Hilos: 37
MeGusta Recibidos:
270 en 80 mensajes
MeGusta Dados: 1
Registro en: Mar 2022
La organización Watchtower se suele caracterizar por el hecho de que en cada párrafo de sus escritos incluyan una cantidad agobiante de versículos bíblicos. Con estos, dicen que ponen a disposición de la congregación los argumentos que ponen en concordancia sus declaraciones y actos con la voluntad de su Dios Jehová.
Ahora bien, ¿cuáles serían los versículos bíblicos en los que se apoyan para que hayan prohibido en su momento la lectura de un libro a los "comunes"? Si el libro "Pastoreen" irradia la luz del entendimiento, ¿no decidieron ponerlo bajo una vasija? (Lucas 11,33)
Además, ¿qué tribunal justo impide que el acusado examine un manual que puede condenarlo o excusarlo? O puedo estar equivocado.
Hilos: 31
MeGusta Recibidos:
731 en 219 mensajes
MeGusta Dados: 2.514
Registro en: May 2017
Al fin sectas. Al final de cuentas es parte de su normativa, reglas de hombres es el libro de ancianos, pura interpretación del vivír cristiano según la JW.
Es una empresa, sus gerentes ( léase ancianos ) tienen en exclusiva ese librito, que funcionan a manera de un pequeño manual que aplicar a toda la grey a fin de tener a todos bajo control. Los mismos ancianos no son más que peoncitos dentro de la secta, una especie de capataces pero ellos mismos rinden cuenta a su superior, el superintendente de circuito y a la empresa JW en lo general.
Testigo en activo desprogramado.
Hilos: 18
MeGusta Recibidos:
151 en 80 mensajes
MeGusta Dados: 879
Registro en: Feb 2018
Algo que una vez un anciano me dijo sobre el libro es como cuando los israelitas cargaban el arca de la alianza, cuando en una oportunidad estaba a punto de caer, hubo un personaje que lo tocó para que no cayera y éste llegó a morir. Ya que solo los sacerdotes tenían el privilegio de tomar, tocar y llevar el arca.
A esa semejanza me llegaron a mi a decir eso xd.
es preferible que una verdad nos hiera,
antes de que una mentira nos destruya
«Cuanto más duramente se oprime la verdad, más fuerza toma, y la explosión será terrible.»
Émile Zola, "Yo acuso"
Hilos: 84
MeGusta Recibidos:
2.834 en 1.088 mensajes
MeGusta Dados: 2.036
Registro en: Jun 2018
¿Se imaginan en una nación que se publiquen leyes que tan solo las conocen los jueces?
Esto me suena así: OSCURANTISMO. Aunque en todos los países hay leyes que no todos conocemos, si que están a mano de quien quiera leerlas, o si no abogados que las conocen.
En otro sitio mencione sobre el libro "Pastoreen", que son normas o "leyes" que no se explican previo al bautismo, con lo que para mi queda invalidado este. La idea que tuvimos al bautizarnos era que nos dedicamos a Dios, pero la idea que te cuela la Wt. es que dedicarte a Dios es lo mismo que dedicarte a la Wt., eso si con la aceptación de normas que no te explican. De esta manera siempre estas en falso si "ellos" quieren.
Las personas tjs. ignoran las normas que les aplicaran tarde o temprano a todos.
“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen