13 Jun, 2018, 05:05 PM
(13 Jun, 2018, 03:46 PM)Dr. Starks escribió: Interesante hilo. Solo haría una pequeña corrección, los ángeles se fijaron en las mujeres de La Tierra en la época antediluviana; aunque es cierto que el escritor de ese relato fue Moisés, él no vivió en esa época.
Por otra parte - y ya entrando en lo sustancial del hilo -, según las enseñanzas de Jesús, sólo hay dos razones válidas que disuelven la unión matrimonial: El adulterio y la muerte.
En cualquiera de los dos casos, el cónyuge inocente a la traición - y que no haya perdonado al cónyuge traidor - o el sobreviviente a la muerte, queda libre para casarse de nuevo.
Lo anterior todos por acá lo sabemos pero lo comento porque desde mi punto de vista personal creo que todo aquel que está libre para casarse de nuevo, debería hacerlo; y si no es su deseo hacerlo, que no sea porque se aferre a la esperanza de volver a casarse con quien fuera su cónyuge porque según el relato que está mencionado implícitamente en el argumento que da la compañera @"Betfague", y en el que ciertos líderes religiosos que no creían en la resurrección ponen a prueba a Jesús con la historia de los siete difuntos maridos y en el que Jesús les contesta que serán como los ángeles, se ve que su respuesta es muy ambigua.
A eso hay que sumarle que a nuestros amigos de la WT les gusta - aunque digan que no - ser dogmáticos y en este asunto lo son ya que han dicho que creen que Jesús se refería a los ungidos aunque no descartan su aplicación a la humanidad en general; vamos, dan pie a que eso se piense.
Por todo lo anterior - y mientras si son peras o son manzanas -, ¿qué tal y que cuando el ex cónyuge de alguien resucite en el nuevo mundo ya no tenga ese deseo de casarse de nuevo? Imaginen a quien en su corazón hizo el pacto de no ver a otras posibles parejas en vida con la esperanza de volver a contraer nupcias con su resucitado ex.
Creo que no es práctico, no es justo y no es razonable pensar así, así que es mejor casarse de nuevo o, como lo decía anteriormente, si ya no se tiene ese deseo que no sea por abrigar una esperanza falsa.
Gracias por la puntualización Dr. Starks me he confundido entee escritor y contemporáneo, es la época de Noé y el escritor Moisés.
Son unos expertos en apoyar argumentos dogmáticos con versículos bíblicos para llegar a la interpretación que se inventan