Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

ESTO SE ME SALIO DE CONTROL. Tal vez me expulsarán pronto
#1

Saludos. Otra vez yo. Lo siento.

¿Recuerdan lo que les había comentado sobre mi situación de que soy siervo ministerial? Bueno... ahora estoy metido en un problema más terrible aun. Una cosa llegó a la otra, y le confesé a mi mamá que no quería ser siervo ministerial. Y otra vez, una cosa llego a otra y... le termine contando a mi mamá una de las cosas que no me pareció sobre los testigos: El abuso de menores. ¿Cuál fue la reacción de mi mamá? La que esperaba. Defendió sin duda a los testigos. Dijo que quienes hacen estas cosas, reciben el castigo de Jehová, que nunca podrán recibir ningún privilegio. Le confesé que nunca me gusto ser testigo, ir a predicar, que tengo dudas sobre la Biblia. 

Mi mamá me dijo que tengo que hablar con los ancianos. Y que mi papá (que es anciano también) debe saberlo. No sé qué voy a hacer. Mi intensión NO era soltar esto. O sea, si iba a hablar de esto, pero no esperaba que tuviera la oportunidad de hacerlo y que, sin darme cuenta ya le estaba contando a mi mamá. Amigos... estoy temblando. Seguro que esta misma semana o la que viene anuncian mi expulsión. No me da miedo que me expulsen, me da miedo que sucederá después, con mi familia y yo. 

¿Podrían ayudarme con esto? ¿Qué puedo hacer? Algo que me ayude a prepararme para mañana, que seguro que tendré que contarle ya a mi papá todo esto.

Y... en el caso de que no los vea... cuídense. Aprecio mucho su ayuda. Ojala pueda seguir aquí después de esto.

Esas personas parecen querer odiar todo lo que no pueden entender.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Memphis.
Responder
#2

Me sucedió algo casi idéntico al inicio de mi despertar. Yo era anciano en ese momento. Depende de ti, de tu personalidad y de cómo vayan sucediendo las cosas. Cuando me pasó traté de calmar la situación diciendo que tenía algunas dudas que quería investigar primero porque había leído noticias en medios serios sobre ese asunto.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#3

(14 Oct, 2022, 10:35 PM)Stargate escribió:  Me sucedió algo casi idéntico al inicio de mi despertar. Yo era anciano en ese momento. Depende de ti, de tu personalidad y de cómo vayan sucediendo las cosas. Cuando me pasó traté de calmar la situación diciendo que tenía algunas dudas que quería investigar primero porque había leído noticias en medios serios sobre ese asunto.
Creo que puedo utilizar esta idea. Estoy muy nervioso... pero esto ya empezó y no lo puedo dejar así. Tengo que actuar de una manera tranquila. Gracias por el consejo.

Esas personas parecen querer odiar todo lo que no pueden entender.
[+] 1 usuario dio MeGusta Memphis.
Responder
#4

En este hilo amplío un poco más lo ocurrido en esa ocasión (el mensaje es el 15, pero te recomiendo revisar el hilo completo).

No se que pensar, como ver esto?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#5

(14 Oct, 2022, 11:16 PM)Stargate escribió:  En este hilo amplío un poco más lo ocurrido en esa ocasión (el mensaje es el 15, pero te recomiendo revisar el hilo completo).

No se que pensar, como ver esto?
Muchas gracias. Estaré leyendolo.

Esas personas parecen querer odiar todo lo que no pueden entender.
[+] 1 usuario dio MeGusta Memphis.
Responder
#6

Bueno vi que ya revisaste el hilo que te recomiendo Stargate , no se que más agregar, salvo que recordarte que el manual de los ancianos os dice específicamente que para acusar a alguien de apostacia no es por tener dudas o estar desanimado, para iniciar un proceso de comité judicial se requiere que hayas hablado con otros publicadores de esas dudas o investigaciones.

Entiendo que por la edad o la inexperiencia sientas nervios temor, si que es difícil cua do te controlan emocionalmente.

Y es verdad que mucho depende del juicio muy particular de cada cuerpo de ancianos, que suele ser bastante inconsistente entre uno y otro, la clave es mantener el control de la situación aún apesar de tu corta edad, el tiempo es corto me hubiera gustado sugerirte que leyeras algo del libro de Goleman "inteligencia emocional", pero pr el momento te diré el escenario que esta por suceder o debería suceder:

Dos ancianos se reunirán contigo para evaluar la situación, esto lo calififica el manual como una investigación del caso, ojo en esto, eres menor no pueden abordarte solo, tu papá debe estar presente, pero no como parte activa , el no puede formar parte de todo este mitote ni siquiera para presionarte, deberá de estar calladito, le el sfl esta aquí en foro.

Por otra parte es como estar ante el agente de inmigración cuando quieres ingresar a USA, no contestes lo que no te pregunten, solo di: si , no, no recuerdo, no sabría decirle, no tengo conocimiento de eso, y parale, se lo más natural posible y muy importante esta parte es clave, NO bajes la cabeza , que tu lenguaje corporal no refleje miedo ni culpabilidad, pero tampoco soberbia o altaneria Mira directamente te a los ojos del que te esta hablado, habla pausado respira, es probable que te pregunten algo como "¿hermano puede contarnos que paso?" , no se te ocurra relatar nada de lo que dijiste no te pueden obligar, se me ocurre decirles "podría mejor explicarme para que es esta reunion, y que es lo que que quieren saber?" De ahí en adelante respuestas cortas ahora si que hasta consejo bíblico te doy "en la abundancia de palabras no deja de haber transgresion" algo así dice el texto, así que no te ahorques tu solo, enni experiencia vi a más víctimas hecharse solos de cabeza al querer justificarse y ni siquiera había testigos de lo que se sospechaba , ellos mismos dieron razones.

No te sientas presionado, recuerda que el poder que tienen sobre ti depende del miedo que TU les tengas, es verdad que se van a enojar o se van a frustrar aun así no te van a obligar , mejor para ti si te levantan la voz o se exacerban contigo, eres menor aún usa eso a tu favor, si de plano o ya te cansaron puedes interrumpir la reunión diciendo que ya te generaron mucha ansiedad con su interrogatorio que ya no quieres seguir , en fin hay un sin fin de recursos .

Si estoy consciente que manejar a estos individuos se requiere un poco de pericia que te da la experiencia de la edad adulta, pero creo que podrás sacarlo adelante.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 8 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#7

(15 Oct, 2022, 02:39 AM)neo escribió:  Bueno vi que ya revisaste el hilo que te recomiendo Stargate , no se que más agregar, salvo que recordarte que el manual de los ancianos os dice específicamente que para acusar a alguien de apostacia no es por tener dudas o estar desanimado, para iniciar un proceso de comité judicial  se requiere que hayas hablado con otros publicadores de esas dudas o investigaciones.

Entiendo que por la edad o la inexperiencia sientas nervios temor, si que es difícil  cua do te controlan emocionalmente.

Y es verdad que mucho depende del juicio muy particular de cada cuerpo de ancianos, que suele ser bastante inconsistente entre uno y otro, la clave es mantener el control de la situación aún apesar de tu corta edad, el tiempo es corto me hubiera gustado sugerirte que leyeras algo del libro de Goleman "inteligencia emocional", pero pr el momento te diré el escenario que esta por suceder o debería suceder:

Dos ancianos se reunirán contigo para evaluar la situación,  esto lo calififica el manual como una investigación del caso, ojo en esto, eres menor no pueden abordarte solo,  tu papá debe estar presente,  pero no como parte activa , el no puede formar parte de todo este mitote ni siquiera para presionarte, deberá de estar calladito, le el sfl esta aquí en foro.

Por otra parte es como estar ante el agente de inmigración  cuando quieres ingresar a USA, no contestes lo que no te pregunten,  solo di:  si , no, no recuerdo, no sabría decirle, no tengo conocimiento de eso, y parale, se lo más natural posible y muy importante esta parte es clave,  NO bajes la cabeza , que tu lenguaje corporal no refleje miedo ni culpabilidad, pero tampoco soberbia o altaneria Mira  directamente te a los ojos del que te esta hablado, habla pausado respira, es probable que te pregunten algo como "¿hermano puede contarnos que paso?" , no se te ocurra relatar nada de lo que dijiste no te pueden obligar, se me ocurre decirles "podría mejor explicarme para que es esta reunion, y que es lo que que quieren saber?" De ahí en adelante respuestas cortas ahora si que hasta consejo bíblico te doy "en la abundancia de palabras no deja de haber transgresion" algo así dice el texto, así que no te ahorques tu solo, enni experiencia vi a más  víctimas hecharse solos de cabeza al querer justificarse y ni siquiera había testigos de lo que se sospechaba , ellos mismos dieron razones.

No te sientas presionado, recuerda que el poder que tienen sobre ti depende del miedo que TU les tengas, es verdad que se van a enojar o se van a frustrar aun así  no te van a obligar , mejor para ti si te levantan la voz o se exacerban contigo, eres menor aún usa eso a tu favor, si de plano o ya te cansaron puedes interrumpir la reunión diciendo que ya te generaron mucha ansiedad con su interrogatorio que ya no quieres seguir , en fin hay un sin fin de recursos .

Si estoy consciente que manejar a estos individuos se requiere un poco de pericia que te da la experiencia de la edad adulta, pero creo que podrás sacarlo adelante.
Muchas gracias por los consejos. En el caso de que suceda algo pronto, seguiré estos consejos. Y es verdad. Me mantendré sereno y que las emociones no me ganen. Como dice, no me pueden obligar. Estaré preparándome para todo.

Ah, y, de hecho. Es la primera vez que hablo sobre esos temas con alguien, con mi mamá. No he hablado con nadie precisamente para no meterme en más problemas.

Muchas gracias. Saludos.

Esas personas parecen querer odiar todo lo que no pueden entender.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Memphis.
Responder
#8

Tal vez te sirva de animo que os cuente un poco de mi experiencia personal que tiene algunas cosas parecidas con tu caso.

Una de las razones por la que se me esta juzgando dentro de la congregación es que estoy saliendo con una novia "mundana"
(Ella tiene sus valores, sus principios, no tiene vicios, es trabajadora, responsable pero insisten en llamarla mundana)

Ahora los ancianos quieren entablarme un comité judicial para saber si he cometido fornicación con ella y como saben que no me voy a arrepentir tendrán base para expulsarme

Yo les pedí una audiencia por whatsapp cosa que me negaron de plano (por miedo a ser grabados obviamente). Me dijeron que el lugar para ese tipo de reuniones es en el salón del reino (si alguien tiene información que aclare este punto o lo desmienta lo agradecería mucho). Es decir, he tratado que la experiencia sea lo menos traumática posible pero ellos no han querido. Mientras tanto me tienen como una persona "señalada", al extremo que mi hermana de sangre lleva 6 meses o mas sin dirigirme la palabra, aunque simplemente este censurado. Duele mucho ese hecho, para ella es como si yo no existiera y lo único que puedo hacer es esperar que algún día abra los ojos y se de cuenta de lo mentalmente manipulada que ha estado por algunos hermanos de la organización

Sin embargo ya pase una vez por la experiencia de la expulsión y se lo que se siente. Afortunadamente mi familia mas cercana con excepción de mi hermana no cambiaron su trato hacia mi. Incluso algunos hermanos todavía me hablaban una vez expulsado.

Trata de ver la expulsión (si es que llegara a pasar) como una situación de despido laboral. Cuesta adaptarse a una nueva situación, nuevas circunstancias y todo eso. Pero podrás recobrarte ya lo veras.

Volver a la organización después de expulsado? Sera tu decisión. Pero no lo hagas motivado por tu familia amigos o hermanos. Hazlo pensando en que es lo que mas te conviene a ti. Es bueno pensar como me vería yo de aquí a unos cinco o diez años aunque sea solo para hacerse la idea y pensar que si algo malo te sobreviene no es permanente y tarde o temprano va a pasar

Espero que algo de esto te sirva. Un saludo desde el Salvador

Breaking strings
[+] 5 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#9

(15 Oct, 2022, 10:20 AM)OvejaNegra42 escribió:  Tal vez te sirva de animo que os cuente un poco de mi experiencia personal que tiene algunas cosas parecidas con tu caso.

Una de las razones por la que se me esta juzgando dentro de la congregación es que estoy saliendo con una novia "mundana"
(Ella tiene sus valores, sus principios, no tiene vicios, es trabajadora, responsable pero insisten en llamarla mundana)

Ahora los ancianos quieren entablarme un comité judicial para saber si he cometido fornicación con ella y como saben que no me voy a arrepentir tendrán base para expulsarme

Yo les pedí una audiencia por whatsapp cosa que me negaron de plano (por miedo a ser grabados obviamente). Me dijeron que el lugar para ese tipo de reuniones es en el salón del reino (si alguien tiene información que aclare este punto o lo desmienta lo agradecería mucho). Es decir, he tratado que la experiencia sea lo menos traumática posible pero ellos no han querido. Mientras tanto me tienen como una persona "señalada", al extremo que mi hermana de sangre lleva 6 meses o mas sin dirigirme la palabra, aunque simplemente este censurado. Duele mucho ese hecho, para ella es como si yo no existiera y lo único que puedo hacer es esperar que algún día abra los ojos y se de cuenta de lo mentalmente manipulada que ha estado por algunos hermanos de la organización

Sin embargo ya pase una vez por la experiencia de la expulsión y se lo que se siente. Afortunadamente mi familia mas cercana con excepción de mi hermana no cambiaron su trato hacia mi. Incluso algunos hermanos todavía me hablaban una vez expulsado.

Trata de ver la expulsión (si es que llegara a pasar) como una situación de despido laboral. Cuesta adaptarse a una nueva situación, nuevas circunstancias y todo eso. Pero podrás recobrarte ya lo veras.

Volver a la organización después de expulsado? Sera tu decisión. Pero no lo hagas motivado por tu familia amigos o hermanos. Hazlo pensando en que es lo que mas te conviene a ti. Es bueno pensar como me vería yo de aquí a unos cinco o diez años aunque sea solo para hacerse la idea y pensar que si algo malo te sobreviene no es permanente y tarde o temprano va a pasar

Espero que algo de esto te sirva. Un saludo desde el Salvador
Hola.

Gracias por contar su experiencia. Tal vez "lo más feo" está por pasar. Pero ya cuando todo haya pasado, solo lo veré como un triste recuerdo. Quiero comentar que, aparte de que no me parece lo que la organización hace y dice, nunca me gustó ser testigo, por lo que sí es algo personal. Incluso si no hubiera sabido nada sobre lo que ocultan los testigos, me saldría. Pero todo lo que he descubierto, fue como la gota que derramó el vaso.

Me gusta eso de pensar que la expulsión es como despido laboral. Y que no debo regresar a la organización movido por el sentimiento de recuperar a mi familia. Nada de eso. La verdad, ahora solo me preocupa un poco que será lo que mi familia hará. Mi mamá me dijo ayer que si alguno de nosotros (o sea, la familia) deja a Jehová, entonces las cosas se van a poner feas. Y le dije a mi mamá que eso no me parecía. Que como era posible que solamente estemos bien porque la religión impide que hagamos cosas malas. Que se me hacia un abuso a la religión. O sea, fíjense, indirectamente defendí a la religión incluyendo a los testigos. 

En fin. Veremos qué pasa. Nuevamente, muchas gracias. Saludos.

Esas personas parecen querer odiar todo lo que no pueden entender.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Memphis.
Responder
#10

Como te digo, son asuntos de decisión personal y lo que puedes decir en tu defensa aunque no los convenza mucho es que en asuntos de decisión personal nadie debe de meterse.
Me gusta pensar en el relato de Adán y Eva aunque algunos lo consideran ficticio pero sirve para ilustrar el hecho de que aunque Dios prohibió comer del fruto prohibido en ningún momento se los impidió. Las cosas se pusieron feas después, pero nada impidió que tomaran sus propias decisiones

Así que si las cosas se ponen feas esa será tu decisión, le duela a quien le duela.
Y si nunca te agrado ser tj, es también producto de una decisión personal
Yo tuve la oportunidad de hacerme evangélico, pero nadie me anduvo disciplinando porque no acepte la iglesia
Hacerme testigo después fue una decisión puramente personal

Breaking strings
[+] 5 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#11

(14 Oct, 2022, 10:26 PM)Memphis escribió:  Saludos. Otra vez yo. Lo siento.

¿Recuerdan lo que les había comentado sobre mi situación de que soy siervo ministerial? Bueno... ahora estoy metido en un problema más terrible aun. Una cosa llegó a la otra, y le confesé a mi mamá que no quería ser siervo ministerial. Y otra vez, una cosa llego a otra y... le termine contando a mi mamá una de las cosas que no me pareció sobre los testigos: El abuso de menores. ¿Cuál fue la reacción de mi mamá? La que esperaba. Defendió sin duda a los testigos. Dijo que quienes hacen estas cosas, reciben el castigo de Jehová, que nunca podrán recibir ningún privilegio. Le confesé que nunca me gusto ser testigo, ir a predicar, que tengo dudas sobre la Biblia. 

Mi mamá me dijo que tengo que hablar con los ancianos. Y que mi papá (que es anciano también) debe saberlo. No sé qué voy a hacer. Mi intensión NO era soltar esto. O sea, si iba a hablar de esto, pero no esperaba que tuviera la oportunidad de hacerlo y que, sin darme cuenta ya le estaba contando a mi mamá. Amigos... estoy temblando. Seguro que esta misma semana o la que viene anuncian mi expulsión. No me da miedo que me expulsen, me da miedo que sucederá después, con mi familia y yo. 

¿Podrían ayudarme con esto? ¿Qué puedo hacer? Algo que me ayude a prepararme para mañana, que seguro que tendré que contarle ya a mi papá todo esto.

Y... en el caso de que no los vea... cuídense. Aprecio mucho su ayuda. Ojala pueda seguir aquí después de esto.

Cuídate mucho y siempre ten la mente en frío y atenta, los ancianos te querrán sacar todo lo posible y la mayor información que les puedas dar, probablemente acabes destrozado mentalmente pero recuerda que no importa lo que te pase, aquí tendrás un amigo que te estará apoyando y un grupito que te ayudará, si tienes algún familiar que no sea TJ tal vez sea un buen momento para ponerte en contacto con el y si necesitas más ayuda llama a 55565811 es línea de ayuda del gobierno de MX 24/7
[+] 1 usuario dio MeGusta jaula_de_plata.
Responder
#12

Nada diles que comiste hongos alucinojenos y que estabaa deliramdo.. pero ya se te bajo el efecto.. losnhongos te los dio u huesero para bajar la amsiedad..

Y ya que todo sigue normal.

Seguro te bajan el rango.. y ya
[+] 2 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#13

Tienes que darle un rumbo a tu vida... Yo hace años estuve a punto de hacer eso, pero he ponderado pros y contras... Hay quien cuando despierta siente asco por todo lo que tiene que ver con la JW, y otros cómo yo, que podemos aguantar vara y dejarnos llevar sin hacer mucho escándalo, haciendo el mínimo pero sin que se den cuenta que es el mínimo... Yo lo consideraría un arte, un arte que he pulido y sigo puliendo con los años.
Piensa en lo que quieres, pondera los pros y contras... No te pueden expulsar por decir eso... A menos que confieses que haz participado en foros cómo este o que difundes tus ideas.... Allí cuidado allí si te pueden expulsar.
Relájate, si quieres salir sin importar las consecuencias ánimo!! Saldrás adelante!!! Si quieres seguir viendo a tu familia y tratandolos no menciones jamás que entras a estos foros, di que estás desanimado, pide ayuda "espiritual"... No pasará de que dejes de ser SM.
Lo que escojas no será fácil, seguir dentro cómo desprogramados es difícil, pero salir de esa secta de golpe también lo es, escoge tu dificultad...
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Anciano Fiel.
Responder
#14

Pa estar guindando es mejor caer, prepárate para dar tu mejor respuesta!
[+] 2 usuarios dieron MeGusta elkatire.
Responder
#15

(16 Oct, 2022, 03:11 PM)Anciano Fiel escribió:  Tienes que darle un rumbo a tu vida... Yo hace años estuve a punto de hacer eso, pero he ponderado pros y contras... Hay quien cuando despierta siente asco por todo lo que tiene que ver con la JW, y otros cómo yo, que podemos aguantar vara y dejarnos llevar sin hacer mucho escándalo, haciendo el mínimo pero sin que se den cuenta que es el mínimo... Yo lo consideraría un arte, un arte que he pulido y sigo puliendo con los años.
Piensa en lo que quieres, pondera los pros y contras... No te pueden expulsar por decir eso... A menos que confieses que haz participado en foros cómo este o que difundes tus ideas.... Allí cuidado allí si te pueden expulsar.
Relájate, si quieres salir sin importar las consecuencias ánimo!! Saldrás adelante!!! Si quieres seguir viendo a tu familia y tratandolos no menciones jamás que entras a estos foros, di que estás desanimado, pide ayuda "espiritual"... No pasará de que dejes de ser SM.
Lo que escojas no será fácil, seguir dentro cómo desprogramados es difícil, pero salir de esa secta de golpe también lo es, escoge tu dificultad...

Concuerdo plenamente...
Si lo descubres todo... adiós a la paz interior. Serás bombardeado y recluido al ostracismo... Niégate a eso, si no tienes clara una alternativa de vida... Siendo joven es difícil, pero, con los años, se puede salir dignamente; o hacer ese mínimo que permita seguir dentro sin traumas. Es tu elección, claro... pero, por favor, no les des motivos. Si decides irte, te vas tú... no te echan... ¿quiénes son ellos para echar a nadie?

kunta
[+] 4 usuarios dieron MeGusta kunta.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)