09 Apr, 2018, 10:49 AM
(07 Apr, 2018, 02:50 PM)SSSebas escribió: Me llamo Sebastián y esta es mi primera vez visitando algún foro de ex-testigos, vine porque necesito que alguien me aconseje, pero no hay nadie con experiencia en estos temas que pueda ayudarme en persona.
Tengo 18 años, nací en el seno de una familia de Testigos de Jehová, a excepción de mi padre (aunque ahora testigo) que en mi niñez, él no partenecía a la religión, sin embargo la conocía, pues creció con doctrinas bíblicas de los testigos, no se bautizó en su juventud y se alejó de ellos hasta hace unos años que se bautizó por influencia de mi hermano y mi mamá. El 85 o 90 % de mi familia cercana son testigos de Jehová.
De pequeño siempre mostré poco o nulo interés en cualquier religión, aunque seguía creyendo en Dios, me bauticé a corta edad, sin saber lo que hacía y por pura presión por parte de mi madre y conocidos de la congregación. Nunca quise realmente hacerlo, sacaba excusas como que no lo quería hacer porque al tener que ayudar con los micrófonos podría tropezarme con los cables de este, pero como era de esperarse esta excusa ni ninguna otra detuvo la presión de ellos para que me bautizara y terminé cediendo. Pasaron los años y yo seguía inconforme, en algún punto dejé de creer en Dios.
Aproximadamente a mis 14 años conocí a quien es mi mejor amigo y a quien considero mi única familia, también sufre presión por parte de su familia testigo, él no se ha bautizado, pero le tratan como si así fuera, desde entonces ha sido un gran apoyo, siendo mutuo. También tengo el apoyo de mi novia, siendo solo ellos dos con quienes puedo ser sincero y realmente se preocupan por mí.
Respeto las creencias de mis padres, pero odio que ahora que pienso diferente tenga que vivir bajo ellas sin posibilidad de cambio sin consecuencias. Decirles que quiero salirme de la religión significa que me expulsen y me da miedo que me echen de casa. Estudio ciencias naturales en la Universidad y me gustaría seguir haciéndolo.
Desde hace al menos unos 4 años he querido decirles a mis papás todo lo que siento y lo que pienso, sin faltarles el respeto, y últimamente el querer hacerlo es mucho más fuerte. Mi amigo dice que debería esperar, y mi novia me dice que piense bien qué hacer para no hacer las cosas mal, llevo pensando esto muchos años y no he encontrado alguna solución.
Quisiera conocer sus opiniones y qué creen que debería hacer, conozco las consecuencias que traerían mis actos, no podría vivir por mi cuenta y a la vez pagarme la universidad, es mi mayor preocupación, pero sinceramente me estoy cansando de fingir y de estar reprimido, y creo que está trayendo secuelas psocológicas.
Gracias por leer, espero sus respuestas.
Bienvenido, primero que nada SSSebas ...
Lo segundo; PACIENCIA...
Tercero; Es bueno que tengas en cuenta también el sentir de tus padres.... Eres joven aun, y como dijo otro forista, seguramente estas bajo la tutela de ellos....
Así que eso, es lo cuarto que debes de tener en cuenta...
Lo quinto, es que siendo tu familia TdJ en su inmensa mayoría, y teniendo en cuenta que NO tendrás el apoyo de los que mas amas, te seria difícil, y diría que hasta PELIGROSO psiquicamente, el tomar una decisión en estos momentos... Los que tenemos mas añitos, y hemos pasado por estas duras y dolorosas experiencias, sabemos que no es extraño ni ajeno el sufrir grandes y profundas depresiones en una situación de aislamiento a tu edad... Y eso es extremadamente PELIGROSO, incluso para tu vida... Si nuncas has sufrido una crisis aguda de depresión, pregunta a quienes si la hemos experimentado, y te diremos que los malos pensamientos son casi irresistibles y extremadamente difíciles de esquivar... así que MUCHO cuidado con apresurarte, sin tener primero un "escape", como nuevos amigos, personas en las que te puedas resguardar y apoyar en esos momentos difíciles...
Como padre que soy, te aconsejaría mantener una imagen medianamente tolerable, ya sea por tus padres como por el resto de la familia, y también por la congregación, y buscar mientras tanto, nuevos vínculos familiares o de amigos, mientras te vas preparando para dar "el salto" en un futuro....
Puede que suene a "hipocresia" y lo es en cierta medida, pero en ocasiones es necesaria por el bien propio, y por el de quienes nos rodean...
Leete mi firma, quizás pueda serte de ayuda...
Un gran abrazo, y ANIMO, ya falta menos...