Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Qué me enseña esto sobre Jehová?
Question 

He mencionado en un hilo anterior que he ido dejando de lado mis responsabilidades como anciano, buscando un desvanecimiento gradual junto a mi esposa, mientras regresamos a nuestro territorio (que debía ser en diciembre pero la empresa todavía no me da luz verde). 

El caso es que anoche, a último momento, el encargado de Busquemos perlas escondidas se retrasó y debía ser reemplazado. De modo que el Coordinador me pidió el favor, y aproveché para salirme del guion, a propósito de lo que había leído en un hilo de Reddit. Inicié pidiendo la lectura de Isaías 20:2, y esperé hasta que una hermana mayor levantara la mano.

La cita bíblica dice:
Por aquel entonces, Jehová habló mediante Isaías hijo de Amoz y dijo: “Ve, quítate la tela de saco de la cintura y las sandalias de los pies”. Y él lo hizo así; anduvo desnudo y descalzo.

Luego hice la pregunta correspondiente:
¿Anduvo Isaías completamente desnudo por tres años? (w06 1/12 11 párr. 1).

Luego de escuchar dos comentarios de los mismos publicadores de siempre, mencioné lo importante de recordar las tres preguntas clave de nuestro estudio personal:

1. ¿Qué me enseña esto sobre Jehová?
  2. ¿Cómo puedo usar esta información en mi vida?
  3. ¿Cómo puedo usar esta información para ayudar a otros?

Aunque hubo un par de manos levantadas solo de otro anciano y de una hermana precursora, no hubo comentarios inteligentes en esta ocasión, aunque sí una cierta incomodidad. Al final, se me acercó el encargado de la asignación que no había estado presente y me dio las gracias por cubrirlo, y junto a él, el hermano de Vida y Ministerio para sugerirme que en próximas ocasiones no haga preguntas que no estén en la publicación. Sencillamente, le agradecí, pero parecía que buscaba que le contradijera porque me repitió lo mismo por segunda vez.

A los que ya tuvieron la reunión de entresemana, ¿cómo les fue con esta parte?

«El Cuerpo Gobernante no recibe revelaciones divinas ni es infalible. Por lo tanto, puede equivocarse en temas doctrinales y cuestiones de organización».
— La Atalaya, febrero de 2017, pág. 26, § 12.
[+] 1 usuario dio MeGusta Anciano Restaurado.
Responder

Nos fue como cualquier otra semana. Esta porción es posiblemente la única que podría ser rescatable para los que alguna vez se llamaron "Estudiantes de la Biblia". Pero aún con las preguntas de qué me enseña de Jehová y cómo me puede ayudar, la verdad es que para mi últimamente también son absurdas.

Estamos en Isaías y yo solo puedo pensar en porciones donde las mujeres son símbolo de debilidad (19:16), un chorro de "profecías" que no se cumplieron (19:23, 24), un Dios pleitero a más no poder, dudas de autenticidad. Pero eso no se puede decir, hay que ponerse la máscara y hablar solo de "lo bonito", lo positivo.

Are your convictions so fragile they cannot stand in opposition to mine? 
Is your god so flimsy, so weak? For shame! 
Quills (2000)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Thaw_
12 Aug, 2025, 02:13 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)