04 Jun, 2018, 04:57 PM
(04 Jun, 2018, 01:54 PM)CATALAN escribió: Creen ustedes que es obligacion que uno deba de contarles a los ancianos todo pecado sea grave o no? Que opinan aqui en el foro
¿Obligación? ¿Porque estaría yo OBLIGADA a contarle mis intimidades a hombres en quienes no confío, quienes no tienen ninguna preparación que les faculte a ayudarme (la Atalaya no cuenta, eh? ni el librito inquisidor de los ancianos, tampoco), hombres que seguramente están haciendo cosas peores que las que "juzgarían" que yo estuviera haciendo, además... quien los ha nombrado jueces? la sucursal respectiva? quienes son ellos para nombrarlos jueces?. En resumen ¿Que autoridad tienen esos hombres comunes (a pesar de que alguno tuviera una buena intención) y que a veces están peor que uno?
Creo que la única manera en que me sentiría obligada a contarles mis pecados sería si creyera con todo mi corazón que Dios los ha nombrado y que el Espíritu Santo los guía, como ellos dicen que es. Pero como es el caso que absolutamente NO CREO ESO en base a la evidencia que con mis ojitos he visto, entonces opino que no.
Mis problemas se los puedo contar a alguien de mi entera confianza, de quien espero que me ayude y no que me juzgue y mis pecados se los confieso a mi Dios, Él y yo nos entendemos, Él si acepto que me juzgue.
De hecho, ni aún cuando era una testigo totalmente adoctrinada y creyente sincera, nunca fui de esas personas que buscan para todo a los ancianos. Ahora que lo pienso, creo que nunca me inspiraron confianza, especialmente después de haber sido testigo de sendos rollos en los que andaban siervos, ancianos y hasta superintendentes de circuito. Y la única vez que recuerdo que llegaron a nuestra casa, sentí que estaban más nerviosos que seguros, y que estaban improvisando lo que decían, al mejor estilo watch, lo digo pero no lo quise decir.
Siempre aclaro que no se puede generalizar esto porque siempre habrá algún anciano que con corazón sincero quisiera ayudar, pero obviamente tampoco pienso que es obligación decirle nada.