Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Pastoreen, ¿Qué excusas hay para prohibición a no ancianos??

La organización Watchtower se suele caracterizar por el hecho de que en cada párrafo de sus escritos incluyan una cantidad agobiante de versículos bíblicos. Con estos, dicen que ponen a disposición de la congregación los argumentos que ponen en concordancia sus declaraciones y actos con la voluntad de su Dios Jehová.

Ahora bien, ¿cuáles serían los versículos bíblicos en los que se apoyan para que hayan prohibido en su momento la lectura de un libro a los "comunes"? Si el libro "Pastoreen" irradia la luz del entendimiento, ¿no decidieron ponerlo bajo una vasija? (Lucas 11,33)

Además, ¿qué tribunal justo impide que el acusado examine un manual que puede condenarlo o excusarlo? O puedo estar equivocado.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Sistema de Cosas.
Responder

Al fin sectas. Al final de cuentas es parte de su normativa, reglas de hombres es el libro de ancianos, pura interpretación del vivír cristiano según la JW.

Es una empresa, sus gerentes ( léase ancianos ) tienen en exclusiva ese librito, que funcionan a manera de un pequeño manual que aplicar a toda la grey a fin de tener a todos bajo control. Los mismos ancianos no son más que peoncitos dentro de la secta, una especie de capataces pero ellos mismos rinden cuenta a su superior, el superintendente de circuito y a la empresa JW en lo general.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder

(09 Feb, 2025, 09:10 PM)Sistema de Cosas escribió:  La organización Watchtower se suele caracterizar por el hecho de que en cada párrafo de sus escritos incluyan una cantidad agobiante de versículos bíblicos. Con estos, dicen que ponen a disposición de la congregación los argumentos que ponen en concordancia sus declaraciones y actos con la voluntad de su Dios Jehová.

Ahora bien, ¿cuáles serían los versículos bíblicos en los que se apoyan para que hayan prohibido en su momento la lectura de un libro a los "comunes"? Si el libro "Pastoreen" irradia la luz del entendimiento, ¿no decidieron ponerlo bajo una vasija? (Lucas 11,33)

Además, ¿qué tribunal justo impide que el acusado examine un manual que puede condenarlo o excusarlo? O puedo estar equivocado.

No existe texto bíblico qué defienda o apoye el tener un libro "prohibido para los publicadores" una vez platique eso con un anciano y se le ocurrió compararlo con el tabernáculo, la entrada al santo y al santísimo que solo era exclusiva para el sumo sacerdote, pero aceptemos que no es ni remotamente lo mismo...

En la época la ley Mosaica, los israelitas y los jueces tenían las mismas leyes y los mismos documentos, no existía una diferencia entre lo que sabían.... Y quizás estoy de acuerdo en cuanto a documentos privados como contratos o arrendamientos que hace la JW, qué son privados pues son. Una empresa y tienen derecho a esa privacidad...

"El libro pastores es una falacia misma al prohibirlo a los publicadores" están actuando igual que la supuesta "gran ramera" es decir las religiones predominantes y los mismos fariseos que ocultaban el nombre de Dios con la excusa que era sagrado y no debían pronunciarlo....

En fin, trata de discutirlo con un anciano programado y ya te veremos en un comité judicial acusado de apostasía....
[+] 2 usuarios dieron MeGusta WilsonLemus.
Responder

(09 Feb, 2025, 09:10 PM)Sistema de Cosas escribió:  [...]
[...]

¿Te podría servir este ejemplo de cómo se puede manipular utilizar un pasaje bíblico para JUSTIFICAR lo que hacen?

Libro: El Reino de Dios ya está gobernando Enlace al párrafo del libro
Cuando Jesús vivió en la Tierra, condujo personalmente a sus seguidores a un conocimiento más profundo de ese Reino. Pero no contestó todas sus preguntas ni les explicó de una sola vez todos los detalles. En vez de eso, les dijo: “Tengo muchas cosas que decirles todavía, pero no las pueden soportar ahora (Juan 16:12). Por ello, tal como haría un guía experto, Jesús nunca les dio a sus discípulos información que no estuvieran listos para comprender.

La Atalaya 15 de abril de 2012 Enlace al párrafo del artículo
Tal como los buenos padres no les cuentan ciertas cosas a los hijos hasta que estos tienen suficiente edad para entenderlas, Cristo no les reveló a sus discípulos ciertos hechos referentes al Padre hasta que fueron maduros y capaces de comprenderlos. Bondadosamente, tuvo en cuenta sus limitaciones.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta BlasBlas2021.
Responder

Buscar concordancia en las enseñanzas de la secta ya sea esta u otra es algo imposible , así acudan a sus libros "sagrados" de nada sirve por que esos supuestos escritos inspirados son una real tomada de pelo TODOS, no hay uno que se salve.

Así que andar buscándole textos bíblicos para justificar algo es más absurdo e infantil , llevan 100 años interpretando y reinterpretando los mismos textos y nunca terminan concordancia con la interpretación anterior.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 5 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder

Algo que una vez un anciano me dijo sobre el libro es como cuando los israelitas cargaban el arca de la alianza, cuando en una oportunidad estaba a punto de caer, hubo un personaje que lo tocó para que no cayera y éste llegó a morir. Ya que solo los sacerdotes tenían el privilegio de tomar, tocar y llevar el arca.
A esa semejanza me llegaron a mi a decir eso xd.

es preferible que una verdad nos hiera,
antes de que una mentira nos destruya

«Cuanto más duramente se oprime la verdad, más fuerza toma, y la explosión será terrible.»

Émile Zola, "Yo acuso" 
Responder

¿Se imaginan en una nación que se publiquen leyes que tan solo las conocen los jueces?
Esto me suena así: OSCURANTISMO. Aunque en todos los países hay leyes que no todos conocemos, si que están a mano de quien quiera leerlas, o si no abogados que las conocen.
En otro sitio mencione sobre el libro "Pastoreen", que son normas o "leyes" que no se explican previo al bautismo, con lo que para mi queda invalidado este. La idea que tuvimos al bautizarnos era que nos dedicamos a Dios, pero la idea que te cuela la Wt. es que dedicarte a Dios es lo mismo que dedicarte a la Wt., eso si con la aceptación de normas que no te explican. De esta manera siempre estas en falso si "ellos" quieren.
Las personas tjs. ignoran las normas que les aplicaran tarde o temprano a todos.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Pablo Lopez M
30 Aug, 2024, 02:22 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)