05 Jun, 2018, 09:06 PM
(02 Jun, 2018, 03:44 PM)Moises escribió: Este tema la expongo a raíz de una conversación con un anciano, él me decía que al parecer que en la congregación no está fluyendo el espíritu santo y me dio algunos síntomas o razones.
1.- la congregación cuenta con 75 publicadores y la asistencia no supera los 90, el comentaba que en la congregación vecina que tiene 89 Pub, la asistencia es de 150
2.- las contribuciones están bajísimas, ya se habló mucho del asunto en la reunión en necesidades locales y aunque hay familias pudientes las cajas están bacías.
3.- no hay entusiasmo en la predicación y en las reuniones los hermanos no comentan.
Yo creo decía el que hay pecados ocultos en la congregación y por ello no fluye el espíritu santo. Y me conto que cuando estaba en otra congregación pasaba lo mismo y cuando salió a la luz varios pecados ocultos la congregación floreció e incluso se formó otra
Los que en el pasado fuimos ancianos creíamos lo mismo. Sin embargo que opinan ustedes a que se debe que esto pase en algunas congregaciones? Porque aparentemente cuando se aclaran algunos pecados ocultos da la imprecion que la congregación Mejora?
Nada que ver.
Más bien, se debe a la apatía de los ancianos y la actitud soberbia y desinteresada de algunos de éstos, lo que hace que la congregación baje el rendimiento y el ambiente se torne apático. Y aunado a eso, están los hermanitos cuyo único propósito en su miserable vida es estropear las de los demás, esparciendo chismes y críticas dejando como resultado divisiones o los mentaditos "grupitos cerrados"
Todo lo anterior entorpece el ambiente de una congregación, y da como resultado una congregación con todas las características que acabas de mencionar.
Saludos.