23 May, 2018, 01:41 PM
cuando yo estaba súper programada
pensaba que Job 26:14 tenía razón ("¡Miren! Estos son los bordes de sus caminos, ¡y qué susurro de un asunto se ha oído acerca de él! Pero de su poderoso trueno, ¿quién puede mostrar entendimiento?”) que no se podía saber todo y que sólo Dios en su palabra la Biblia, tenía todas las respuestas y a la vez ninguna respuesta, algo así como "se entiende pero no se comprende" "cometen errores pero no se equivocan", sé que suena bien loco pero muchos TdJ razonamos así en algún momento de nuestras 'carreras teocráticas', no lo sabes todo pero tienes que dejar que Jehová se encargue
desde el principio te meten en la mente:
-confianza (cierra los ojos deja absolutamente todos tus asuntos en manos de Jehová/CG,
-humildad (reconoce que no lo puedes hacer todo, que no lo sabes todo y que necesitas aceptar lo que Jehová/CG diga,
-obediencia (tal vez no te convenga hacer algunas cosas o dejar de hacerlas pero recuerda que Jehová/CG quiere que confíes en él y seas humilde, que hagas lo que te pidan y le obedezcas),
-bendición (si confías en Jehová/CG, eres humilde y obedeces en un futuro ni muy cercano ni muy lejano, algún día recibirás bendiciones: casa, vida eterna, juventud eterna, felicidad extrema, etc.)
creo que yo logré conciliar "soy falible pero incuestionable" mediante la fe (antes tenía mucha fe ya no queda casi nada, jajaja) y todos los puntos anteriores
saludos elkatire
![Big Grin Big Grin](https://extj.co/foro/images/smilies/biggrin.png)
![Dodgy Dodgy](https://extj.co/foro/images/smilies/dodgy.png)
desde el principio te meten en la mente:
-confianza (cierra los ojos deja absolutamente todos tus asuntos en manos de Jehová/CG,
-humildad (reconoce que no lo puedes hacer todo, que no lo sabes todo y que necesitas aceptar lo que Jehová/CG diga,
-obediencia (tal vez no te convenga hacer algunas cosas o dejar de hacerlas pero recuerda que Jehová/CG quiere que confíes en él y seas humilde, que hagas lo que te pidan y le obedezcas),
-bendición (si confías en Jehová/CG, eres humilde y obedeces en un futuro ni muy cercano ni muy lejano, algún día recibirás bendiciones: casa, vida eterna, juventud eterna, felicidad extrema, etc.)
creo que yo logré conciliar "soy falible pero incuestionable" mediante la fe (antes tenía mucha fe ya no queda casi nada, jajaja) y todos los puntos anteriores
saludos elkatire