27 Sep, 2018, 05:34 AM
(27 Sep, 2018, 03:47 AM)Demofonte escribió: Yo nací dentro de una familia de Testigos, y me criaron bajo las férreas normas de la Watchtower.
Lo que algunos mencionáis sobre que dentro de la secta también había cosas buenas, eso es algo que también se da en muchas familias no testigos, como por ejemplo el respeto, la humildad, la paciencia, la honradez....todas esas virtudes no son exclusivas de los testigos, no os equivoquéis. Lo que ocurre es que nos graban a fuego, desde muy pequeños, que los buenos y los que hacen cosas buenas son solo los Testigos, y no es así. A lo largo de los años, he tenido la oportunidad de conocer a testigos estafadores, mentirosos, adúlteros, chismosos...así que no, que no nos quieran vender la moto de que ellos son los únicos buenos porque no. También es verdad que he conocido a testigos que son buenas personas, pero eso es como todo. En la vida, y en cualquier sitio, siempre te encontrarás a gente con buenas intenciones, y a malas personas. Eso existe en todos los ámbitos.
Como comentaba al principio, llevo dentro de la secta desde siempre, y ya en el colegio no me daba ningún reparo soltar palabrotas. Aún hoy, reconozco que no he dejado de hablar de esa forma, pero sé con quien puedo hablarla libremente. Ni siquiera cuando estaba programado me cohibía a la hora de decir tacos. Desde que me desprogramé, espero pacientemente el día en el que pueda soltarme sin temor a las represalias. No tengo cargo de conciencia por llevar años sin hacer oraciones (monólogos), ni por faltar a las reuniones, ni por haber dejado de comentar ni predicar, ni por haber rechazado privilegios, ni por dejar de contribuir económicamente....
Particularmente, el fantasma de la JW solo me persigue porque aún sigo dentro. Cuando me libere del todo, no dudaré en celebrar cumpleaños, la Navidad, Halloween y todo lo que se me antoje celebrar, y no me pesará en absoluto.
Esta secta no te hace libre, solo te impone cargas muy retrógradas, intolerantes y con innumerables prejuicios. Y todo eso te lo envuelven con falacias y falsas esperanzas.
AMEN!!!