12 Jul, 2018, 08:13 PM
(12 Jul, 2018, 06:35 PM)Brayan10 escribió: osea yo digo ejemplo yo voy a votar claro pero si voy lo ejerso ay 2 opciones tambien lo puedo dejar nulo o marcar todas para no validarlo igual todos pueden aserlo pero no se de donde proviene la idea equivocada de que no se puede votar claro se puede lo que no se deve es ejercerlo
Los testigos de Jehová tenemos motivos religiosos, basados en la Biblia, para no involucrarnos en asuntos políticos. No constituimos un grupo de presión política, no votamos por ningún partido o candidato, no nos presentamos a las elecciones para ocupar un cargo público y no promovemos cambios en el poder. Hemos encontrado en la Biblia buenas razones para adoptar esta postura neutral.
https://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%.../#?insight[search_id]=c16f038a-1d70-4a0b-84cb-8a24bfc1ce8b&insight[search_result_index]=0
Votaciones políticas. El cristiano verdadero respeta el derecho de los demás ciudadanos a votar. No hace campaña contra las elecciones ni tampoco se niega a colaborar con las autoridades que resultan elegidas. Ahora bien, toma la firme decisión de mantenerse neutral en cuestiones políticas (Mateo 22:21; 1 Pedro 3:16). Pero ¿y si en su país es obligatorio votar o se respira un clima hostil hacia quienes no acuden a las urnas? Si su conciencia se lo permite, podría ir a las cabinas electorales. Así, actuaría como Sadrac, Mesac y Abednego, quienes, en circunstancias parecidas, hicieron acto de presencia en la llanura de Dura. Eso sí, para no violar su neutralidad, el cristiano debe tener muy presentes estos seis principios:
- Los discípulos de Jesús “no [somos] parte del mundo” (Juan 15:19).
- Los cristianos somos representantes de Cristo y su Reino (Juan 18:36; 2 Corintios 5:20).
- A todos los miembros de la congregación nos unen las mismas creencias y el mismo amor (1 Corintios 1:10; Colosenses 3:14).
- Quien vota por un dirigente es responsable, hasta cierto grado, de lo que este haga (véanse los principios subyacentes en 1 Samuel 8:5, 10-18 y 1 Timoteo 5:22).
- Cuando los israelitas pidieron un gobernante visible, Jehová consideró que esa petición constituía un claro rechazo a Su soberanía (1 Samuel 8:7).
- Los cristianos queremos hablar del Reino de Dios con total libertad a personas de cualquier ideología política (Mateo 24:14;28:19, 20; Hebreos 10:35).
Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto