24 Aug, 2018, 03:13 PM
(24 Aug, 2018, 03:01 PM)CATALAN escribió:(24 Aug, 2018, 11:54 AM)Betfague escribió: 2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
2:24 Por tanto,DEJARÁ EL HOMBRE A SU PADRE Y A SU MADRE, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
¿QUE PADRE Y QUE MADRE IBA A DEJAR ADAN?
te voy a dar una explicacion segun usando la logica de la biblia, no es que yo asi lo diga... Para que no te me enojes.
Eso quedo ya como una regla. O sea a partir de la creacion del matrimonio de adan y eva, Dios dispuso que todo hijo con padre y madre terrenal (adan y eva no tenian) tenian que dejarlos para hacer su propio matrimonio
Cuando no conviene tener en cuenta el contexto se aísla un solo texto y se aplica o interpreta según el interés, cuando creo a Adan Dios dice que hizo al " hombre a su imagen y semejanza" Dios no creo a toda la humanidad creo a Adan y a Eva entonces ¿porque no se puede interpretar que al decir Adan que el hombre dejará a su padre y a su madre se refería a él mismo ya que no habían más hombres?