24 Aug, 2018, 04:55 PM
(24 Aug, 2018, 04:22 PM)Laodicea2002 escribió:(24 Aug, 2018, 03:14 PM)Betfague escribió: Es igual que los Nefilim ¿donde dice claramente en la Biblia que estos eran los hijos queda los ángeles tuvieron con las mujeres?
Genesis 6:1-4
" Ahora bien, aconteció que cuando los hombres comenzaron a crecer en número sobre la superficie del suelo y les nacieron hijas,+ 2 entonces los hijos* del Dios [verdadero]+ empezaron a fijarse+ en las hijas de los hombres, que ellas eran bien parecidas; y se pusieron a tomar esposas para sí, a saber, todas las que escogieron. 3 Después de eso dijo Jehová: “Ciertamente no obrará mi espíritu+ para con el hombre por tiempo indefinido,+ ya que él* también es carne.+ Por consiguiente, sus días tendrán que llegar a ser ciento veinte años”.+
4 LOS NEFILIM SE HALLABAN EN LA TIERRA EN AQUELLOS DÍAS, Y TAMBIÉN DESPUÉS, cuando los hijos del Dios [verdadero] continuaron teniendo relaciones con las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos, estos fueron los poderosos* que eran de la antigüedad, los hombres de fama."
REPITO," Los nefilim se hallaban en la tierra en aquellos DÍAS ¿SE HALLABAN EN LA TIERRA EN LOS DÍAS EN QUE LOS ÁNGELES SE FIJARON EN LAS MUJERES? pues eso parece dar a entender. Y fue después cunado continuaron teniendo coito con los ángeles tuvieron hijos.
La biblia no dice que sean hijos de los ángeles pero es creencia popular. Hay 4 opciones pero ninguna es clara..
Los comentaristas bíblicos han ofrecido varias explicaciones sobre la identidad de los nefilim mencionados en el versículo 4. Algunos creen que la etimología del nombre indica que los nefilim eran ‘ángeles caídos’, ángeles que habían pecado. Otros siguen un sorprendente razonamiento para llegar a la conclusión de que el propio nombre “nefilim” indica que ‘cayeron del cielo’ porque fueron ‘engendrados por seres celestiales’. Otros doctos han reparado particularmente en la expresión “y también después” (vs. 4), y han afirmado que los nefilim no eran ‘ángeles caídos’ o “los poderosos”, puesto que los nefilim “se hallaban en la tierra en aquellos días”, antes de que los hijos de Dios tuviesen relaciones con mujeres. Sostienen la opinión de que los nefilim eran simplemente hombres malvados como Caín —ladrones, intimidadores y tiranos—, que vagaron por la tierra hasta que se les aniquiló en el Diluvio. Por último, también hay quienes han tomado en consideración tanto el significado del nombre “nefilim” como el contexto del versículo 4 y han llegado a la conclusión de que los nefilim no eran ellos mismos ángeles, sino la prole híbrida que resultó de las relaciones que mantuvieron los ángeles materializados con las hijas de los hombres.
El articulo que has citado es de la JW y puede parecer que se admites la duda de que no fueran el resultado de unas relaciones sexuales de los ángeles con las mujeres, sin embargo ese mismo artículo continúa y la JW INSISTE EN SU INTERPRETACIÓN DE QUE LOS NEFILIM SON CAUSA DE ESAS RELACIONES QUE HE MENCIONADO., LEE POR FAVOR COMO CONTINÚA ESE MISMO ARTICULO, Por favor no cortemos para dar una idea equivocada.
it-2 págs. 473-474
NEFILIM
(Derribadores; Los que Hacen Caer [a Otros]).
Por lo tanto, si esos “hijos del Dios verdadero” fueron tan solo hombres, surge la pregunta: ¿por qué sus descendientes llegaron a ser “hombres de fama”, aún más que la prole de los inicuos o del fiel Noé? También podría hacerse la pregunta: ¿por qué mencionar su matrimonio con las hijas de los hombres como algo especial? El matrimonio y el nacimiento de niños había tenido lugar por más de mil quinientos años.
Por lo tanto, los hijos de Dios mencionados en Génesis 6:2 deben haber sido ángeles, “hijos de Dios” celestiales. Esta misma expresión se aplica a los ángeles en Job 1:6 y 38:7. Pedro apoya este punto de vista cuando habla de “los espíritus en prisión, que en un tiempo habían sido desobedientes cuando la paciencia de Dios estaba esperando en los días de Noé”. (1Pe 3:19, 20.) También Judas escribe acerca de “los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación”. (Jud 6.) Los ángeles tenían el poder de materializarse en forma humana, y algunos lo hicieron para llevar mensajes procedentes de Dios. (Gé 18:1, 2, 8, 20-22; 19:1-11; Jos 5:13-15.) Pero la morada propia de los espíritus es el cielo, y los ángeles tienen allí posiciones de servicio bajo Jehová. (Da 7:9, 10.) El abandonar esta morada para habitar en la tierra y dejar su servicio asignado a fin de tener relaciones carnales, era una rebelión contra las leyes de Dios y una perversión.
La Biblia dice que los ángeles desobedientes son en la actualidad “espíritus en prisión”, que han sido arrojados “en el Tártaro” y se les ha “reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día”. Estas palabras parecen indicar que están muy restringidos, sin poder materializarse de nuevo como lo hicieron antes del Diluvio. (1Pe 3:19; 2Pe 2:4; Jud 6.)