06 Sep, 2018, 02:25 PM
(06 Sep, 2018, 12:50 PM)LuisaCamacho escribió:(06 Sep, 2018, 08:54 AM)Despertad escribió: Una vez hablaba con unos precursores sobre este asunto. Desde mi punto de vista predicar era compartir una esperanza sin esperar premio a cambio. Solo si Dios lo desea nos recompensaría. Ser discípulos de Cristo debería estar motivado por el amor al prójimo no por una recompensa.
Respuesta de los precursores: "pero hombre, a buena hora iba a ser precursor si no es por lo que Dios promete".
Claro que no todo el mundo piensa igual. Cada cual tiene sus motivaciones.
En este sentido en un par de ocasiones me confesaron dos hermanos que hacían el precursorado para apaciguar la conciencia manchada por los años de vida doble que habían llevado como testigos cuando eran jovenes. Y era una forma de equilibrar la balanza a su favor.
Todo esto da para un tratado de psicología.
Esta 100% probado que muchos aumentan de un momento a otro su "espiritualidad" saliendo a predicar mas, por ejemplo por que tienen o tuvieron una doble vida.
Volvemos a la similitud con los fariseos que se ponían las cajitas de oraciones y los flecos de la ropa más grande y se golpeaban el pecho delante de todos para aparentar ser más "espirituales" o devotos. Realmente eso es ser espiritual? Rotundamente no. A los ojos de los hombres pueden aparentar lo que quieran y acallar la conciencia.. pero "a todo cerdo le llega su san quintin" cómo se dice por aquí.