28 Aug, 2018, 11:23 PM
(28 Aug, 2018, 05:44 PM)Betfague escribió: Una cosa es que se revele la personalidad pero otra es "INVOCAR EL NOMBRE DE JEHOVA" por eso escogí ese texto.
En el relato de Moises cuando está hablando con Dios se evidencia claramente que no sabe que nombre dar a faraón cuando le diga que Dios Le ordena que libere a su pueblo, los dioses egipcios todos eran reconocidos no sólo por su forma física sino también por nombres, Osiris, Apis, Ra etc etc así pues es lógico que Moises pidiera un nombre que dar a Faraón y a los egipcios, un nombre le diferenciará de los demás dioses, OSEASE UNA IDENTIFICACIÓN CONCRETA ¿y que más concreta y válida que un nombre propio?
y... cuando se presenta el nombre, se llama (ojo, son dos nombres distintos) como "YO SOY", y "YHVH".
Moisés le dijo a Dios:
«Pero resulta que, si yo voy y les digo a los hijos de Israel: “El Dios de sus padres me ha enviado a ustedes”, qué voy a responderles si me preguntan: “¿Y cuál es su nombre?”»
14 Dios le respondió a Moisés:
«YO SOY EL QUE SOY.»
Y añadió:
«A los hijos de Israel tú les dirás: “YO SOY me ha enviado a ustedes.”»
Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto