31 Jul, 2018, 11:21 AM
(30 Jul, 2018, 10:13 PM)Stargate escribió: Imagínate, si en nuestros países latinoamericanos, donde aún hay algo de crecimiento se observa que aún fusionando congregaciones hay salones que se ven vacíos, ¿cómo será en los países donde hay disminución?
Mi congregación fue fusionada con otra más pequeña recientemente, al principio se vio el salón lleno, luego, rápidamente fue bajando la asistencia hasta que fue apenas un poco más que lo que era antes de la fusión... luego comenzó la llegada masiva de hermanos de Venezuela. Ahora mismo, creo que entre el 30% y el 40% son venezolanos... si la crisis se supera pronto los salones quedarán casi vacíos...
y si a eso le agregas que cada día cuesta mas vivir... aquí en México el litro de gasolina ya rebasa los $20.00 (un poco mas de 1 dólar americano) entonces, fusionan congregaciones, los territorios para predicar se hacen mas grandes y quedan mas lejos del hogar de los hermanos, tienen que invertir mas gasolina, y mantenimiento de autos, y si re ubican a la congregación a otro sector mas lejos... ufff muchos optan por faltar una vez por semana por que no se puede con los gastos.. eso sin contar con las donaciones.
cuando yo iba, el salón del reino se encontraba en el centro de la ciudad, para los que vivían en las orillas les costaba mas trabajo llegar, les tomaba hasta 1 hora por que el transporte publico es muy lento y escaso.
Pero al regreso estaban esperanzados a que los hermanos que traían coche les llevaras hasta el otro lado de la ciudad. siempre lo hacia de buena gana pero... lo que no me gustaba era que lo veían como una obligación. o sea ya no preguntaban... simplemente se esperaban y ponían su portafolios o bolsa en el cofre del carro para que no los fueras a olvidar. eso algunas veces des balanceaba por que la gasolina la tenias medida. y con vueltas extras... ya se imaginaran.