28 Jun, 2018, 03:43 AM
(25 Jun, 2018, 01:04 PM)Dr. Starks escribió:(25 Jun, 2018, 08:57 AM)Look escribió: Conocí un caso en que el hermano anciano perdió su privilegio porque prefirió tratar con su hijo expulsado. Ahora bien, la información que tienen la mayoría de los publicadores es la que está en las Atalayas, o la que se presenta en las asambleas, y sabemos que se ha hecho muchísimo enfasis recientemente en no hablar al pariente expulsado.
Mi pregunta es ¿conocen casos en que los TJ han optado por la salida que da el libro pastoreen? ¿Cuál ha sido la reacción de los TJ si se enteran de este compás que deja abierto el propio libro de ancianos?
Gracias por sus comentarios.
¿Estás seguro de que por eso perdió el privilegio?
Completamente seguro, conozco la información de primera mano, pude ver la carta de presentación del hermano, donde se mencionó el motivo de su baja como anciano, palabras más o menos, decía que "no limitaba el trato con su hijo expulsado".
Por eso me pongo a pensar qué pasaría si los publicadores supieran de esa opción que da el libro "pastoreen" ¿qué harían? ¿Preferirían seguir siendo "ejemplares" y continuar con sus privilegios, o decidirían optar por perder sus privilegios y hablar normalmente a su pariente expulsado, aunque no viva en su casa?
Lo cierto es que el vínculo familiar nadie lo puede cortar, un hijo sigue siendo hijo, expulsado o no, viva o no con uno... igual un padre o una madre. Y es increíble que el CG se invente que si está en tu casa puedes hablarle, pero si no vive en tu casa no debes. Razonamientos absurdos.
Y no está de más recordar las inconsistencias del CG sobre el tema. En la página web dicen que el trato normal entre padres e hijos sigue, aunque haya una expulsión, pero en las Atalayas y asambleas aburren diciendo que no hay que hablarles. Deshonestidad de su parte.
"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa". Albert Einstein.