19 Jun, 2018, 12:10 PM
(19 Jun, 2018, 11:44 AM)Demofonte escribió:(19 Jun, 2018, 09:41 AM)Betfague escribió: A mi también me pasó, asi como iba abriendo los ojos las ganas de relacionarme con los demás tjs desminuian y era porque mi yo verdadero salia a flote...me sentía mal por ellos y por mi, y porque entendía que ellos jamas prestarian atención a lo que estaba descubriendo, ellos no abririan los ojos a la realidad y si yo hablaba solo conseguiría problemas y mi familia sufriría, en los ratos que pasaba con los tjs estaba tratandome a mi misma como lo hace un tj, me ninguneaba, me ignoraba, me sometia, me encarcelaba en el rincón mas profundo y oscuro de la jaula, maniataba mis manos, encadenaba mis pies, amordazaba mi boca, anestesiaba mi mente, encogia y escondía mis alas... Y cuando ya no estaba con ellos, YO, YO SURGÍA AL EXTERIOR A LA LUZ, AL MUNDO con mas rabia y coraje que nunca...
Pase un tiempo así hasta que no lo soporte mas, en las redes sociales recibía animo y apoyo y colaboraba, por lo cual, algo de descarga tenia pero todo volvía a ser repulsivo cuando estaba con los tjs... Y entonces decidí que la primera que debía darme apoyo, animo y colaboración era yo a mi misma... Se acabaron las mentiras, se acabó poner cara de tj, sonrisa de tj ¡¡SE ACABÓ SER TJ!! mi familia también sufriría con mi decisión, pero la esperanza de que un día en el futuro aceptarán la VERDAD y actuarán como yo saliendose de la secta me daba firmeza y determinación , mi hijo ya ha seguido mi ejemplo y hoy volvemos a ser madre e hijo al mismo grado o mas que antes.
No hay una fórmula concreta y definitiva para todos los casos...
Yo no podía relacionarme con robots... Espero que algún día sí pueda conocer al ser humano que esta siendo suplido por esos robots...
Me alegra que seas libre y estés desvinculada de la secta. Experiencias como la tuya, y la de muchos más, ayudan a ir sobrellevando el peso que tenemos que soportar los que aún seguimos dentro.
Estoy muy de acuerdo con lo que mencionas al final: No hay una fórmula concreta y definitiva para todos los casos...
Y es que es así, lo que a ti te ha funcionado no quiere decir que le vaya a dar resultado a otros. Del mismo modo, lo que a mi me ha resultado, a otros puede que no les sirva para nada. Cada persona, cada familia, son mundos distintos, caracteres distintos, formas de ser diferentes y por ende no hay solución única y definitiva para cada caso, como bien comentabas. No hay fórmula mágica.
Cada cual conoce bien hasta dónde puede llegar, y cuánto más puede soportar estar dentro. En mi caso, me ha tocado tirar de paciencia y sangre fría. He tenido que esperar un tiempo y después actuar, he ido dando pasos con el paso de los años, muy poco a poco. He conseguido que mi familia acepte que ya no creo en nada, que me niego ir a predicar, a comentar o a tener privilegios. Yo tampoco canto, nunca me gustó, tampoco bajo la cabeza en las oraciones porque no tengo porqué humillarme ante "algo" que no existe. Todo esto, lo he conseguido a base de años, otros lo han conseguido en bastante menos tiempo.
Sin embargo, como ya se ha dicho, no todos los casos son iguales, por eso es crucial no agobiarse. Lo importante es tener muy claro lo que la Watchtower es, una organización de estructura piramidal que no tiene nada de divina. Teniendo esto presente, dejar que el tiempo siga su curso natural para cada caso.
Así es Demofonte si tuviéramos la fórmula definitiva creo que la secta ya se hubiera extinguido, yo intente por dos veces mantenerme inactiva pero no podía... Valoro muchísimo a quienes aguantais dentro por la familia al mismo grado que a quienes han salido definitivamente, no quisiera que mi comentario diera a entender que una opción es mejor que otra pues he pasado por las dos y las dos son difíciles, solo quiero dar mi experiencia acerca de que no podía socializar con los tjs porque no podía dejar de pensar que estan engañados y que yo sabía la verdad y no podía decirsela pues si lo hacía mostrarían su lado mas sectario y yo todavía no estaba preparada para aguantar ese trato por parte de mi familia, la amistad y compañía de los tjs me causaba ansiedad y mucha mucha tristeza... Era yo o ellos.
Un abrazo y todo mi cariño para quienes estáis dentro aguantando.