08 Sep, 2018, 11:19 AM
A mí sí me pasaba, y en mi proceso de desprogramación fue de lo más triste y doloroso de aceptar. Saber que tendremos que ver morir a nuestros padres, a nuestras parejas, a nuestros hermanos, a nuestros tíos... y que a nosotros, que SABÍAMOS que jamás probaríamos la muerte, también nos llegaría la hora... todavía a veces tengo sueños en los que siento que la vida me abandona poco a poco, que me despido de mi familia y me voy... me despierto con una lágrima en los ojos.
¿Qué me ayudó a dejar de sentir esa aterradora sensación? Los libros de Carl Sagan me ayudaron mucho. Su visión de la vida y la muerte, de la impresionante improbabilidad de estar vivos, del maravilloso universo y planeta que habitamos. La verdad es que a mí el pensamiento ateo, y ahora el humanista, me han brindado más consuelo real que el que pude haber tenido con las mentiras alentadoras de la religión.
¿Qué me ayudó a dejar de sentir esa aterradora sensación? Los libros de Carl Sagan me ayudaron mucho. Su visión de la vida y la muerte, de la impresionante improbabilidad de estar vivos, del maravilloso universo y planeta que habitamos. La verdad es que a mí el pensamiento ateo, y ahora el humanista, me han brindado más consuelo real que el que pude haber tenido con las mentiras alentadoras de la religión.
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."