Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ser casi perfectos en la JW y las consecuencias de ésto

Hoy quiero a traer a colación un tema que, a mí en lo personal, me está costando sobrellevar. Una vez más debido al haber crecido toda mi vida en la secta.

En la JW se tiene el concepto de que hay que ser siempre fieles, o sea, no hay margen de error. Un error, una distracción y cometes un pecado del cual lo único que puedes esperar es castigo por parte de la secta y la desaprobación de Jehová. Como todos sabrán a los que crecimos dentro de la secta se nos inculcó eso de que teníamos que ser casi perfectos en todo lugar: somos testigos de Jehová las 24 horas es el cliché que se maneja. Pues creo que ese concepto de tener que ser siempre correcto en todo y no equivocarse casi nunca se me ha pegado en el ámbito laboral.

Estoy como auxiliar de almacén y, no sé, creo que me estoy obsesionando demasiado con eso de no cometer errores. Siempre estoy al pendiente de cada detalle, me da vergüenza reconocerlo pero a veces lo hago más no tanto por querer hacer bien el trabajo sino para sacarles errores a los demás (como lo haría un típico anciano o viajante que siempre tiene algo en que mejorar a la congregación) y cuando soy yo el que comete un error, me castigo yo mismo y se me pasa por la mente que soy un inútil, que no hago nada bien.

Hasta que un día me hizo click el cerebro y me di cuenta de que éste es otro posible vicio que nos llevamos de la secta, el ser demasiado duro con los demás y con nosotros mismos cuando cometemos un error. Porque vaya que sí fuimos duros en la secta con los demás cuando cometían un error, no? O con nosotros mismos, siempre nos sentimos culpables por no alcanzar nunca el nivel que don Geova quería que tuviéramos.

Últimamente creo que ya estoy manejando mejor este tema y ya voy reconociendo que errar es parte del ser humano, y que nadie es perfecto para hacer bien las cosas. Y si cometemos un error pues la vida no se acaba. Que opinan ustedes sobre éste tema? Verdad que varios nos hemos llevado vicios de la JW al mundo real?

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 5 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder

Ahora imagínate haber estado un tiempo considerable en un trabajo que, no teniendo ninguna relación con los testigos, también se te exigía no solo ser perfecto en tu área, sino en el área de 5 personas más.

Jooo-der, creo que necesito terapia.
[+] 1 usuario dio MeGusta Luz Oscura.
Responder

(31 May, 2025, 09:07 AM)CATALAN escribió:  Verdad que varios nos hemos llevado vicios de la JW al mundo real?

Nadie quisiera equivocarse...a tu empleador cada error le cuesta $$$, solo que a la WT no le cuestan sus empleados al contrario para colmo le pagan y todavía pide "perfección"...

Pretender la "perfección" No le veo porque seria un vicio, el problema es cuando los motivos son equivocados...La perfección como utopía se entiende en el mundo real, aunque nunca se logre porque las variables son infinitas... y en todas direcciones.

Reconozco que aun siendo la secta que es la WT mantiene una disciplina a costo de muchas cosas, disciplina que "acá afuera" pocos lo logran, aunque por convicción propia y no porque los estén latigueando...
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Thaw_.
Responder

(31 May, 2025, 09:07 AM)CATALAN escribió:  Hoy quiero a traer a colación un tema que, a mí en lo personal, me está costando sobrellevar. Una vez más debido al haber crecido toda mi vida en la secta.

En la JW se tiene el concepto de que hay que ser siempre fieles, o sea, no hay margen de error. Un error, una distracción y cometes un pecado del cual lo único que puedes esperar es castigo por parte de la secta y la desaprobación de Jehová. Como todos sabrán a los que crecimos dentro de la secta se nos inculcó eso de que teníamos que ser casi perfectos en todo lugar: somos testigos de Jehová las 24 horas es el cliché que se maneja. Pues creo que ese concepto de tener que ser siempre correcto en todo y no equivocarse casi nunca se me ha pegado en el ámbito laboral.

Estoy como auxiliar de almacén y, no sé, creo que me estoy obsesionando demasiado con eso de no cometer errores. Siempre estoy al pendiente de cada detalle, me da vergüenza reconocerlo pero a veces lo hago más no tanto por querer hacer bien el trabajo sino para sacarles errores a los demás (como lo haría un típico anciano o viajante que siempre tiene algo en que mejorar a la congregación) y cuando soy yo el que comete un error, me castigo yo mismo y se me pasa por la mente que soy un inútil, que no hago nada bien.

Hasta que un día me hizo click el cerebro y me di cuenta de que éste es otro posible vicio que nos llevamos de la secta, el ser demasiado duro con los demás y con nosotros mismos cuando cometemos un error. Porque vaya que sí fuimos duros en la secta con los demás cuando cometían un error, no? O con nosotros mismos, siempre nos sentimos culpables por no alcanzar nunca el nivel que don Geova quería que tuviéramos.

Últimamente creo que ya estoy manejando mejor este tema y ya voy reconociendo que errar es parte del ser humano, y que nadie es perfecto para hacer bien las cosas. Y si cometemos un error pues la vida no se acaba. Que opinan ustedes sobre éste tema? Verdad que varios nos hemos llevado vicios de la JW al mundo real?

Vaya que sí! 
Nos enseñan a 'corregir nuestro error', a acusar al que está errando. A castigarnos por éste por mimio que sea, a castigar al que erró. A sentir culpa para poder ser perdonado, a avergonzar al pecador, a que te averguencen y un largo etc, pero Yhwh nos quiere mucho y si te has humillado lo suficientemente pues te acoge de nuevo. 
Nunca, hagas lo que hagas, serás suficientemente bueno. Siempre puedes dar más. 
Luego si eres perdonado, no sientas culpa que ya pasó aunque siempre quedará registrado en el S-77 para que no se olviden. 

Vamos a ver, cómo no vamos a arrastrar 'vicios'?! 
Si ahora visto desde fuera es una locura! 

Esto es una de las cosas que más me enfada, como hemos sido marionetas de otras marionetas y no parecía darnos cuenta. Y como  a quien mueve los hilos realmente le importamos muy poco por no decir nada. 

En una empresa, sabes que eres un número o reemplazable, pero sabes a lo que vas y puedes tener la opción de cambiar de trabajo. Cumples tu función y sigues con tu vida. No es tu vida. 

Abrazo
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Key_Engineer_4013.
Responder

Lo dañino y perverso de intentar "ser perfectos" es cuando uno despierta y se da cuenta que no lo es , entonces pasa cuando el virus comienza a actuar , si no es por el resto de la vida , casi lo es , lo he visto , lo he experimentado en otros tj , que nacieron en "la verdad " ¿ Como es el tema ?

Es que el tj se termina "apartando" de las personas que realmente valen la pena " De las personas que lo alientan a ser el mismo " "De las personas que lo hacen sentir cómodo " " De las personas que realmente lo aprecian como el es" ¿Porqué sucede esto ? porque el tj , con esas personas se muestra realmente como es, y el no está acostumbrado a bajar la guardia , no está acostumbrado a "ser" entonces por ahi , cuando se termina , la juntada o la conversación etc , con estas personas fantásticas , es cuando viene un "repaso" de todo lo vivido , y comienzan los autoreproches ..porqué dije esto ? no lo tendría que haber dicho ? porqué me rei asi tan fuerte , ó ...la/o tendría que haber saludado ! como no le dije ! enrealidad sería ,,,,¡ Porqué me mostré como soy !
y es ahí cuando prefiere alejarse de esta buena y agradable gente y ejercer relaciones lejanas ,como hola que tal ! como andás ! todo bien ? relaciones que no exijan compromisos , ni profundidad me refiero a sentimientos etc etc

Sólo mencioné todos rerpoches que el tj se haría , "sin violar principios bíblicos" , imaginensé lo contrario

Catalán , pienso que el tj nacido en la verdad (basta de comillas ) tiene que enamorarse de un desconocido , en este caso , ese desconocido "eres tu mismo " deja que aflore tu personalidad ,reacciona libremente , deja salir tus carcajadas , deja que aflore tu forma de ser , hay muchos cantores que no les gusta su propia voz ,y lo dicen , pero siguen cantando asi.

Lo mismo pasa con razgos de la personalidad de uno ,quizás no le agrade a los otros , pero eso no interesa , es cuento viejo ,ve en busca de ti mismo .

A medida que más bueno seas con vos , más bueno serás con los otros .. abrazo grande
[+] 4 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder

Cuando hablo con mi nieta, intento demostrarle que no es perfecta y acepte sus limitaciones, todos las tenemos.
En cuanto a tu trabajo no te extralimites con tus compañeros son personas, el agradecimiento de tu jefe sera mientras trabajes para el y le convengas, luego si te he visto no me acuerdo, se justo según tus ojos, agradate a ti mismo. He pasado por ahí.

Como tjt. tuviste un lavado de cerebro como yo, no son santos huelen a caca mental

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder

A continuación el diario íntimo del Anti.
Hace no mucho comenté en el foro sucintamente las consecuencias en mi persona. No recuerdo que hilo fué.
Igual me retraje en aquella ocasión pero este hilo se presta para profundizar.
Cada que cometía un error me costaba corajes y frustración creer que era debido a nuestra imperfección. Ya después fuera de la secta comencé a tener otra cosmovisión pero tardó mucho en suplantar mi anterior manera de estar en el mundo.
Crecí como Testigo de Jehová así que ya sabrán, la teoría de la evolución la conocía más que para rechazarla y rebatirla. O sea que en otras palabras, no la conocía.
Esa teoría me ayudó mucho a comprender que la imperfección es parte de la naturaleza, abarca a los seres humanos como parte de ella. Como dijo un tal Gigo: Sobrevivimos porque somos genéticamente imperfectos.
Quizas y si alguien dice.... cambiaste una creencia por otra.
Sí lo quieren ver así es más práctico y cargas un yugo menos pesado que cuando crees que yerras por un pecado que te infunde culpa. Que cada vez que te alejas más de la perfección se va a poner peor el asunto.
Cómo dice una canción de Cryptic Slaugter. "All wrong"
El Anti.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 3 invitado(s)