28 Jun, 2018, 03:21 AM
(28 Jun, 2018, 03:43 AM)Look escribió: Y no está de más recordar las inconsistencias del CG sobre el tema. En la página web dicen que el trato normal entre padres e hijos sigue, aunque haya una expulsión, pero en las Atalayas y asambleas aburren diciendo que no hay que hablarles. Deshonestidad de su parte.
Se llama doble moral o también disonancia cognitiva y es un método usado en las TCM, en este caso el objetivo es el de controlar a las personas en sus relaciones familiares sin exponerse ante la opinión pública, en otras palabras por dentro (en las reuniones, asambleas, etc te dicen que debemos limitar el trato con un familiar expulsado al mínimo: no llamadas, no sms, no mail, etc) y por fuera dicen que los lazos familiares no se cortan y en el contesto familiar todo se desenvuelve de forma normal, se deben limitar solamente las actividades espirituales.
Volviendo al tema creo que la decisión del 'cuerpo' fue subjetiva y basada en la "reputación o buen nombre" que tenìa este anciano en la congregación, muchas veces los comentarios negativos y chismes "que las viejas (precursoras) cuentan"(1 Timoteo 4:7) llevan a que la mayoría de la congregación pierda el respeto por este anciano, y si en el cuerpo hay también algún ancianete que le tiene bronca.... pues allí están todos los presupuestos para darle baja sin ningún tecnicismo que lo pueda salvar.
Es difícil darle baja a un anciano, pero al mismo tiempo he visto dar baja a ancianos e el giro de una semana.... y por mucho menos!
Asì es que esto ya no me sorprende para nada...