03 Jun, 2018, 07:35 PM
(01 Jun, 2018, 06:20 PM)Julian escribió: Hola compañera azul Ultramar, cuando quieras declara que estudias la universidad, en realidad no tienes que tener ni el permiso de los ancianos ni su visto bueno. ( si acaso el de tus padres en caso de que te estén apoyando ).Gracias por los consejos Julian
Aqui con gusto te asesoramos para que libres en la Congregación cualquier inconveniente con respecto a tus estudios.
Si lo saben tus ancianos y te dicen algo podrías respetuosamente decirles:
“ Si hermano, se que Jehova valora cuando le servimos y a la vez estudiamos. Quizá algún día pueda ser más útil a la Organización con una profesión. Estaré haciendo algo malo al prepararme hermano?...”
Otra cosa:
Si decimos [ como testigos de Jehová] que RESPETAMOS LAS LEYES, porque no comenzamos por hacer que nuestros chicos estudien el nivel de estudios obligatorios en Mexico que es hasta la preparatoria ?.... si decimos RESPETAR la ley, comencemos por allí no ?...
afortunadamente no tengo padres, mi hermano no es mi 'cabeza espiritual', soy mi propio proveedor económico y no promuevo los estudios universitarios (no descaradamente jeje) ya tengo una enorme ventaja
Lo que contaba sobre los niños de mi congregación, hice el esfuerzo de decirles a sus respectivos padres que tenían una obligación con el César en varias ocasiones pero aparte de que me dijeron "no te metas en lo que no te importa", los mismos niños no quieren ir a la escuela
La misma esposa del superintendente de circuito les señaló la anormalidad, dió argumentos realistas y ni así entienden razones.
No se puede cargar con los problemas de los demás.
Lo que dice JoseFidencioR es la realidad en México.
Saludos