17 Jun, 2018, 06:27 PM
(17 Jun, 2018, 07:56 AM)Aimée escribió: Ella me dijo que si, y que ella se ha dado cuenta que entre los hermanos no hay amor y que "solo va a las reuniones por Jehová" pero que ya no quiere ir porque no hay amor, dicen una cosa y hacen otra. Qué la gran mayoría de los hermanos saben que ella enviudó y jamás le llamaron para ver cómo estaba o si necesitaba algo. Ella es sola y no tiene a nadie que vea por ella y que esa hermana la insultó insinuando que su delgadez se debía a que tenía parásitos.
Con esto pude ver, que muchos TJ sienten que ese servicio a Dios que exige la organización WT es vacío y los hace infelices y desdichados. Pero no saben cómo servir a Dios más que yendo al salón del reino y soportando actitudes sectarias como las de esa precursora.
El "servicio" se relaciona no con qué haces, sino bajo que nombramiento lo haces, o qué querés conseguir con tal servicio. Si te fijas eso sucede con los que se van a "servir" a otro lado, eso significa que el lugar en el que estás no estás sirviendo (lo que quiere decir que no sos lo suficientemente importante para que te tomen en cuenta en los asuntos organizacionales y te frustra no ser el prototipo experiencia de Asamblea) y al irte a servir a otro lado "donde hay más necesidad" aka las hermanas llevan las cuentas y el sonido, podes ir escalando puestos hasta colocarse lo suficientemente algo para regresar a tu antigua congregación a "servir". Esto se relaciona usualmente con los precursores cuyo único protagonismo es regodearse de sus fotos en lugares rurales donde gente poco educada e ingenua les abre las puertas y así dar una experiencia en la Asamblea o algo así.
Además es una excusa para ir de vacaciones teocraticas, ir a "servir" donde hay más necesidad.
Que bien tema por cieryor, muy apropiada la cita del Ray Franz
El materialismo histórico es la única vía para entender la humanidad.