09 Mar, 2018, 01:59 AM
(08 Mar, 2018, 10:38 PM)JoseFidencioR escribió:(08 Mar, 2018, 07:50 AM)samantha escribió: No habia visto la expulcion del punto en que la madre es expulsada y el hijo no, me pongo en tus zapatos con mi hija y no me imagino ella tratando de rechazarme.
Madre no, pero padre si hay algunos casos en el foro. Enrique (creo, no sea que cometa otro error) tiene una historia que ya envidiarian las telenovelas... pero esta es cierta.
no la encuentro por el foro, pero buscando espero la encuentre...
No está en este foro,mesita Enrique pero su relato no.
Cita:Hola a todos, a los que me conocéis del foro del matrimonio Fuentes y otro, soy persona bastante ocupada y por tanto no tengo mucho tiempo para escribir, lo suelo dejar para el fin de semana, y por eso no soy activo en muchos sitios en Internet, ya me cuesta trabajo seguir mi propio Facebook y este nuevo foro, así que si me dilato en responder intenten comprenderme.
¿Que hago aquí? ¿por que participo de esto?, verán ustedes, yo nací en el seno de una familia testigo de Jehová y durante mis 30 primeros años estuve muy muy convencido de que esta era la verdad, por supuesto construí una vida alrededor de mis creencias, me casé con una testigo, tuve 2 hijas y las hice crecer como testigos, mis amistades eran 99% testigos, y viví convencido y feliz. Pero la sombra de la infelicidad se cernía con frecuencia en mi vida, resultó que cuando yo tenía sobre 6 años, mi padre que había entrado a los 20 años como testigo, fue expulsado por la práctica de un vicio temporal, cuando terminó con ese vicio mi padre había recibido tal trato que ya no quiso volver, sin embargo nunca se opuso a que mi madre siguiera criando a sus hijos como testigos de Jehová, el siguió siendo padre (si creencias religiosas definidas) y el resto de la familia, esposa y 3 hijos todos testigos de Jehová, mi madre nos educó para que tuviéramos mucho amor y respeto a nuestro padre y al resto de miembros de la familia.
Así pues mi padre fue un padre excelente en la influencia de la educación de sus hijos y todos lo amábamos hasta el día que falleció.
La sombra de la infelicidad la provocaba la organización a la que pertenecíamos, los testigos de Jehová, pues desde la entrada de N.H. Knorr (tercer presidente de la watchtower) ya se empezaba a mirar mal a las personas expulsadas y que o volvían, mi padre no volvió, también se sacaron un paquete de medidas hacia las personas y familiares cercanos a la persona expulsada. Sin embargo en mi congregación local estas normas no se aplicaron hasta Mayo de 1.988, la sociedad watchtower publica un articulo en su revista "La atalaya" titulado "Disciplina que puede dar fruto pacifico" en el se mostraba que los que vivíamos fuera de casa y teníamos familia expulsada debíamos dejar de hablar con ellos. Yo ya estaba casado, tenía dos hijas y por supuesto era independiente, solo me unía a mi padre y ami madre (aun testigo) la dependencia de la sangre y el amor.
El anciano presidente de mi congregación abordó a mi madre, a mis hermanos y a mi. e insistió en que teníamos que llevar a cabo estas normas, también abordó a nuestras esposas y a nuestros suegros, no dejó cabo suelto.
En un principio ese articulo daba a entender que podríamos conseguir que mi padre volviera a "la verdad" (una forma propia que tienen los testigos de llamar a su religión) pero él nos dejó claro que en el uso de su derecho y de su libertad, él no quería volver, entonces comienza un largo calvario de destrucción.
Mi madre mis hermanos y yo tomamos la decisión de que nuestro padre era nuestro padre y debíamos seguir tratando con el de manera natural, nuestras esposas deciden que la obediencia a la organización de Jehová es primero, empiezan las diferencias importantes con la suegra (mi madre), y con los maridos pues ellas sugieren que nuestras hijas no deberían tratar con su abuelo, y.................. la historia se ha remontado hasta la cuarta generación que es hoy día. Seguiremos ampliando esta historia que es muy común entre los expulsados, con la finalidad de que quien lea, y aún no sea testigo de Jehová aprenda cual podría llegar a ser su situación. Para mi esta escritura es como un acto de amor al prójimo, una advertencia.
Tomado de:
http://extjs.foroactivo.com/t42-enrique-...ht=Enrique
"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)