Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Aceptar la realidad de las consecuencias de haber sido TJ
#1

Buenas noches a todos. Es un gusto poder saludarles de nuevo. Me había ausentado bastante de escribir más no de entrar al foro, siempre estoy al pendiente de lo que publican y siempre dejo un like de vez en cuando.

Sigo retirado de la secta, ya voy para 4 años de estar inactivo y así pienso seguir. Mi esposa aún está dentro y va a las reuniones de vez en cuando eso sí pero más lo hace por círculo social que por otra cosa.

Ahora quiero que me puedan ayudar en algo y, por favor, les agradecería que sean lo más sinceros posibles. No piensen que me voy a sentir mal si me dicen la verdad, no quiero romanticismos. La situación es la siguiente:

Durante los últimos 2 años he estado trabajando a tiempo completo, y me han entrado unas ganas terribles de querer hacer un montón de cosas cómo seguir estudiando. Pero mi trabajo es bien agotador y salgo bien tarde. Intente hacer varios cursos de Excel, de inglés, de programación pero siempre al empezar uno se me dificulta porque llegó a la casa tarde, cansado, hambriento, mi esposa que obviamente no la veo en todo el día pues con ganas de que le dedique tiempo, etc. Aparte de eso, la formación en línea creo que no es para mí, últimamente siento que me cuesta más trabajo concentrarme. En resumen, creo que las oportunidades y el tiempo que tenía antes que lo desperdicie de una mala manera en la secta obviamente ya no están. Así que sinceramente creo que es lo mejor ya no luchar y simplemente conformarme con al menos haber salido del control mental de la secta y ahora al menos tener una vida tranquila donde puedo disfrutar más tiempo al menos de divertirme porque mi cabeza y mis ocupaciones ya no dan para los estudios. Es el precio por haber estado en una secta destructiva.

Quisiera saber si de veras es tan malo pensar así o es que de veras tengo que hacer todo lo que no hice durante el tiempo atrás? Yo sinceramente quiero superarme profesionalmente pero ya lo intente y siento que no tengo la motivación ya, no sé si es parte de la misma depresión que en un tiempo tuve por haber tocado fondo pero siento que este intento de rehacer mi vida me está afectando más que beneficiando ya que hasta mi sueño se está afectando queriendo hacer cosas que obviamente ya no son para mí.

Agradezco mucho sus palabras. Los leo...

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 8 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder
#2

Tienes un batiburrillo mental de agárrate y no te menees.

Por un lado te han entrado unas ganas terribles de hacer muchas cosas. Por otro lado, no tienes tiempo para nada ni nadie, ni siquiera para tu esposa. ¿En qué quedamos?

“Querer es poder”, dice el refrán. Pues… no siempre. Tu caso es un ejemplo. Quieres, pero no puedes.

¿Mi opinión? Tal y como tienes la vida montada, en este preciso momento… debes parar, tomar un poco de aire y pensar en la estrategia. Lo primero, lo más importante, tú y tu esposa. Parece que no tienes tiempo para más cosas, por mucho que te apetezca.

Sé racional, dedica el poco tiempo que te queda después del trabajo a descansar y a tu esposa. Lo demás… quizás… en otro momento, para más adelante.

Si continúas dándote tralla, queriendo abarcar aquello para lo que no te dan los brazos vas a enfermar. Te lo aseguro.

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
Responder
#3

No creo que sea yo quien pueda darte recomendaciones pero aún así siento al leerte que de algún modo me siento identificado y algo te diré de mi experiencia personal.

En mi caso reconozco y valoro el hecho de que pude salir del control de la JW y estoy tratando de no subestimar el valor de que como familia hayamos alcanzado nuestra libertad y tranquilidad mental. Periódicamente trato de pensar cuáles son las prioridades en este momento de mi vida y el campo profesional hago un esfuerzo por no compararme con los demás, algo que no siempre logro, pues en mi empresa soy el único que no es profesional y eso a veces me cuestiona un poco. Cuando eso me pasa trato de enfocarme en mis propias necesidades y metas que son por supuesto distintas a los de mis compañeros. Tratar de pensar en que no necesariamente tengamos que desatrasarnos  y hacer ahora todo lo que no pudimos hacer en el pasado y pensar de modo realista. ¿Qué es lo más importante para ti en este momento? ¿Cómo puedes equilibrar tus deseos de superación con tu bienestar general?

Y lo mismo que encontrarás en cualquier libro, video y artículo en estos casos, que no por repetirse tanto deja de ser verdad:  Asegúrate de descansar lo suficiente, alimentarte bien y dedicar tiempo a actividades que te relajen y te hagan sentir bien. A veces, la verdadera superación radica en encontrar la paz y la felicidad (o lo máximo que se le parezca a ese concepto) en el presente.

Un saludo.
[+] 9 usuarios dieron MeGusta Velvet.
Responder
#4

(28 Feb, 2024, 08:15 AM)Quinto Mucio Escévola escribió:  Tienes un batiburrillo mental de agárrate y no te menees.

Por un lado te han entrado unas ganas terribles de hacer muchas cosas. Por otro lado, no tienes tiempo para nada ni nadie, ni siquiera para tu esposa. ¿En qué quedamos?

“Querer es poder”, dice el refrán. Pues… no siempre. Tu caso es un ejemplo. Quieres, pero no puedes.

¿Mi opinión? Tal y como tienes la vida montada, en este preciso momento… debes parar, tomar un poco de aire y pensar en la estrategia. Lo primero, lo más importante, tú y tu esposa. Parece que no tienes tiempo para más cosas, por mucho que te apetezca.

Sé racional, dedica el poco tiempo que te queda después del trabajo a descansar y a tu esposa. Lo demás… quizás… en otro momento, para más adelante.

Si continúas dándote tralla, queriendo abarcar aquello para lo que no te dan los brazos vas a enfermar. Te lo aseguro.

Quinto Mucio Escévola

Es exactamente lo que me pasa, Quinto. Siento que me estoy enfermando al tratar de querer hacer todo lo que debí hacer en mis años de juventud. Haré lo que dices, pararme un rato a tomar agua y darle prioridad a lo que me haga feliz. Gracias

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 6 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder
#5

CATALAN ¿Querés sinceridad? Ya se que tú respuesta es ¡SI!
En mi opinión lo que yo creo que más te preocupa es que cuando pase el tiempo y veas los resultados o consecuencias de tu decisión, tendrás que asumir tu responsabilidad...
Ya estas libre de la secta y pensar que de alguna manera todavía te influye o te afecta puede ser simplemente una excusa para no afrontar tus posibles equivocaciones, ya no tienes a alguien externo a quien responsabilizar de las condiciones en las que te encuentras o puedas encontrarte.
Sopesa tus prioridades (aunque te parezcan egoístas) analiza cada posibilidad, cada opción olvidándote de la secta ¡inténtalo!
Deja de excusarte en la secta, en tu esposa... esfuérzate y escuchate y date un tiempo.
Afrontalo todo teniendo en cuenta que si tienes éxito o si no lo tienes será la consecuencia o el resultado de TU LIBRE DECISIÓN.

El kit de la cuestión es que debes aceptar y encajar y aprender a decidir por tí mismo, ya no andas un camino pisando las huellas marcadas... ahora es un nuevo camino donde ya no has de mirar hacia abajo para encontrar las huellas de nadie, mira al frente y ve cada bifurcación y si necesitas dar vueltas a la rotonda o Glorieta dalas y date tu tiempo para deliberar contigo mismo
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Spanish Girl.
Responder
#6

Hola CATALAN

En serio que ya tenía tiempo de no leerte, y que bueno que hayas pasado a saludar. Smile

A ver ¿Qué es el éxito profesional? ¿cursar una carrera y ganar mucho dinero? Déjame decirte que al menos aquí en México, pocos son los profesionistas que viven de lo que estudiaron y ganan mucho. Tengo un conocido que trabajaba de contador en una constructora, lo despidieron y con su liquidación, compró un taxi y ahora es taxista. Me dijo que gana más y todo es para él.

Yo estudié una carrera pero no me gusta y cada mañana me levanto a trabajar porque no me queda de otra.

Y sí, también llego cansada, chocada y harta de todo. Fui al gym 10 meses y afortunadamente vino la pandemia y dejé de ir, de haber seguido yendo me hubiera quebrado la columna, porque desconocía que estoy enferma de los huesos. Quise aprender inglés, pero tampoco tengo la suficiente concentración que antes, así que dejé por la paz ese "pendiente" de mis metas personales.

A lo que quiero llegar con todo esto, es que al igual que tú, cuando salí de la secta quise hacer todas las cosas que no hice antes por estar siempre en las reuniones, pero la vida me fue llevando por otros lados: tuve que dejar el gimnasio, tuve que dejar el inglés, y me puse a reflexionar... ¿realmente quiero esto? ¿Porqué quiero alcanzar estas "metas"?

Entonces me enfoqué en lo que me gusta, que es escribir y me puse a prestarle mas atención a mi blog porque aterrizo mis ideas y me sirve de desahogo emocional.

Acepta entonces que tu realidad es otra y que debes de trabajar en ella. Si tienes alguna habilidad manual, como la carpintería u otra, trabaja en ella y dedícale tiempo a tu esposa; y como decían en la secta "el éxito de este mundo", no necesariamente es el ideal para tí. El éxito para tí puede venir de otras formas, eso depende de tí.

Saludos. Heart

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#7

(28 Feb, 2024, 12:49 AM)CATALAN escribió:  Buenas noches a todos. Es un gusto poder saludarles de nuevo. Me había ausentado bastante de escribir más no de entrar al foro, siempre estoy al pendiente de lo que publican y siempre dejo un like de vez en cuando.

Sigo retirado de la secta, ya voy para 4 años de estar inactivo y así pienso seguir. Mi esposa aún está dentro y va a las reuniones de vez en cuando eso sí pero más lo hace por círculo social que por otra cosa.

Ahora quiero que me puedan ayudar en algo y, por favor, les agradecería que sean lo más sinceros posibles. No piensen que me voy a sentir mal si me dicen la verdad, no quiero romanticismos. La situación es la siguiente:

Durante los últimos 2 años he estado trabajando a tiempo completo, y me han entrado unas ganas terribles de querer hacer un montón de cosas cómo seguir estudiando. Pero mi trabajo es bien agotador y salgo bien tarde. Intente hacer varios cursos de Excel, de inglés, de programación pero siempre al empezar uno se me dificulta porque llegó a la casa tarde, cansado, hambriento, mi esposa que obviamente no la veo en todo el día pues con ganas de que le dedique tiempo, etc. Aparte de eso, la formación en línea creo que no es para mí, últimamente siento que me cuesta más trabajo concentrarme. En resumen, creo que las oportunidades y el tiempo que tenía antes que lo desperdicie de una mala manera en la secta obviamente ya no están. Así que sinceramente creo que es lo mejor ya no luchar y simplemente conformarme con al menos haber salido del control mental de la secta y ahora al menos tener una vida tranquila donde puedo disfrutar más tiempo al menos de divertirme porque mi cabeza y mis ocupaciones ya no dan para los estudios. Es el precio por haber estado en una secta destructiva.

Quisiera saber si de veras es tan malo pensar así o es que de veras tengo que hacer todo lo que no hice durante el tiempo atrás? Yo sinceramente quiero superarme profesionalmente pero ya lo intente y siento que no tengo la motivación ya, no sé si es parte de la misma depresión que en un tiempo tuve por haber tocado fondo pero siento que este intento de rehacer mi vida me está afectando más que beneficiando ya que hasta mi sueño se está afectando queriendo hacer cosas que obviamente ya no son para mí.

Agradezco mucho sus palabras. Los leo...

Hola amigo, espero que estés bien de salud dentro de lo que cabe, fuiste uno de los primeros que me tendió la mano cuando comencé a participar y eso nunca lo olvidaré, tampoco olvido que fuiste tú quien me invitó a colaborar con el foro como contribuidor de documentos.

Por eso mismo, trato de entender exactamente lo que quieres decir, no estás diciendo que quieres volverte millonario o que quieres llegar a ser gerente de una multinacional, o uno de esos mínimos casos de éxito desde cero como Steve Jobs o el supuesto conserje que inventó los chetos flaming hot...creo que simplemente piensas que de no haber caído en la secta tu vida ahora sería más llevadera, menos dificil, eso es lo que creo entender de lo que dices.

Fíjate que no podemos atribuirle todo a la secta, yo también perdí tiempo en ella, muchos años, y aunque afortunadamente el adoctrinamiento no alcanzó para decidir no estudiar la universidad, la verdad es que estudié la carrera más práctica, sencilla y barata a mi disposición, y los resultados son esos: tengo un empleo que si bien no me va mal, me condenaría de por vida a tener una situación económica ajustada, estoy condenado a ser un oficinista de por vida de seguir por este camino, en mi profesión la posibilidad de ser siquiera gerente es complicado por el montón de competencia y porque año con año egresan de las escuelas miles de competidores extra; pero aquí andamos haciendo lo posible, y tratando de sacarle provecho a otras cosas.

De hecho, investigué sobre tu país, y el 45% de la población está en situación de pobreza moderada, es decir casi la mitad de tu país está en la misma condición que tú... no todo es atribuible a la secta y aunque hubieras estudiado la universidad no creas que tu nivel de vida sería muy superior al de tus compatriotas.

Opciones tal vez existan, pero debes sacrificar algo a cambio; me siento identificado con la historia de Stargate cuando contó lo que sufrió en cierto momento de su vida, al darse cuenta que sus mejores años de juventud se habían ido y había pasado a ser un hombre y esposo que por darle todo a la secta había perdido la oportunidad de tener un buen empleo, que se dio cuenta que esas oportunidades de las que los TJ se ufanan desde la plataforma en entrevistas durante las asambleas no son eternas, que si uno no aprovecha su potencial atrás vienen cada año miles de universitarios dispuestos a comerse el mundo... y en medio de esa catástrofe, consiguió un empleo que no le gustaba y que tampoco era el mejor económicamente, pero ha ido progresando, tuvo que tomar la dificil decisión de ser PIMO a ya ni siquiera ir a las reuniones, y le sirvió; cada caso es distinto pero por ahí está su experiencia, o si se anima a comentar nuestro amigo en este hilo sé que aprenderás mucho.

En mi caso, le dije a mi pareja, que dejaré de ser anciano, solo estoy esperando a que se acabe mi actual contrato con la empresa en la que estoy, y aunque ella no está muy convencida de que deje de serlo, le he puesto claro que ahorita lo más importante para mí es nuestro bienestar porque la secta no verá por nosotros cuando seamos viejos. Nos cambiaremos de congregación y usaré eso de pretexto para pedirles que no me recomienden, y comenzar de nuevo en una nueva congre, a la cual no me preocuparé si por el trabajo llego tarde o no puedo asistir, y espero poder levantarme los sábados a desayunar con calma y no a arrear borregos para que prediquen.

Si vez que no te concentras estudiando en linea, tal vez puedas ahorrar un dinerito y tomarte dos o tres meses para un curso presencial, obviamente tendrías que planearlo muy bien junto con tu esposa, y saber que esos meses estarán justitos de dinero, o intentar vender algo, principalmente comida, en esos mesesitos. Como sea, espero que salgas, de la situación mental que en estos momentos te consume, creeme que aquí en el foro muchos hemos tenido los mismos sentimientos que tú en algún momento de nuestra vida.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#8

No sé cómo funcione el sistema educativo por dónde estás pero quisiera preguntarte hay realizado algún test de habilidades para saber qué es lo que apasiona y entonces si buscar las ofertas educativas de eso?

La motivación sirve para muy poco quizá te de las fuerzas para iniciar pero si necesitas pensar bien qué es lo que te gustaría estudiar ,en México yo pude estudiar una maestría y varios diplomados en línea y aunque en ocasiones no las tomaba en vivo las clases se quedan grabadas y puedes verlas en un ratito que te quede libre ,nunca es tarde para intentarlo no te quedes con las ganas ,pero si busca que sea algo que te apasione demasiado

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JOSELITO.
Responder
#9

Gracias a todos por sus respuestas. Los he estado leyendo. Concuerdo y agradezco las respuestas de Charles Fiasco Rusell y Aimée especialmente ya que creo que ambos más o menos me entienden lo que significa de pronto despertar de un culto sectario y ver qué tus mejores años de vida en todo sentido se te han ido y ahora que lo intentas ves que ya no puedes hacer todo lo que tuviste que haber hecho en tus años 20.

Debo aclararte Betfague que no estoy tratando de eludir mi responsabilidad ante la vida poniendo de excusa la secta y el tiempo perdido en ella. Si fuera así, allí estuviera aún en ella a lo mejor hasta ya fuera anciano o precursor especial graduado de la escuela para evangelizadores y por el miedo a ver qué hay allá afuera en el mundo o el desprecio de los que me conocen mejor hubiera decidido ignorar las pruebas de que estaba en una secta destructiva. Pero no lo hice, salí de eso y aquí estoy como cualquier mortal hoy yendo en bus todos los días a buscar el pan pero sin la creencia de que una entidad allá arriba me va a solucionar los problemas de la nada.

Sin embargo, por más optimistas que queramos ser hay que reconocer también que el tiempo perdido jamás se recupera, y por muy románticos que nos pongamos al mejor estilo de Alexandre Dumas, sino aprovechamos nuestros mejores años de tiempo, habilidad mental, etc eso nos pasará factura en la vida es un hecho y no hay que negarlo. Y yo pues lastimosamente me doy cuenta de ello ahora. Por eso me gustó lo que dice Aimée de que por paz mental es mejor muchas veces dejar de buscar el estándar de éxito que muchas veces nos quiere hacer buscar la gente.

Con las ideas de todos acá he visto que no estaba tan perdida mi idea de dejar de "ponerme al día" con todo lo que dejé de hacer, me voy a tomar un respiro de momento y dedicarme mejor a algo que a mí en lo personal me llene. Y si, ya leí la historia de Stargate se parece bastante a la mía jaja, y eso me hizo pensar que me falta mucho camino por recorrer en el caso de el fueron 7 años de sufrimiento para notar un cambio. Yo apenas voy llegando a los 4 desde que me fui así que lo mejor de seguro está por llegar, iré solo más despacio enfocandome en algo a la vez.

De nuevo muchas gracias a todos. Trataré de estar activo nuevamente.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 5 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder
#10

Hola Catalan...segun entiendo No tienes tiempo pero si inquietudes de hacer otras cosas...y el tiempo que te queda es para recargar pilas.

Ese tiempo de recargar pilas disfrútalo, pero mentalmente ve desarrollando tus propios proyectos, no importa cuales sean pero que te atraigan...

Cuando uno esta agotado física y mentalmente perdemos toda nuestra "creatividad"....pero una vez superado esto las ideas llegan solas...

Deja que las ideas lleguen y para que eso pase tu mente y tu mismo deben estar despejados y abiertos...

Si no puedes estudiar entonces investiga por tu cuenta pero mas por gusto y mas para despejarte y no como un trabajo...

No es de fuerza ni empuje ni motivación...es mas de constancia pero si no estas completamente convencido de ese proyecto déjalo en la lista de pendientes y comienza otro y otro y otro.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Thaw_.
Responder
#11

"Quien adelante no mira atrás se queda" dice el refranero.

El pasado, pasado esta lo que hicimos con la Wt., era lo que creímos mejor en su momento, nos equivocamos. La vida es esto aciertos y errores.
En una encrucijada de estas, me encontré a faltar más preparación profesional. Acababa de nacer mi hija y me tuve que reinventar, la juventud empujaba y ya estaba de moda las titulitis. Me monte un negocio con mis conocimientos y pude seguir adelante sin estrecheces y poder vivir sin depender de alguien que me estuviese fiscalizando y mandando, eso si con autodisciplina y esfuerzo. La mayoría nos hemos tenido que reinventar en más de una ocasión. En la vida de la casilla uno se pasa a la dos no intentes saltar a la treinta y tres
Hablas de no luchar y vivir en un conformismo, eso denota una total falta de auto confianza, no eres ni mas ni mas ni menos que los demás, sigue luchando y con esfuerzo lo conseguirás, dale tiempo a la vida., toda en la vida es lucha, tan malo es el conformismo como la ambición desmesurada.
A veces soñando en conseguir lo excelente perdemos vivir lo bueno que tenemos, busca tiempo, prioriza tu mujer, sois vuestro refugio.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#12

No eres solamente tú y tampoco es solamente cuestión de edad, y tampoco son consecuencias únicas de haber pertenecido a una secta.

Hay que aceptar que es la vida que nos tocó vivir, para bien y para mal. Yo prefiero ser agradecido, y concuerdo con lo que te dice Charles Fiasco Rusell cuando menciona la cantidad de gente pobre que lamentablemente hay en nuestros países. Y no creas que es un fenómeno exclusivo de Latinoamérica.

No puedes estar 100% seguro de que si no hubieses pertenecido a los TJ ahora mismo tendrías un buen empleo y tu situación económica resuelta. Inclusive, como ya han mencionado también, una carrera universitaria tampoco te garantiza ingresos... "no son los más veloces los que ganan la carrera, ni son los más fuertes los que ganan la guerra; [...] los sabios no tienen qué comer, quien es inteligente no es necesariamente rico, y quien tiene conocimientos no siempre es favorecido". Mira cuán viejo es esto.

Sí, haber estado en una secta fue un lastre en nuestra vida, que de haber tenido toda la información tal vez habríamos tomado mejores decisiones, pero también tal vez no... y ahí te puedes quedar pensando en lo que pudo haber sido... 'lamentarse por el tiempo perdido es perderlo dos veces'.

Ya he comentado que mi familia fue víctima del conflicto colombiano, muchas veces también pensamos cómo habrían sido las cosas si no nos hubiese pasado lo que nos pasó... y si no hubiésemos sido TJ... y si hubiésemos tomado tal oportunidad... y si hubiésemos nacido en Suiza... pero tu vida viene con todo junto, ventajas y desventajas, y mira que mucho de lo que somos y nos pasa es simple azar: saltas a una piscina y terminas cuadrapléjico... es parte de la vida, siempre tienes que adaptarte.

Así como podrías no haber sido TJ, también podrías haber quedado allí hasta el final de tu vida, o abrir los ojos diez años más tarde. Así como llegas cansado de trabajar, también podrías llegar cansado sin encontrar trabajo. O podrías haber tenido un hijo con una discapacidad, o tenerla tú o tu esposa... y en cualquiera de los casos lo mejor que puedes hacer es seguir adelante.

Como mencioné en el otro hilo, haz lo mejor que puedas con lo que tienes. ¿Tienes dos manos? Aprovéchalas. ¿Inteligencia? Úsala. ¿Salud? Cuídala...

Hubo una publicidad por radio comenzando el año que me llamó la atención, decía algo así como: "en un año lamentarás no haber comenzado a estudiar hoy". Yo también he iniciado uno que otro curso que no he terminado, a veces también siento que ya no tengo la capacidad.

Mi trabajo actual me desafía diariamente, como Velvet, soy el único de la oficina que no tiene una carrera. Esta semana contrataron a uno más, me mostraron los currículos de algunos de los candidatos y son tremendos. Todos hablan inglés C2, todos tienen carreras y hasta postgrados y especializaciones, todos saben programar y tienen varios proyectos activos que mostrar en GitHub... para ellos lo que yo hago tal vez sea rutina, pero a mí me cuesta un montón... tengo apuntes por todo lado porque se me olvidan muchas cosas, cada día descubro que ignoro demasiado... Ah, y lo olvidaba, todos son entre diez y veinte años menores que yo, mi jefe es menor que yo, el jefe de mi jefe también es menor que yo, ¡el dueño de la empresa, una multinacional, es menor que yo! ¿Qué recomendación te doy? Algo que aprendí hace muchos años, antes de abrir los ojos, durante uno de los tantos momentos difíciles que he pasado: UN DÍA A LA VEZ, "suficiente para cada día es su propia maldad".

Con mi trabajo me he dado cuenta de que estábamos en las ligas inferiores... cuando se trataba de hablar inglés, escribir una carta o usar una computadora, yo era el que mejor lo hacía en la congregación o en el circuito, era un tuerto entre ciegos. Pero "en el mundo" esto no basta, no todos están ocupados jugando con sus celulares, allí afuera hay chicos que trabajan y estudian al mismo tiempo, que no van a fiestas ni se emborrachan. "Si quedas agotado cuando compites con los que corren a pie, ¿cómo vas a poder competir con los caballos?".

Estoy MUY de acuerdo con mucho de lo escrito por Betfague. La secta tuvo control sobre ti hasta hace cuatro años, lo que has hecho y harás no se lo puedes seguir achacando a lo que fuiste, el control de tu vida es totalmente tuyo y más vale que te hagas cargo.

Si te sientes viejo, déjame decirte que en diez años te sentirás más viejo, y anhelarás tener la lucidez y fuerzas que tienes hoy, te costará más aprender... y si hoy te cuesta conseguir dinero para cubrir tus necesidades y las de tu esposa, en diez años te costará más. Aprovecha el tiempo ahora. Es tentador conseguir solamente lo necesario ahora mismo y conformarse con ello y "descansar", pero es mejor afanarte ahora, pero estar un poco más tranquilo en la vejez.

En el pasado las oportunidades nos llegaban y las rechazábamos, esas no vuelven, pero busca nuevas, toca puertas, aplica a alguna oferta que te llame la atención, lo peor que puede pasar es que no quedes, pero acumularás experiencia. Siempre un día a la vez.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#13

!Jó pé, Stargate! ¡Cómo me ha gustado tu entrada! La he leído dos veces y una tercera a mi esposa. A ella solo le comparto las cosas que leo y veo que me parecen excepcionales. Enhorabuena. Más de una de tus frases dan que pensar un rato.

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Quinto Mucio Escévola.
Responder
#14

Comparto mucho de lo expresado anteriormente pro los foristas... El exito no se mide igua para todos, ni las oportunidaddes son las mismas para todos. Empresas enormes como Kodak, que parecian imbatibles, han caido. Grandes reinos de la antiguedad como el formado por Gengis Khan desaparecieron...

Estados unidos se formo con un grupo de personas delincuentes, casi en calidad de esclavos expulsados de Inglaterra... y ahoa es de las naciones mas poderosas del palneta...

No soy fan de las "Autoayudas" (de hecho, he expresado mi desencanto... pero creo que pudiera ayudar un poco:

Habitos atomicos, de James Clear

EPUB https://drive.google.com/file/d/1rmp8Wnl...drive_link

PDF https://drive.google.com/file/d/1KQWWYLa...sp=sharing

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#15

(01 Mar, 2024, 09:20 PM)Stargate escribió:  No eres solamente tú y tampoco es solamente cuestión de edad, y tampoco son consecuencias únicas de haber pertenecido a una secta.

Hay que aceptar que es la vida que nos tocó vivir, para bien y para mal. Yo prefiero ser agradecido, y concuerdo con lo que te dice Charles Fiasco Rusell cuando menciona la cantidad de gente pobre que lamentablemente hay en nuestros países. Y no creas que es un fenómeno exclusivo de Latinoamérica.

No puedes estar 100% seguro de que si no hubieses pertenecido a los TJ ahora mismo tendrías un buen empleo y tu situación económica resuelta. Inclusive, como ya han mencionado también, una carrera universitaria tampoco te garantiza ingresos... "no son los más veloces los que ganan la carrera, ni son los más fuertes los que ganan la guerra; [...] los sabios no tienen qué comer, quien es inteligente no es necesariamente rico, y quien tiene conocimientos no siempre es favorecido". Mira cuán viejo es esto.

Sí, haber estado en una secta fue un lastre en nuestra vida, que de haber tenido toda la información tal vez habríamos tomado mejores decisiones, pero también tal vez no... y ahí te puedes quedar pensando en lo que pudo haber sido... 'lamentarse por el tiempo perdido es perderlo dos veces'.

Ya he comentado que mi familia fue víctima del conflicto colombiano, muchas veces también pensamos cómo habrían sido las cosas si no nos hubiese pasado lo que nos pasó... y si no hubiésemos sido TJ... y si hubiésemos tomado tal oportunidad... y si hubiésemos nacido en Suiza... pero tu vida viene con todo junto, ventajas y desventajas, y mira que mucho de lo que somos y nos pasa es simple azar: saltas a una piscina y terminas cuadrapléjico... es parte de la vida, siempre tienes que adaptarte.

Así como podrías no haber sido TJ, también podrías haber quedado allí hasta el final de tu vida, o abrir los ojos diez años más tarde. Así como llegas cansado de trabajar, también podrías llegar cansado sin encontrar trabajo. O podrías haber tenido un hijo con una discapacidad, o tenerla tú o tu esposa... y en cualquiera de los casos lo mejor que puedes hacer es seguir adelante.

Como mencioné en el otro hilo, haz lo mejor que puedas con lo que tienes. ¿Tienes dos manos? Aprovéchalas. ¿Inteligencia? Úsala. ¿Salud? Cuídala...

Hubo una publicidad por radio comenzando el año que me llamó la atención, decía algo así como: "en un año lamentarás no haber comenzado a estudiar hoy". Yo también he iniciado uno que otro curso que no he terminado, a veces también siento que ya no tengo la capacidad.

Mi trabajo actual me desafía diariamente, como Velvet, soy el único de la oficina que no tiene una carrera. Esta semana contrataron a uno más, me mostraron los currículos de algunos de los candidatos y son tremendos. Todos hablan inglés C2, todos tienen carreras y hasta postgrados y especializaciones, todos saben programar y tienen varios proyectos activos que mostrar en GitHub... para ellos lo que yo hago tal vez sea rutina, pero a mí me cuesta un montón... tengo apuntes por todo lado porque se me olvidan muchas cosas, cada día descubro que ignoro demasiado... Ah, y lo olvidaba, todos son entre diez y veinte años menores que yo, mi jefe es menor que yo, el jefe de mi jefe también es menor que yo, ¡el dueño de la empresa, una multinacional, es menor que yo! ¿Qué recomendación te doy? Algo que aprendí hace muchos años, antes de abrir los ojos, durante uno de los tantos momentos difíciles que he pasado: UN DÍA A LA VEZ, "suficiente para cada día es su propia maldad".

Con mi trabajo me he dado cuenta de que estábamos en las ligas inferiores... cuando se trataba de hablar inglés, escribir una carta o usar una computadora, yo era el que mejor lo hacía en la congregación o en el circuito, era un tuerto entre ciegos. Pero "en el mundo" esto no basta, no todos están ocupados jugando con sus celulares, allí afuera hay chicos que trabajan y estudian al mismo tiempo, que no van a fiestas ni se emborrachan. "Si quedas agotado cuando compites con los que corren a pie, ¿cómo vas a poder competir con los caballos?".

Estoy MUY de acuerdo con mucho de lo escrito por Betfague. La secta tuvo control sobre ti hasta hace cuatro años, lo que has hecho y harás no se lo puedes seguir achacando a lo que fuiste, el control de tu vida es totalmente tuyo y más vale que te hagas cargo.

Si te sientes viejo, déjame decirte que en diez años te sentirás más viejo, y anhelarás tener la lucidez y fuerzas que tienes hoy, te costará más aprender... y si hoy te cuesta conseguir dinero para cubrir tus necesidades y las de tu esposa, en diez años te costará más. Aprovecha el tiempo ahora. Es tentador conseguir solamente lo necesario ahora mismo y conformarse con ello y "descansar", pero es mejor afanarte ahora, pero estar un poco más tranquilo en la vejez.

En el pasado las oportunidades nos llegaban y las rechazábamos, esas no vuelven, pero busca nuevas, toca puertas, aplica a alguna oferta que te llame la atención, lo peor que puede pasar es que no quedes, pero acumularás experiencia. Siempre un día a la vez.

Siguiendo la línea de Stargate hay dos ejemplos que considero que vienen al caso.

Uno es el de Edgardo Armando Franco, mejor conocido en Latinoamerica como "El General", fue el primero en fusionar los ritmos de regge con letras sexuales en español, al grado que cuando ingresar a ver videos de YouTube en los comentarios todos le rinden tributo como "el padre del reggeton", así es, es casi seguro que ese hombre fue el que puso las bases de un género que cada día es más popular y que factura miles de millones de dólares al año. ¿Y qué sucedió? Lo abandonó todo para hacerse Testigo de Jehová, por una crisis existencial que le hacía sentir deprimido y vacío tras bastidores.

El otro caso es el de Andriy Mykolayovych Nesmachniy, futbolista Ucraniano, que incluso jugó en el único Mundial en que ha estado su país, Alemania 2006. Generó millones en dinero, compró propiedades, figura nacional y... También se retiró para hacerse testigo de Jehová, por la misma razón que El General: una crisis existencial.

Y ahí lo tienes estimado CATALAN
Dos personas que vivieron una buena parte de su vida sin necesidad material, sin carencias y además con fama, todo lo lograron por ellos mismos y su talento, y ambos terminaron en el mismo lugar:el salón del Reino, ahora son parte de la secta, dándoles su tiempo y dinero.

Como puedes ver, haber nacido en la secta no nos define como personas, o el como somos de ahora en adelante, nos quitamos las ataduras mentales pero seguimos sujetos al mundo en que vivimos y somos víctimas de la injusticia, y quizás ahora es más difícil afrontarlo porque antes al menos teníamos la esperanza de que unos seres mágicos en sus caballos invisibles vendrían pronto a la tierra a poner orden pero hoy ya ni eso nos queda, aun así hay muchas razones por las cuales la vida es buena y podemos intentar disfrutarla.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)