Confías en mí? -me dijo que sí- entonces deja de preocuparte le respondí, yo me encargo del asunto, no pasa nada, yo hablo con nuestro hijo.

Ahora a pensar que hacer y que decir sin herir a nadie.

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
[+] 10 usuarios dieron MeGusta Demas.
Responder
#2

Cry Cry Cry .

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#3

Demas estás en una situación delicada y estoy segura de que encontrarás la mejor manera de manejarla.
Evidentemente tu hijo ha tomado una decisión firme y muy meditada y tampoco habrá sido fácil para él...
Me llama la atención que no ha compartido con vosotros sus padres "las dudas" que le asaltaban antes de tomar una decisión tan "VITAL"
Me da la impresión ( es solo mi opinión y percepción) que tú hijo ha tomado otras decisiones más en cuanto a su vida espiritual o religiosa, pues estás palabras que os comunicó "...he visto que se puede disfrutar de la vida y ser moralmente correcto sin estar atado a una religión." Van más allá de aceptar ser transfundido en caso de necesitarlo, esas palabras a mi entender abarcan mucho más que el tema de la sangre.
Y el hecho de que os lo comunique cuando es una decisión determinante y haya roto su directriz delante de vosotros y no en privado es muy significativo.
Es muy posible que se haya informado rigurosamente y que en su investigación también ha encontrado información acerca de otros temas concernientes a la jw. Org/ watchtower.
Esta de sobra decírte que le escuches con atención y cariño pues se que lo harás...tu hijo sabe lo que su decisión puede provocar en vosotros, pero al fin y al cabo es su vida y creo que él ha decidido hacer uso de su derecho a tomar decisiones con criterio propio pues eso también le hace una persona "moralmente correcta" que no quiere estar atado a una religión sino disfrutar de la vida.
Aplaudo la determinación y la valentía de tu hijo, es inteligente responsable y maduro.
Un abrazo
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#4

"me di cuenta que aun tengo dentro de mí vestigios de las enseñanzas de la WT.
Durante la noche no pude conciliar el sueño, estuve pensando, Y si le pasa algo a mi hijo, ¿que voy a hacer?"

A qué te refieres? Todavía piensas que los testigos tienen la razón, médicamente hablando, en cuanto al tema de la sangre?

O qué tal "Bíblicamente", sientes que tienen la razón?

Si llegara a suceder algo, realmente pondrias la presion de tu esposa e hijos y los testigos encima de la vida de tu hijo?

Es de ponerte a pensar...
[+] 5 usuarios dieron MeGusta verdadtj.
Responder
#5

Hola Demas
Gracias por compartir tu experiencia. De lo expuesto puedo deducir que tu hijo es mayor de edad (ya tiene su propia tarjeta antisangre). De ser asi, quiero entender en que parte actuarian ustedes ante un evento medico, que ojala nunca suceda. Al ser mayor de edad puede tomar sus propias decisiones y ustedes estan en la obligacion legal de respetarla. La decision personal de aceptar determinados tratamientos medicos es un derecho fundamental que le asiste a cualquier persona, sea o no TJ. SI el habito no hace al monje, la tarjeta antisangre no hace al testigo. Seas o no TJ tienes el deber de respetar lo que decida tu hijo. Si vos ya estas encaminado en una desprogramacion, mal harias tratando de convencerlo de algo en lo que tu mismo ya ni crees o dudas. Aqui os comento mi experiencia personal. Cuando mi esposa y yo andabamos hasta el copete con la WT, cada año teniamos una "sesion especial" de nuestra adoracion en familia donde tratabamos el tema de la sangre con nuestros hijos, (al menos una vez al año siempre habia una parte de la reunion de mitad de semana que trataba sobre este asunto) a ese momento, todos estabamos obnubilados con que no deberiamos aceptar sangre de mil y una maneras. Mas aun, mi esposa, como medico que es, aportaba de su conocimiento academico a este asunto. En una ocasion el mayor de mis hijos, menor de edad en ese entonces, nos pregunto que si en algun momento el decidiera no firmar la tarjeta seria motivo de expulsion. Le dijimos que el hecho de no firmar no lo haria merecedor de expulsion, pero la consecuencia de ello quiza si. Cuando ya se hizo mayor de edad tuvo su propia tarjeta pero luego decidio ya no llevarla consigo, mas por un tema de presion social. Siempre respetamos su decision y nunca le cuestionamos ello. COmo matrimonio pensamos que darle sus propias libertades sin coaccionarlo, siempre y cuando no cometa delitos, lo ayudaria a crecer como persona. Teniendo sus propios tropiezos o errores aprenderia mas de la vida. Eso me ha ayudado como padre, a que mis hijos tengan una gran confianza, con su madre y conmigo, conversamos de todo tema sin ninguna verguenza ni temor porque saben que no los vamos a criticar ni renegar ni humillar por lo que hagan. La vida es un constante aprendizaje y los que ya tenemos alguna experiencia en ella estamos obligados a compartirla con los nuestros. A veces hay problemas como en todo hogar pero cuando les damos la solucion acertada a estos, es eso lo que le da valor a tu rol de padre. Si piensas que haciendolo a la manera de la WT esta bien, o lo haces a tu propia manera, es tu propia decision, tienes ese derecho de escoger que es lo mejor para ti y los tuyos.
Es lo que puedo decirte en este asunto.
Espero todo salga bien contigo.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 9 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#6

Que difícil situación, ser pimo en esas circunstancias , espero puedas solventar esa cuestión, la realidad es que nadie merece estar sufriendo por algo que es inexistente, ni ti esposa debería sufrir por ver a su hijo tomar decisiones libres , ni tu por ver sufrir a tu esposa y no poder celebrar libremente con tu hijo la libertad, ni tu hijo sufrir por que siempre ta que les rompe el corazón, etc.

Yo solo agregaría, POR NADA DEJEN QUE LA SECTA Y SUS AGENTES INTERVENGAN , es un asunto personal y familiar, nadie tiene que intervenir ni influir.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 6 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#7

(08 Jul, 2023, 02:10 PM)neo escribió:  Que difícil situación, ser pimo en esas circunstancias , espero puedas solventar esa cuestión, la realidad es que nadie merece estar sufriendo por algo que es inexistente, ni ti esposa debería sufrir por ver a su hijo tomar decisiones libres , ni tu por ver sufrir a tu esposa y no poder celebrar libremente con tu hijo la libertad, ni tu hijo sufrir por que siempre ta que les rompe el corazón, etc.

Yo solo agregaría, POR NADA DEJEN QUE LA SECTA Y SUS AGENTES INTERVENGAN , es un asunto personal y familiar, nadie tiene que intervenir ni influir.

Sabio consejo, en mi parecer en estos casos, los ancianos no agregarian mas que sufrimiento a este tema familiar, si logras que tu esposa se sienta mejor y que no hable con ellos, me cuentas el secreto.
[+] 1 usuario dio MeGusta Nelsonzamorarojas.
Responder
#8

Estimado Demas:

Tu hijo está en vias de su desprogramacion JW. Hazle saber que en este asunto tiene tu apoyo incondicional, que respetas su decisión y que lo amas mucho. Si es posible abrazalo mientras le dices que lo amas.

A tu esposa dile que tu hijo es ya mayor de edad y que él debe responder a Jehová por si solo. Dile que no es un asunto de los ancianos, sino de tu hijo con Jehová. ( y el texto si es necesario de que un hijo no responde por los padres ).

En hora buena por el muchacho, valiente e Inteligente. El ya está dejando de creer en la JW, eso tenlo claro.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder
#9

Puedes estar orgulloso de tu hijo está aprendiendo a "volar" por si solo. Esto significa que está asumiendo responsabilidades.
Se te acerca algún nubarrón, mas si tienes responsabilidades en la congregación, también depende del grado de integración en fe en la Wt. de tu familia.
Como alguien ha dicho "el amor nunca falla", la vida como el rio tiene que seguir su curso.
Espero que todo vaya bien según tus deseos y lo mejor para tu familia

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)